Suscríbete
Suscríbete
Serán suministradas por el Ministerio de Transportes

Distribución gratuita de mascarillas a los transportistas

Virus 4937548
Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes.
|

Galp y Fenadismer distribuirán gratuitamente mascarillas a todos los transportistas en 600 puntos en toda España para cubrir sus necesidades actuales de protección y minimizar el riesgo sanitario en el desarrollo de su actividad, necesaria en estos momentos para garantizar el abastecimiento de mercancías a la población y el resto de actividades económicas.


La compañía energética Galp, con el objetivo de colaboración ante la situación derivada del COVID-19, se ha unido a la Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España – Fenadismer, a través de su Fundación de Ayuda Social al Transporte Fundatrans – para distribuir de forma totalmente gratuita mascarillas de protección a través de las casi 600 estaciones de servicio que Galp tiene en toda España.


Las mascarillas, que serán suministradas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que ha adquirido a través de una compra centralizada, serán unidades del tipo FFP2 y estarán disponibles en los próximos días, una vez sean facilitadas por el Ministerio, en las más de 560 estaciones de servicio que Galp tiene tanto en la península como en las Islas Baleares y en 40 agrupaciones territoriales de Fenadismer. Todos los profesionales del transporte que las precisen pondrán obtenerlas de forma totalmente gratuita del personal de la estación de servicio a la que acudan, quienes realizarán un control de suministros para evitar un inadecuado uso de las mismas.


De esta forma se da respuesta a una de las necesidades que venían planteando los transportistas durante las últimas semanas, dado que por su permanente movilidad están más expuestos a posibles contagios o contribuir a la transmisión de la epidemia.Esta iniciativa se suma al refuerzo que la compañía energética ha hecho en su red de estaciones para garantizar el acceso a una oferta variada de productos de alimentación, así como de aseos, duchas, puntos de distribución, aparcamiento, café para llevar y combustibles. Además, la compañía ha mejorado la localización de su red de estaciones a través de dos herramientas, Google Maps y Waze donde están totalmente detallados el conjunto de servicios disponibles en cada una de sus estaciones. El objetivo es facilitar a los profesionales del transporte un acceso a toda la información de los servicios que pueden encontrar en sus rutas.



Aclaraciones de CETM

Sin embargo, CETM ha enviado un comunicado en el que matiza esta información, asegurando que “ante las noticias aparecidas en determinados medios de comunicación informando que una organización de transportistas (Fenadismer) iba a proceder a la distribución de mascarillas para los conductores de vehículos de transporte, a través de la red de estaciones de servicio de la petrolera GALP, la Confederación Española de Transporte de Mercancías considera conveniente transmitir a la sociedad y a todo el sector del transporte las siguientes aclaraciones:

  • Solo la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana está autorizada para precisar los criterios de asignación y el procedimiento de distribución de las mascarillas para trabajadores que prestan servicios en el ámbito del transporte terrestre.
  • En el ejercicio de dicha habilitación y, tal y como se nos ha informado desde la propia Dirección General de Transporte Terrestre, en breve se dictarán las instrucciones necesarias que se darán a conocer en el momento oportuno.
  • En dichas instrucciones se recogerán criterios transparentes de asignación, se establecerá un procedimiento ágil y con el control adecuado y se tomaran las medidas adecuadas para poder llevar a efecto su distribución".
  • Y puntualiza que “por lo tanto, en nuestra opinión, esta noticia, que solo está sirviendo para generar confusión y crear dudas que en nada ayudan a solucionar las dificultades actuales, es un intento interesado e innecesario de asumir un protagonismo que no corresponde en unos momentos en los que la solidaridad y el trabajo en común por el colectivo al que representamos, y que tantos riesgos está asumiendo para la realización de su trabajo, deberían ser los únicos valores por los que todos deberíamos regirnos”.

    Comentarios

    El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
    El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
    Logística

    El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

    1713947986961
    1713947986961
    Ecommerce

    Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

    Clarins
    Clarins
    Logística

    Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

    Unnamed
    Unnamed
    Última milla

    Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

    STILL Refurbishment
    STILL Refurbishment
    Intralogística

    Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

    Thumbnail 1432275 746x466
    Thumbnail 1432275 746x466
    Intralogística

    Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

    DHL Freight Übergabe eActros
    DHL Freight Übergabe eActros
    Logística

    En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

    Naeco Group Naeco Packaging
    Naeco Group Naeco Packaging
    Intralogística

    Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

    SIL
    SIL
    Logística

    Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

    Consulta nuestra nueva edición
    NÚMERO 292 // 2024
    Consulta la edición del 25º Aniversario
    NÚMERO 279 // 2022

    Empresas destacadas

    REVISTA