Suscríbete
Suscríbete
La compañía ha invertido 25 millones de euros

DHL eCommerce duplica en Getafe (Madrid) su capacidad de clasificación con un nuevo sistema automatizado

Dhl getafe
Se ha realizado el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento. Fuente: DHL eCommerce.
|

DHL eCommerce ha presentado en su nave de Getafe (Madrid) un nuevo sistema de clasificación de paquetería, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros y duplica la capacidad de clasificación, pasando a 25.000 paquetes / hora. Esta nueva infraestructura fortalece la posición de Madrid como hub nacional e internacional

 

A la inauguración han asistido  los máximos representantes de la compañía y todo el comité de dirección de DHL eCommerce Iberia. Además ha contado con más de 100 invitados, entre los que había una amplia representación de clientes de la compañía y, por otro lado, la representación institucional con Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM; Marta Nieto, directora general de comercio y Consumo de la CAM; Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Javier Santos Gómez, concejal delegado de Deportes, Régimen Interior y Participación Ciudadana y Jorge Juan Rodríguez, concejal de Urbanismo y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Getafe.

 

Pablo Ciano DHL ecommerce

 

Queremos seguir invirtiendo y creciendo, con la sostenibilidad como base de todas las inversiones”, Pablo Ciano, director general de DHL eCommerce.

 

Pablo Ciano, director general mundial de DHL eCommerce, destacó: “Con nuestros proyectos contribuimos a la mejora de las comunidades donde operamos. Queremos seguir invirtiendo y creciendo, con la sostenibilidad como base de todas las inversiones. Agradezco al equipo involucrado en este proyecto de Getafe; un proyecto que permite mejorar un 15% nuestra eficiencia en huella de carbono.” 
 

Por su parte, Leire Etxetxikia, directora de Operaciones Central de DHL eCommerce Iberia, aseguró: “Con este nuevo sistema de clasificación automatizado, que cuenta con tecnología de vanguardia, nos ponemos a disposición de nuestros clientes y empleados. Este proceso ha sido un reto operativo complejo, con una necesidad de alta coordinación, lo que ha permitido que hayamos unido tecnología, innovación y sostenibilidad, para mantenernos en la vanguardia”.

 

Leire Etxetxikia dhl ecommerce iberia

 

Este proceso ha sido un reto operativo complejo, con una necesidad de alta coordinación”, Leire Etxetxikia, directora de Operaciones Central de DHL eCommerce Iberia.

 

Instalación sin detener la operativa 

La instalación en Getafe fue creada en el año 2000 y, desde entonces, contaba con una cinta clasificadora anterior, que es la infraestructura que ha sido sustituida y actualizada, para duplicar la capacidad de gestión y procesamiento de paquetes. 

 

El gran reto de este proyecto ha sido realizar el cambio mientras la operativa continuaba en funcionamiento, ya que es la primera vez que se afronta un desafío de esta envergadura. La puesta en marcha de este nuevo sistema de clasificación ha tenido una complejidad operativa enorme y ha supuesto una sincronización milimétrica entre los diferentes equipos implicados, para conseguir no impactar en el servicio hacia los clientes

 

La nave está situada en una parcela de 70.000 m2, con 23.000 m2 de almacén y 4.000 m2 de oficinas. Actualmente, tiene 400 empleados, de los 2.000 que componen DHL eCommerce Iberia. 

 

Esta sede está estratégicamente situada junto a la M50 y las carreteras N-5 y N-4, lo que le permite ser uno de los hubs de transporte más importantes de la península. En este centro se reciben envíos de otras delegaciones, se reclasifican y se envían a sus destinos. Además, funciona como hub internacional y centraliza los movimientos de mercancías con las Islas Canarias

 

Durante su intervención, Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, afirmó: “Esta inversión es relevante para la compañía y crea raíces en Getafe. Tenemos una gran cantidad de suelo industrial y queremos acompañar a empresas como esta para consolidarse. Sois la cabeza tractora e imán de lo que se puede conseguir aunando fuerzas”.

 

Por su parte, Rocío Albert López-Ibor, consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, comentó: “Hay que agradecer a DHL por el proyecto de esta nave y por mantener la industria tradicional, mientras avanzáis en este proceso de innovación. El sector del transporte y la logística supone un 7% del PIB de la Comunidad de Madrid y queremos seguir ofreciendo a empresas como esta, oportunidades para desarrollarse, ofrecer empleo y contribuir a la sociedad”.

 

Adaptación a los cambios en el sector

Con esta inversión, la compañía muestra su firme apuesta por las inversiones a largo plazo en tecnología, digitalización y sostenibilidad, para dar respuesta a las crecientes demandas del mercado y a la evolución del sector, condicionada por el ascenso de la actividad del e-commerce y el consiguiente incremento exponencial del número de envíos a nivel nacional e internacional. Esta inversión se complementa con la que se está realizando, actualmente, en Barcelona, de las mismas características y que será inaugurada en el año 2024
 

   DHL Express construirá un nuevo hub en El Prat (Barcelona) que prevé que esté disponible a comienzos de 2025
   DHL gestionará la operativa e-commerce de WOW

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA