Suscríbete
Suscríbete
El plan incluye la expansión internacional

DHL gestionará la operativa e-commerce de WOW

DHL WOW BAJA 7775
La operativa que desarrolla DHL para WOW Concept se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola, con 33.000 m2. Fuente: DHL.
|

WOW ha elegido a DHL como partner logístico para gestionar su operativa e-commerce. El operador cubrirá todo el proceso de distribución desde la recepción, el almacenaje y la preparación de los pedidos, hasta su envío a los clientes finales de las marcas que operan en el nuevo espacio comercial phygital, así como el aprovisionamiento a esas tiendas.


La operativa que desarrolla DHL para WOW Concept se gestiona desde el centro logístico que el operador tiene ubicado en la localidad toledana de Ontígola, con 33.000 m2 de superficie de almacenaje. Se trata de un centro logístico comprometido con el medio ambiente que responde al reto global de la compañía para conseguir cero emisiones de CO2 en 2050, una de las cosas que WOW Concept ha valorado especialmente. En este sentido, el centro tiene las certificaciones DHL GoGreen y Leed Certification y, entre otras medidas, la energía que consume procede de fuentes de energía renovable (paneles fotovoltaicos), su iluminación es a través de luces LED y dispone de zonas específicas para la carga de vehículos eléctricos.


Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia, explica: “La innovación siempre ha sido una prioridad para DHL. Por eso nos enorgullece especialmente colaborar con una plataforma experiencial phygital como WOW Concept, pionera y que cambia literalmente las reglas del juego, revolucionando el mundo del retail y borrando los límites entre lo físico y lo digital”.


Asimismo, Miguel Borrás, director general de DHL Express Iberia, asegura: “DHL proporciona a WOW Concept sus mejores soluciones, tecnologías y procesos para garantizar una gestión inteligente y flexible de pedidos, recursos y rutas para alcanzar los compromisos de entrega, así como administrar y controlar el inventario, optimizando la distribución del producto y su reposición, en el mercado nacional y especialmente en el internacional”.


Según la propia WOW Concept: “La gestión y preparación de los pedidos y la planificación de las rutas de distribución inciden de forma decisiva en la calidad del servicio eCommerce y en cumplir los tiempos de entrega, cada vez más agresivos. Para tener éxito y garantizar un servicio óptimo resulta imprescindible contar con un partner logístico líder en eCommerce e innovación. DHL es una apuesta segura para acompañarnos en nuestro camino, con el que damos un giro de 180 grados a la experiencia de compra a la que el consumidor, el centro de nuestra narrativa, está acostumbrado”.


Mejora de la experiencia de usuario

Más de doscientas firmas tienen presencia en este marketplace, mientras que la extensión física de la plataforma cuenta con alrededor de setenta referencias que rotarán en lifestyle, moda, tecnología y belleza, entre otras áreas. La operativa logística estructurada con DHL permite a las marcas que operan en WOW Concept mejorar exponencialmente la experiencia de usuario gracias a un control exhaustivo de stocks y envíos rápidos y flexibles a sus clientes.


La operativa se centra en España en una primera fase, pero los planes son afrontar la posterior expansión internacional. En este ámbito resulta cave la red de distribución europea de centros de e-fulfillment que DHL tiene desplegada en toda Europa, incluyendo el Reino Unido, apoyando la venta online. 


El modelo mejora significativamente la capacidad para ofrecer el tipo de envío rápido y transparente que demandan los consumidores en el entorno e-commerce, a la vez que proporciona el tipo de flexibilidad que necesitan los minoristas. Los clientes pueden modificar el alcance del servicio de forma modular por región y/o país en función de sus necesidades y, gracias a los breves plazos de implementación, pueden ampliarlo para adaptarse a los volúmenes de pedidos.


Aplicación de tecnología a la cadena de suministro

DHL lleva tiempo aplicando a la gestión de las cadenas de suministro soluciones de análisis de datos, inteligencia artificial, robótica, IoT, API o computación en la nube, entre otras innovaciones. La compañía ve en los avances en computación cuántica, blockchain y logística espacial, en los que está trabajando en sus Centros de Innovación en todo el mundo, nuevas vías para resolver problemas a gran escala y crear nuevos servicios especialmente alineados con los crecientes requerimientos del e-commerce, incluido un área que gana peso en las estrategias ESG, la sostenibilidad, que empuja a la innovación en empaquetado, planificación de rutas y optimización de cadena de suministro y almacenes para frenar las emisiones de CO2.


Comentarios

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

DHLExpress automobility (2)
DHLExpress automobility (2)
Logística

Suma la posibilidad de transportar por vía terrestre en toda Europa cargas con paletería de piezas y baterías de hasta 333 kg sin límite de potencia para esas baterías, ofreciendo los mejores tiempos de tránsito posibles. 

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Boluda
Boluda
Logística

La nueva línea se iniciará semanalmente en la terminal de contenedores de Santander. El tiempo de tránsito será de 3 días hasta la London Container Terminal del puerto de Tilbury y de 2 días más hasta el puerto de Rotterdam.

 

ALIA F1 WINGAY DRON
ALIA F1 WINGAY DRON
Logística

El interés del proyecto radica en la posibilidad de realizar transporte de paquetería a zonas remotas y de difícil acceso, áreas rurales o de montaña que requieren desplazamientos largos por carretera, o plantas de energías renovables. 

Baoli
Baoli
Intralogística

Esta carretilla retráctil cuenta con distintos modelos: el KBR 14 carga hasta 1.400 kg y alcanza 9.4 metros de altura; el KBR 16L carga 1.600 kg y tiene la misma altura; y el KBR 16 y el KBR 20, que levantan 1.600 kg y 2.000 kg y alcanzan 10,6 metros de altura.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA