Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Suministrará el excedente a la red local de Sagunto (Valencia)

GLP Clean Energy implementará una instalación solar en un activo logístico de Romar Global Care tras el acuerdo de compra de energía

Gls Sagunto   QR   GCE
Se instalarán 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 convertidores para generar energía. Fuente: GLP.
|

GLP Clean Energy ha sellado con Romar Global Care un acuerdo de compra de energía (PPA) en España por el que se llevará a cabo el desarrollo, instalación y mantenimiento de una instalación solar sobre cubierta, con capacidad total de ~3,8 Mwp, mediante 6.904 paneles fotovoltaicos y 21 convertidores para generar energía.

 

La duración inicial de este acuerdo es de 12 años. Permitirá suministrar energía limpia in situ a Romar Global Care y el excedente se verterá a la red local, lo cual supondrá un apoyo adicional al municipio de Sagunto (Valencia) con un suministro eléctrico ecológico, local y fiable. Se espera que este proyecto permita ahorrar más de 11.000 toneladas de CO2 a lo largo de su vida útil, lo que equivale a plantar aproximadamente 15.000 árboles.

 

Stefano Fissolo GLP Clean Energy

Nuestro objetivo final es apoyar a nuestros clientes inmobiliarios en su transición energética hacia un futuro más sostenible”, Stefano Fissolo, director Senior de GLP Clean Energy para Europa.

 

Esta solución de transición energética demuestra la facilidad con la que los activos logísticos pueden migrar a emisiones de carbono más bajas, generando al mismo tiempo importantes ahorros de costes para los inquilinos.  Para apoyar la transición energética, GLP pretende ofrecer soluciones de energías renovables en toda su cartera inmobiliaria mundial, incluidas soluciones fotovoltaicas, de almacenamiento en baterías y de movilidad sostenible.

 

Con la firma de este contrato, GLP Clean Energy consolida su plan de desarrollo para solarizar unos 11 millones de m2 de activos logísticos. Actualmente, se encuentra en fases avanzadas de finalización de proyectos de energía renovable por un total de ~60 MW en toda Europa, con la ambición de suministrar 500 MW en el futuro. 

 

Pablo Rodríguez-Gimeno, consejero delegado de Romar Global Care, ha declarado: “Este proyecto es una parte fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad, con la que pretendemos mitigar nuestro impacto en el medio ambiente, al tiempo que generamos ahorros significativos para preservar nuestra competitividad. Esperamos reducir nuestro consumo de energía de la red en unos 1.600 MWh al año”.

 

Por su parte, Stefano Fissolo, director Senior de GLP Clean Energy para Europa, ha añadido: “La firma de este acuerdo PPA en España refuerza el impulso de nuestra oferta de energía limpia en respuesta a los altos niveles de demanda que estamos viendo por parte de nuestros clientes. Ya tenemos planes para desplegar otros proyectos en diez países europeos. En línea con el compromiso a largo plazo de GLP con la sostenibilidad, nuestro objetivo final es apoyar a nuestros clientes inmobiliarios en su transición energética hacia un futuro más sostenible”.

 

   GLP construye G-Park Masquefa bajo criterios sostenibles
   GLP España apuesta por la sostenibilidad y el diseño

Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA