Suscríbete
Suscríbete
La finalización de la construcción está prevista para este mes de febrero

Jysk alquila Panattoni Park Valencia I, en total 20.000 m2 de superficie

Panattoni anuncia el alquiler a JYSK de ‘Panattoni Park Valencia I’ de 20.000 m2 (1)
El centro logístico se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni alquila su proyecto ‘Panattoni Park Valencia I’, con una superficie cercana a los 20.000 m2, a la cadena danesa de tiendas de artículos para el hogar, Jysk. Se trata de un proyecto construido a riesgo compuesto de dos edificios que incluyen numerosas medidas de sostenibilidad. 


El primer edificio cuenta con una superficie de 13.348 m2, y el segundo de 5.407m2, y ambos disponen de amplios espacios de oficinas en la planta baja. Jysk ha decidido alquilar la totalidad del parque con el objetivo de optimizar su operativa logística en España. La finalización de la construcción de estos almacenes está prevista para este mes de febrero.


Las naves logísticas de ‘Panattoni Park Valencia I’ ofrecen una planeidad de solera FM2 y una altura libre de 11 metros. Además, ambos inmuebles cumplen con las más altas normas mundiales de seguridad contra incendios, de forma que se garantiza una respuesta óptima ante cualquier circunstancia. El proyecto contará con 17 muelles de carga y descarga, 12 en el primer almacén y 5 en el segundo, amplia playa de maniobra y 189 plazas de aparcamiento para vehículos.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, ha señalado: “Nuestra apuesta por la Comunidad Valenciana se materializa con proyectos modernos y novedosos que vienen a satisfacer una gran demanda de suelo logístico en un entorno de respeto al medioambiente. En un momento en el que hay escasez y pocas alternativas para desarrollar nuevos proyectos, Panattoni está ahí, a la vanguardia, ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes. Estamos seguros de que estas naves logísticas van a permitir optimizar la actividad de JYSK en España y Portugal mientras minimiza costes operativos, y esperamos que sea el principio de un largo recorrido juntos”.


Por su parte, Carlos Haba, Country Director de Jysk España y Portugal, ha declarado: “Esta colaboración confirma la intención, por parte de JYSK, de continuar con un ambicioso proyecto de expansión en España y Portugal, abriendo más de 100 nuevas tiendas en los próximos tres años. Este proyecto significará, además, la contratación de cuatro personas para cubrir todas las necesidades operativas de JYSK España y Portugal en su nuevo almacén externo, que se sumará al Centro Logístico con el que la compañía cuenta ya en Cheste”.


Eficiencia energética

Las características de los inmuebles, permiten también optimizar la eficiencia energética y calidad medioambiental, dos aspectos que han sido claves en la decisión de Jysk. En este sentido, el centro logístico se encuentra en proceso de obtención de la certificación de construcción sostenible Breeam Very Good.


Por otro lado, cabe destacar que ambos edificios pueden funcionar de forma autónoma, con grandes lucernarios en cubierta y fachada que permiten un aprovechamiento óptimo de la iluminación natural, y de ahorro energético, además de contar con sistemas de generación de energía limpia a través de paneles fotovoltaicos, sistema de gestión centralizada del edificio, control de consumos energéticos y agua e iluminación led.


   Herko alquila las instalaciones ‘Panattoni Park Bilbao City’
   Panattoni recibe la autorización para iniciar las obras de su nuevo proyecto en Burgos

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA