Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Seis jóvenes harán prácticas en la compañía

XPO Logistics presenta su Junior Talent Program para atraer talento al sector logístico

XPO Logistics   Junior Talent Program
Se trata de prácticas remuneradas de nueve meses de duración. Fuente: XPO Logistics.
|

XPO Logistics ha desarrollado su primer Junior Talent Program en España, mediante el cual seis estudiantes universitarios harán prácticas en la compañía durante este curso tras inscribirse a través de sus centros de estudios o de la página web de la compañía. 

 

En octubre se incorporaron a la sede de Santander y en noviembre lo harán a la de Madrid. Cada estudiante fue seleccionado a través de Andrea, el chatbot de Recursos Humanos de la compañía, seguido de una entrevista virtual, una sesión de dinámica de grupo y una entrevista personal.

 

La mayoría estudia el último curso de los grados de Derecho y Ciencias Políticas, Derecho y Economía y Matemáticas aplicadas y Computación, ADE, Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Informática. Otros están en el último año de Formación Profesional superior en Transporte y Logística y en Comercio Internacional. 

 

Mayte Galeano XPO

“Necesitamos desarrollar el capital humano que trabajará y liderará la logística del mañana y que hará frente a los retos futuros de nuestra industria”, Mayte Galeano, directora de Recursos Humanos del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics.

 

Esta iniciativa forma parte del compromiso de la compañía por atraer nuevos talentos a la logística, apoyando su desarrollo y preparando a los profesionales del futuro en un sector clave y en constante evolución. A través de este programa, ofrece prácticas remuneradas de nueve meses de duración que permiten a los participantes rotar entre los departamentos de ventas, diseño de soluciones, finanzas, carga completa, carga parcial, global forwarding y soporte tecnológico y experiencia operacional para adquirir una visión global de la empresa. Al final de las prácticas, podrían incorporarse a la compañía.
 

Mayte Galeano, directora de Recursos Humanos del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “Los jóvenes son nuestro futuro y, en nuestro sector, que está en constante movimiento, necesitamos desarrollar el capital humano que trabajará y liderará la logística del mañana y que hará frente a los retos futuros de nuestra industria”. Galeano también destaca el enfoque del Junior Talent Program para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones de negocio reales en las oficinas de la compañía, “con la oportunidad de aprender de primera mano de los mejores profesionales del sector, adquiriendo una experiencia 360º de los procesos de una empresa multinacional, como es XPO Logistics”. 

 

Requisitos de los candidatos

Entre las aptitudes que busca en los candidatos en prácticas se incluyen un nivel alto de inglés, tanto escrito como hablado, valorándose también el dominio de otros idiomas. También es importante la disponibilidad para viajar a nivel nacional, o internacional en algunos casos, así como un alto nivel de dominio de ofimática y Suite 365, y buenas dotes de comunicación.

 

   XPO Logistics presenta en Barcelona sus soluciones de transporte multimodal
   XPO Logistics participa hablando del empleo de calidad en España en el Foro de Talento Logístico

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA