Suscríbete
Suscríbete
UNO ha pedido formar parte de los grupos de prioridad

Las empresas logísticas temen roturas en la cadena de suministro por falta de material de seguridad para sus trabajadores

Mascarilla
Hombre con mascarilla.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, advierte de la complicada situación que atraviesan las empresas de logística y transporte ante la falta de material de seguridad sanitario básico (guantes, geles y mascarillas) en el mercado. La patronal logística ha solicitado a los ministerios de Sanidad y Transportes la dotación urgente de este material para sus trabajadores, porque teme que se produzcan roturas en la cadena de suministro si estos elementos no acaban llegando a las empresas.


El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha solicitado que los trabajadores de la logística y el transporte formen parte del segundo gran grupo de prioridad, tras los profesionales de la salud, en la asignación de geles, mascarillas y guantes. “Nuestros profesionales están haciendo un elevado esfuerzo para garantizar el suministro a establecimientos de alimentación, de productos de primera necesidad y farmacéuticos, y el reparto a domicilio durante esta crisis, para facilitar las condiciones de vida de los ciudadanos durante el estado de alarma. Es fundamental salvaguardar su seguridad, porque son un colectivo fundamental en el abastecimiento y porque dotándolos de estos elementos podemos prevenir un repunte de casos de coronavirus”.


Desde la puesta en marcha del estado de alarma, el sector logístico ha registrado un incremento del 15% en las operativas vinculadas a comercio electrónico relacionado con productos de alimentación, primera necesidad y parafarmacia, a la vez que ha vivido un descenso importante de aquellas vinculadas a las actividades comerciales afectadas por el estado de alarma. “Las empresas están priorizando el reparto de abastecimiento de alimentación, farmacias y productos de primera necesidad, tanto en el suministro a establecimientos de alimentación y farmacias para la reposición diaria de productos como en el reparto a domicilio de comercio electrónico, donde también se priorizan los productos de alimentación, nutrición e higiene”.

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA