Suscríbete
Suscríbete
Hay siete días naturales para su recogida

¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril

Imagen editada
La mascarilla debe reservarse para cuando no pueden respetarse las distancias. Foto: Logística Profesional.
|

Pese a que en la Resolución del Ministerio de Transporte publicada en el BOE establecía que el plazo para que los transportistas pudieran recoger las mascarillas en las Oficinas de Correos era de tan sólo 7 días naturales, el Ministerio ha accedido a ampliar el plazo límite para recogerlas hasta el viernes 17 de abril, teniendo en cuenta las festividades de Semana Santa, el horario restringido de las oficinas de Correos por el estado de alarma, muchas de ellas en horario sólo de mañana, y que muchos transportistas ya han iniciado sus rutas semanales desde este lunes, para de este modo favorecer que el mayor número posible.


Para la recogida de las mascarillas, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Titulares autónomos: DNI o equivalente.
  • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.

  • Los listados, por Comunidades Autónomas, de estas oficinas de Correos se encuentra disponible en el siguiente enlace


    Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) recuerdan que, según el criterio de las autoridades sanitarias, la medida más efectiva para evitar el contagio es respetar las distancias de seguridad, por lo que seguimos reclamando que se prohíba que el conductor participe en las operaciones de carga y descarga, siguiendo en este sentido las recomendaciones de la Comisión Europea.


    "El uso de la mascarilla debería reservarse para aquéllas circunstancias en las que no puede respetarse esta distancia, que deben ser por tanto las menores posibles. El transporte de mercancías por carretera es una actividad esencial para solventar esta crisis. El hecho de que nuestros conductores dispongan, por fin, de las mascarillas de protección adecuadas, que tanto hemos reclamado desde la CETM y el resto de organizaciones del Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), supone una gran ayuda para que estos profesionales puedan seguir cumpliendo con su importantísimo trabajo: garantizar el suministro de todo lo que se necesita para vivir", afirman.


    La CETM quiere dejar constancia del compromiso del sector del transporte de mercancías para asegurar el suministro de todos los productos imprescindibles para la sociedad, tal y como viene haciendo durante toda esta crisis sanitaria.

       ¡¡¡ Última hora !!! Ampliada la recogida de mascarillas en Correos hasta el día 17 de abril
       Reparto semanal solidario de mascarillas y kits de viaje
       UNO exige mascarillas YA y aplazamiento de la carga fiscal
       Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas
       Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

    Comentarios

    Ponentia la litera 2
    Ponentia la litera 2
    Logística

    La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

    1
    1
    Logística

    En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

    Cbre
    Cbre
    Inmologística

    Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

    CUADRO2 FOTO2
    CUADRO2 FOTO2
    Logística

    Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

    Crown C D C B C G Series
    Crown C D C B C G Series
    Intralogística

    Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

    SEUR   El Puerto de Santa María
    SEUR   El Puerto de Santa María
    Logística

    La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

    Empleo
    Empleo
    Logística

    En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

    Cuadro mando
    Cuadro mando
    Intralogística

    Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

    SEUR AENOR
    SEUR AENOR
    Logística

    La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 280 // 2023
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA