Suscríbete
Suscríbete

UNO exige mascarillas YA y aplazamiento de la carga fiscal

Covid 19 4985553
UNO: “Nuestros trabajadores necesitan la máxima seguridad para garantizar el servicio” Foto Archivo 123RF.
|

La Organización Empresarial de Transporte y Logística UNO urge al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a acelerar urgentemente el reparto de las mascarillas comprometidas con el sector ahora que el transporte de todo tipo de mercancías, la logística y el comercio electrónico han sido ratificados como actividad esencial porque “nuestros trabajadores necesitan la máxima seguridad para garantizar el servicio”.


UNO Logística está manteniendo un contacto permanente con las delegaciones del Gobierno, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos de grandes ciudades para evitar cualquier obstáculo a la libre circulación de mercancías que garantiza tanto el Real Decreto del permiso retribuido recuperable, como el Real Decreto del estado de alarma. “Esta ratificación como servicio esencial asegura el abastecimiento en toda España y, además, facilita a los ciudadanos el confinamiento para frenar la curva de crecimiento del virus”, explica Francisco Aranda, presidente de UNO.


Tras la publicación del Real Decreto que regula las actividades esenciales en España entre el 30 de marzo y el 9 de abril, UNO ha remitido a los operadores de logística y transporte un argumentario legal informándoles de los distintos apartados del Real Decreto que garantizan y respaldan la continuidad de su actividad con total normalidad.


Desde el inicio del estado de alarma las compañías de logística han visto reducida su actividad en un 50%, llegando en algunos casos a dejar de percibir ingresos. La patronal logística UNO ha solicitado al Gobierno un aplazamiento de la carga fiscal para que las compañías puedan focalizar sus recursos en el mantenimiento de los puestos de trabajo.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA