Suscríbete
Suscríbete
Supone una inversión de más de 90 millones de euros

Panattoni da a conocer su nuevo proyecto XXL que construirá en Miranda de Ebro (Burgos)

Panattony
El proyecto surge ante la alta demanda de grandes instalaciones logísticas. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni ha comunicado la construcción de un nuevo parque logístico de grandes dimensiones denominado ‘Panattoni Park Miranda de Ebro’, ubicado en esta localidad burgalesa, con el que muestra así su gran apuesta por Castilla y León.
 

Este proyecto contará con una superficie bruta alquilable de 131.000 m2, de los que 127.773 m2 se destinarán a almacenes y casi 4.000 m2 a oficinas. El desarrollo, que se llevará a cabo en dos fases, se iniciará previsiblemente este verano y supone una inversión de más de 90 millones de euros.
 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, apunta: “Cuando anunciamos la construcción de ‘Panattoni Park Burgos’ lo hacíamos con la convicción de apostar por esta provincia. Y así estamos haciendo con este nuevo proyecto. Castilla y León es una región llena de oportunidades y nuestra intención es seguir favoreciendo su economía con nuevas infraestructuras que le doten de mayor dinamismo. ‘Panattoni Park Miranda de Ebro’ nos permitirá tanto ofrecer edificios logísticos a varios operadores en una zona que escasea de activos, como desarrollar un gran proyecto XL para optimizar la operativa de los clientes más exigentes”.

 

El proyecto inicial estará edificado sobre una parcela de 284.779,55 m2 y consistirá de dos edificios flexibles que podrán albergar hasta 8 inquilinos diferentes así como actividades logísticas e industriales. Dada la creciente demanda de instalaciones logísticas XL, este emplazamiento también permite a la compañía desarrollar un único edificio de 142.000 m2, uniendo las 2 fases, pudiendo ser uno de los núcleos de transporte más estratégicos y activos de la península ibérica.
 

Panattoni Park Miranda de Ebro’ contará con una altura libre de almacenamiento vertical de 11,5 metros; 156 muelles de carga y descarga (72 en la primera fase y 84 en la segunda etapa de construcción); 35 metros de playa de maniobra para camiones; 1.292 plazas de aparcamiento para coches y 24 plazas para camiones

 

Escasez de grandes parcelas

Como recuerdan desde la compañía, la normativa urbanística de Burgos permite flexibilidad en cuanto a tamaño, forma, edificabilidad y altura máxima, por lo que puede ser un activo muy adecuado para un proyecto BTS que pueda abordar las necesidades de los inquilinos más exigentes.

 

No es ninguna novedad que el mercado español afronta una crisis de escasez de grandes parcelas para almacenes XL. La construcción de este nuevo proyecto surge como respuesta a la alta demanda y baja oferta de instalaciones logísticas en zonas aledañas, tanto de España como de Francia, despertando el interés de minoristas y empresarios galos que optan por instalarse en estas zonas fronterizas.
 

En este sentido, el desarrollo cuenta con una buena localización, dada su proximidad con diversas provincias de Castilla y León, La Rioja, la Comunidad de Madrid, el País Vasco y cerca de la frontera francesa. Además, este emplazamiento cuenta con muy buenas conexiones gracias al transporte ferroviario.
 

Este nuevo inmueble ofrecerá a sus futuros inquilinos todas las innovaciones en materia de eficiencia energética, en línea con la filosofía ‘Go Earthwise with Panattoni’. 
 

   Panattoni compra un solar de 60.000 m2 para el desarrollo de un Data Center en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)
   Panattoni recibe la autorización para iniciar las obras de su nuevo proyecto en Burgos

Comentarios

Pexels kagan bastimar 3325651
Pexels kagan bastimar 3325651
Logística

El sector logístico creció casi un 5% en 2022, pero el 78% de las empresas tiene problemas para incorporar el talento que necesita. Aunque todavía hay una baja presencia de la mujer en el sector, su ritmo de incorporación se ha multiplicado en los últimos años, duplicando al de hombres en 2021-2022.

TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
TRANSPORTE Y LOGÍSTIVA   WTW 3
Transporte

Frente a los riesgos agravados en la cadena de suministro, el mercado asegurador está reaccionando con más restricciones. Las aseguradoras están cada vez menos dispuestas a proporcionar una cobertura con límites elevados en las nuevas pólizas que se suscriben en el mercado. 

UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
UNO solicita a Almeida ampliar hasta septiembre el periodo de pruebas de la app de carga y descarga
Logística

A medida través de esta, UNO persigue evitar las sanciones a quienes no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta. El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) establece, por el momento, una moratoria hasta el 5 de junio de 2023.

Image009
Image009
Última milla

Los robots autónomos están equipados con una tecnología avanzada que les permite reconocer y ubicarse con total precisión en tiempo real, incluso en entornos urbanos complejos. Al ser completamente eléctricos, ofrecen una solución comprometida con el medio ambiente.

UCO
UCO
Última milla

Este proyecto de sostenibilidad vinculado al transporte e impulsado por la compañía en España, se alinea con su plan estratégico Great 2026 y sus objetivos de marca. 

Unnamed (11)
Unnamed (11)
Intralogística

Se trata del sistema de velocidad de marcha atrás, muy adecuado para operaciones de almacén en interiores, y las luces dinámicas de aviso a peatones que se activan en función del sentido de la marcha.

APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
APIC IL PA BCL300i line scanner through roll wl 15cm 300dpi
Opinión

Gracias a la conectividad de las redes modernas, será posible aprovechar este rendimiento para implementar aplicaciones individuales. Como resultado de ello, AutoID seguirá desempeñando en el futuro un papel aún más crucial en la digitalización y la optimización de procesos de producción industrial e intralogística.

1
1
Eventos

Una edición que contará, según indican desde la organización, con 150 innovaciones, la participación de 650 empresas y 180 países. Y es que un 40% de esas empresas son internacionales. 

Foto nota universidades
Foto nota universidades
Intralogística

El objetivo principal que tiene la organización es invertir en el desarrollo de los jóvenes y la excelencia académica, ya que esto contribuye al progreso de la sociedad en conjunto.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA