Suscríbete
Suscríbete
La inversión estimada para alcanza los 300 millones de euros

Panattoni compra un solar de 60.000 m2 para el desarrollo de un Data Center en Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Datacenter
La ingeniería y diseño de este centro de datos estará a cargo de Quark, compañía de arquitectura, ingeniería y project management para Data Centers. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni formaliza con el Consorcio del Parc de l’Alba, integrado por el Instituto Catalán del Suelo -INCASÒL- y el Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) la compra de un solar de 60.000 m2 para el desarrollo de un Data Center. La inversión estimada para el desarrollo del proyecto alcanza los 300 millones de euros. Su primera fase, que comenzará a construirse a finales de 2023, tendrá una superficie aproximada de 42.000 m2.

 

Así se iniciará la construcción de un campus tecnológico de hasta 68.000 m2 de superficie, el que se espera que sea el mayor Data Center a ser desarrollado en Catalunya durante los próximos años, y que contará con una potencia instalada de 42 MW. 

 

La ingeniería y diseño de este centro de datos estará a cargo de Quark, compañía de arquitectura, ingeniería y project management para Data Centers. El futuro operador y arrendatario será definido tras la celebración de un proceso ordenado que se pondrá en marcha a mediados del mes de abril, y estará liderado por Colliers en colaboración con Telam Partners.

 

Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal explica: “Estamos muy emocionados de avanzar en este proyecto, que seguramente será el mayor Data Center a construirse en Catalunya en el mercado. Con nuestra experiencia en la promoción inmobiliaria industrial y el expertise de nuestros partners y colaboradores, estamos seguros de que será un éxito. Este proyecto ratifica la continuidad de los planes de desarrollo e inversión de Panattoni en Catalunya y España”.

 

Por su parte, Jose María Guilleuma, director de la división de Data Center de Colliers señala: “El proyecto diseñado por Panattoni en Cerdanyola confirma la posición del área metropolitana de Barcelona como ubicación privilegiada para los centros de datos en el Mediterráneo. La ubicación del proyecto es estratégicamente significativa y contribuirá a ampliar la infraestructura digital en todo el sur de Europa y el norte de África. Barcelona está preparada para ser un actor clave en el mercado de los centros de datos”.

 

Finalmente, Silvia Sorribas, directora general de Telam Partners destaca: “Desde Telam Partners estamos contentos de colaborar con marcas líderes globales como Panattoni y Colliers en este gran proyecto. Por su situación geográfica y estabilidad institucional, España está posicionándose como uno de los principales destinos de inversiones estratégicas en Europa. Este centro de datos en Cerdanyola, por su dimensión e impacto, está en línea con nuestra visión”.

 

   Panattoni vende ‘Panattoni Park San Sebastián’ a Transportes Echemar
   Jysk alquila Panattoni Park Valencia I, en total 20.000 m2 de superficie

Comentarios

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Eshow Barcelona ´23 (63)
Eshow Barcelona ´23 (63)
Ecommerce

Espera congregar a más de 130 empresas expositoras y más de 9.000 asistentes. Contará con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales.

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
SEUR Inauguración centro SEUR Murcia
Logística

La compañía ha invertido más de 8 millones de euros en estas instalaciones en las que emplea a más de 200 personas encargadas de la gestión de casi de 25.000 paquetes diarios.
 

Avión carga 2pexels
Avión carga 2pexels
Transporte

A cierre del primer trimestre del año se transportaron 293.253 toneladas de mercancía. Más en concreto, en marzo se registraron 106.012 toneladas de mercancía, suponiendo un aumento del 9,8% respecto al mismo mes de 2023.
 

Adif
Adif
Transporte

La vigencia inicial del contrato es de 15 años, a partir del 1 de julio de 2025, y puede ser ampliada hasta 5 años más en función de la realización de inversiones adicionales. 

Foto LOGICA
Foto LOGICA
Logística

La automatización del proceso supone ya en sí un gran ahorro de tiempo dedicado por el personal sanitario a las tareas administrativas de solicitud, seguimiento y control constante del consumo y almacenamiento de los recursos necesarios en cada área del hospital. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA