Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Buscan avanzar en la digitalización de la documentación

ACE centra su Plan Estratégico 2024-2025 en la digitalización, la sostenibilidad y las oportunidades de los diferentes modos de transporte

IMG 3070
La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha celebrado una nueva Asamblea General el Port de Barcelona. Fuente: ACE.
|

La Asociación de Cargadores de España (ACE) ha celebrado una nueva Asamblea General el Port de Barcelona en la que los miembros debatieron sobre las novedades del transporte, estudiaron el desarrollo de nuevos proyectos y elaboraron el Plan Estratégico para 2024-2025.

 

Las inquietudes de los cargadores se centraron en reforzar las actividades de ACE en las áreas de trabajo relacionadas con la innovación y digitalización, la sostenibilidad, y los retos y oportunidades que presentan los diferentes modos de transporte en el corto plazo.

 

En el campo de la innovación y digitalización se considera necesario promover la estandarización de los procesos y avanzar en la digitalización de la documentación de transporte y la visibilidad en tiempo real.

 

En cuanto a actuaciones relacionadas con los diferentes modos de transporte, se trabajará para potenciar la colaboración entre cargadores y transportistas, progresar en la intermodalidad y en el conocimiento de la oferta de proveedores de servicios y profundizar en la prevención de riesgos. También se consideró conveniente incorporar más datos sobre el transporte aéreo en el cuadro de mando de KPIs del transporte que elabora ACE.

 

Sostenibilidad

Como no podía ser de otra manera, la sostenibilidad se considera esencial y, para cumplir con los objetivos de las empresas, se propuso incrementar la información de referencia, desarrollar un observatorio de sostenibilidad, y fomentar y divulgar las buenas prácticas en ESG. 

 

Además, se analizó la oferta de servicios de ACE, con la propuesta de mejora en cuanto a la estructuración y programación de las actividades y la propuesta de incorporación de nuevos servicios relacionados con la oferta formativa, la normativa de referencia y la búsqueda de sinergias entre cargadores y con otras asociaciones.

 

   ACE y el comisionado del Corredor Atlántico analizan cómo será la apertura del corredor prevista para 2030
   Los cargadores trasladan sus necesidades al presidente del puerto de Barcelona

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA