Suscríbete
Suscríbete
Hay siete días naturales para su recogida

¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril

Imagen editada
La mascarilla debe reservarse para cuando no pueden respetarse las distancias. Foto: Logística Profesional.
|

Pese a que en la Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el BOE establecía que el plazo para que los transportistas pudieran recoger las mascarillas en las Oficinas de Correos era de tan sólo 7 días naturales, el Ministerio ha accedido a ampliar el plazo límite para recogerlas hasta el viernes 17 de abril, teniendo en cuenta las festividades de Semana Santa, el horario restringido de las oficinas de Correos por el estado de alarma, muchas de ellas en horario sólo de mañana, y que muchos transportistas ya han iniciado sus rutas semanales desde este lunes, para de este modo favorecer que el mayor número posible.


Para la recogida de las mascarillas, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Titulares autónomos: DNI o equivalente.
  • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.

  • Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos se encuentra disponible en el siguiente enlace


    Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.


    "El uso de la mascarilla debería reservarse para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles. El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para solventar esta crisis. El hecho de que nuestros conductores dispongan, por fin, de las mascarillas de protección adecuadas, que tanto hemos reclamado desde la CETM y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir", afirman.


    La CETM quiere dejar constancia del compromiso del sector del transporte de mercancías para asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria.

       ¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril
       Reparto semanal solidario de mascarillas y kits de viaje
       UNO exige mascarillas YA y aplazamiento de la carga fiscal
       Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas
       Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

    Comentarios

    ACE
    ACE
    Logística

    Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

    Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
    Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
    Logística

    Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

    GLS Spain Progressive Web App
    GLS Spain Progressive Web App
    Ecommerce

    Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

    Unnamed
    Unnamed
    Inmologística

    Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

    Tive foto
    Tive foto
    Intralogística

    Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

    Pexels wayne jackson 9353707
    Pexels wayne jackson 9353707
    Transporte

    España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

    Yale ok1
    Yale ok1
    Intralogística

    Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

    Split Tray Sorter
    Split Tray Sorter
    Intralogística

    Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

    Stand E05 JHernando
    Stand E05 JHernando
    Eventos

    La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

    Revista
    Logística Profesional
    NÚMERO 275 // 2022
    Consulte el último número de la revista

    Empresas destacadas

    REVISTA