Suscríbete
Suscríbete
La compañía emplea de forma directa a 2.600 personas

Carreras Grupo Logístico conmemora su 90 aniversario

Gala 90 Aniversario Carreras 1
En el año 2022 la compañía facturó 350 millones de euros, y prevé facturar 380 millones en 2023. Carreras emplea de forma directa a 2.600 personas. Fuente: Carreras Grupo Logístico.
|

Carreras Grupo Logístico ha celebrado su 90 aniversario. La compañía, que comenzó su andadura en el año 1933 con un camión Bedford de segunda mano y 3 toneladas, hoy cuenta con una flota controlada de 1.000 vehículos y una red de 46 instalaciones logísticas con capacidad de más de 600.000 metros cuadrados en tres temperaturas en España, Francia y Portugal. 

 

En el año 2022 la compañía facturó 350 millones de euros, y prevé facturar 380 millones en 2023. Carreras emplea de forma directa a 2.600 personas. 

 

Su división de transportes comenzó con delegaciones en Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Santander, Bilbao, Gijón, Irún y Burgos. Desde 1978 la compañía está activa en Europa, lo que le confiere un gran posicionamiento comercial y una excelente posición logística en el entorno internacional. 

 

En 1989 nació su división de logística -almacenaje, manipulación y distribución- que hoy cubre toda la península e islas, así como Portugal y Francia. Posteriormente, Carreras creó una nueva unidad de negocio especializada en transporte urgente de mercancía paletizada, ExpressPallet, que ya mueve más de 9.000 palés al día. 

 

Más tarde, la compañía adquirió una empresa de transporte y logística en Francia para reforzar su presencia en el mercado francés. También adquirió una empresa transitaria -Carreras Forwarders- y otra de gestión de punto de venta -Metafase- para poder ofrecer todos los servicios de la cadena de suministro. 

 

La familia Carreras cuenta con otras empresas en sectores como la promoción inmobiliaria, las actividades turísticas -Eizasa Hoteles- o las explotaciones agrícolas, además de la Fundación Miguel Carreras e hijos, que se dedica a diferentes actividades sociales y de promoción educativa.

 

Gala 90 aniversario y encuentro cátedra

El Palacio de Congresos de Zaragoza ha albergado esta celebración que ha comenzado con tres ponencias realizadas por ponentes de IBM, Microsoft y BSH en el IX encuentro de su cátedra en colaboración con la Universidad de Zaragoza. Un encuentro dirigido a la comunidad científico-técnica y empresarial con interés en conocer las últimas novedades en la temática de esta edición ‘Digitalización en el sector de la logística y el transporte’. Los ponentes han sido David Hurtado Torán, Innovation Lead en Microsoft en España; Luis Reina Juliá, CTO de Datos e IA para IBM España y José Juste Pallarés, director de Tecnología y Operaciones de BSH España. 

 

El encuentro ha continuado con la entrega de Premios José Luis Carreras Lario a los mejores premios académicos, que se han otorgado a Paula Morella Avinzano, por su trabajo ‘Indicadores 4.0: estudio, caracterización e implementación de indicadores en un sistema ciberfísico’; y a María Pilar Sánchez Esteban, por su trabajo ‘Análisis del flujo de trabajo de ingeniería de producto y estandarización del uso de cada pilar del eco diseño dentro de él con enfoque en logística’. 

 

Finalmente, se ha celebrado una gala conducida por el grupo aragonés B Vocal donde se ha hecho un repaso a la historia de la compañía aragonesa, una firma muy importante y que ya mira hacia el futuro con el acento puesto en la sostenibilidad y la digitalización. 

 

Miguel Carreras Calvete, presidente del grupo, aseguraba:“Hemos llegado hasta aquí gracias al talento y compromiso de nuestra gente, nada de todo lo que hemos conseguido habría sido posible sin el esfuerzo de todos los hombres y mujeres que trabajan y han trabajado en Carreras. También ha sido clave la confianza de nuestros clientes. Y la ayuda de nuestros proveedores. Ahora aspiramos a seguir creciendo muchos años más, mediante la innovación, y la mejora continua para seguir dando un excelente servicio a nuestros clientes a precio competitivo, siendo cada día más digitales, sostenibles y eficientes. Nos alegra mucho poder celebrar 90 años y esperamos cumplir muchos más”. 

 

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, que se ha unido a la celebración destacaba: “Es evidente que esta Comunidad cuenta con una serie de factores diferenciales que nos hacen ser líderes en logística, como nuestra ubicación, pero sin empresas como Carreras Grupo Logístico que refuerza esta posición estratégica no podríamos ser referentes en este sector”. 

 

Medalla de Oro de la ciudad 

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, cerraba con su discurso el evento y reconocía: “Carreras Grupo Logístico es uno de los mayores grupos logísticos de Aragón y además ha sido capaz de evolucionar, crecer e innovar, y lo sigue haciendo siempre con capital 100% aragonés y apostando por la empresa familiar con talento aragonés”. Por ello, desde el Ayuntamiento de Zaragoza, añadía “con motivo de su 90 aniversario, vamos a conceder la Medalla de Oro de la ciudad próximamente, por ser ejemplo y los méritos que tiene acumulados en estos 90 años de expansión y de llevar el nombre de Zaragoza y Aragón fuera de nuestras fronteras creando riqueza y empleo en nuestra tierra”. 

 

También a la cita el consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística de Gobierno de Aragón, Octavio López: “Carreras Grupo Logístico ha ido siempre a la vanguardia en este sector, donde lleva 90 años de esfuerzo y en defensa de una actividad muy necesaria para el desarrollo de Aragón”. De hecho, el consejero ha detallado que este Gobierno autonómico “ha apostado con claridad por la logística para el desarrollo de la actividad empresarial en nuestro territorio, colocado geoestratégicamente como está”. 

 

   Carreras logra el certificado IFS Logistics por su sistema de gestión alimentaria
   Carreras Grupo Logístico adquiere 90 tractoras Iveco S-WAY

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA