Suscríbete
Suscríbete
Destaca su primer proyecto en Portugal

Panattoni Iberia invertirá más de 300 millones de euros en la península en 2023

Panattoni DATA CENTER PANATTONI CERDANYOLA DEL VALLÈS (1)
La diversificación de los activos es una de sus estrategias en la península ibérica. Fuente: Panattoni
|

Panattoni ha presentado las previsiones y objetivos para el segundo semestre del año tras haber hecho balance del ejercicio en el primer semestre de 2023. La compañía prevee invertir este año en la península ibérica más de 300 millones de euros. 

 

La empresa ha obtenido la licencia para iniciar Panattoni Park Porto, su primer proyecto en Portugal que puso en marcha en mayo y que dispondrá de 74.000 m2 de SBA (superficie bruta alquilable). El desarrollo contará con dos edificios de 27.000 y 47.000 m2, respectivamente, localizados en el complejo industrial de Campo Valongo (Oporto), una ubicación estratégica para las labores de última milla.

 

La OCDE ha aumentado las perspectivas de crecimiento económico para 2023 al 2,1%, lo que duplica la media marcada en la eurozona, a pesar de la recesión económica internacional y la incertidumbre en los mercados. Esta capacidad de resiliencia, junto al control de la inflación, la atracción de actividad industrial, la apuesta por las energías renovables y disminución de dependencia externa a fuentes de energía, repercuten directamente en la dinamización del consumo y la producción y la respuesta de una cadena de suministro ágil y con capacidad de respuesta a través entre otros, de nuevos y más modernos desarrollos inmologísticos.

 

Diversificación de los activos

La diversificación de los activos es una de las estrategias que sigue la compañía en la Península Ibérica. En este sentido, cuenta actualmente con 12 proyectos existentes que suman un total de 400.000 m2 de SBA. Estos desarrollos se reparten entre los 150.000 m2 y una inversión de 140 millones en proyectos ya construidos y disponibles para alquiler como: Panattoni Park Vitoria, Panattoni Park Zaragoza II y Panattoni Park Zaragoza III y Panattoni Park Getafe (Madrid) y ya alquilados: Panattoni Park Picassent (Valencia), Panattoni Park Bilbao City, Panattoni Park Murcia I, Panattoni Park Sevilla II

 

Junto a estos, los proyectos en construcción de Panattoni Park Burgos, Panattoni Park Illescas II (Toledo), Panattoni Park La Bisbal (Tarragona) y Panattoni Porto Valongo (Portugal) suponen una inversión de 260 millones para 256.000 m2.

 

A esta inversión prevista para el presente año, se le suman ahora un total de 390 millones en los dos principales proyectos anunciados en los últimos meses en España: Panattoni Park Miranda de Ebro (Burgos), con 131.000 m2 SBA, y su primer data center en Cerdanyola del Vallés (Barcelona) sobre una parcela de 60.000 m2

 

De los 14 proyectos enumerados, 11 corresponden a desarrollos a riesgo, sumando un total de 488.000 m2, demostrando la apuesta por el crecimiento y buena salud del sector. Además, la compañía cuenta con 265.000 m2 de techo edificable a futuro y que están actualmente disponibles para proyectos llave en mano.

 

“Durante el pasado año, Panattoni ha continuado con su hoja de ruta dentro de los objetivos de crecimiento dentro de la península Ibérica. La consolidación de proyectos, junto al desarrollo de nuevos mercados, tanto en España como en Portugal, refuerzan nuestro posicionamiento como referencia del sector en capacidad de desarrollo, innovación y compromiso con nuestros clientes. La capacidad de diversificación y resiliencia, junto al compromiso con nuestras comunidades, son las claves para continuar apostando por ubicaciones estratégicas y edificios de última generación”, señalan desde la compañía.

 

   Panattoni recibe la licencia para comenzar las obras de Panattoni Park Porto, su primer desarrollo en Portugal
   Panattoni da a conocer su nuevo proyecto XXL que construirá en Miranda de Ebro (Burgos)

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA