Suscríbete
Suscríbete
UNO ha pedido formar parte de los grupos de prioridad

Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

Mascarilla
Hombre con mascarilla.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, advierte de la complicada situación que atraviesan las empresas de logística y transporte ante la falta de material de seguridad sanitario básico (guantes, geles y mascarillas) en el mercado. La patronal logística ha solicitado a los ministerios de Sanidad y Transportes la dotación urgente de este material para sus trabajadores, porque teme que se produzcan roturas en la cadena de suministro si estos elementos no acaban llegando a las empresas.


El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha solicitado que los trabajadores de la logística y el transporte formen parte del segundo gran grupo de prioridad, tras los profesionales de la salud, en la asignación de geles, mascarillas y guantes. “Nuestros profesionales están haciendo un elevado esfuerzo para garantizar el suministro a establecimientos de alimentación, de productos de primera necesidad y farmacéuticos, y el reparto a domicilio durante esta crisis, para facilitar las condiciones de vida de los ciudadanos durante el estado de alarma. Es fundamental salvaguardar su seguridad, porque son un colectivo fundamental en el abastecimiento y porque dotándolos de estos elementos podemos prevenir un repunte de casos de coronavirus”.


Desde la puesta en marcha del estado de alarma, el sector logístico ha registrado un incremento del 15% en las operativas vinculadas a comercio electrónico relacionado con productos de alimentación, primera necesidad y parafarmacia, a la vez que ha vivido un descenso importante de aquellas vinculadas a las actividades comerciales afectadas por el estado de alarma. “Las empresas están priorizando el reparto de abastecimiento de alimentación, farmacias y productos de primera necesidad, tanto en el suministro a establecimientos de alimentación y farmacias para la reposición diaria de productos como en el reparto a domicilio de comercio electrónico, donde también se priorizan los productos de alimentación, nutrición e higiene”.

Comentarios

Premios movilidad
Premios movilidad
Premios Movilidad

Los Premios Nacionales de Movilidad, organizados por Empresas por la Movilidad Sostenible con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, han celebrado la gala de entrega.

Comenta
Fenadismer
Fenadismer
Transportistas

Fenadismer está recogiendo las quejas que le están llegando en las últimas semanas por parte de los transportistas españoles que pretenden renovar su flota con la adquisición de camiones nuevos, que llegan hasta un año.

Comenta
Esbo
Esbo
robótica

Esbo Logistics ha iniciado el proceso de incorporación de la solución Skypod a sus instalaciones de Sallent de la mano de Exotec by Dexter.

Comenta
Hankook
Hankook
Neumáticos

Hankook España, con la apertura de su nuevo almacén logístico en Madrid, amplía su capacidad de almacenaje y distribución para España y Portugal.

Comenta
Moldtrans
Moldtrans
Transporte aéreo Marítimo transporte terrestre

El Grupo Moldtrans ha alcanzado un acuerdo con la compañía de transporte y logística Scan Global Logistics, que le permitirá reforzar los servicios de transporte terrestre internacional que ambas compañías prestan entre la Península Ibérica y los países nórdicos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA