Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Suma ahora 35 localizaciones y 7.000 empleados

ID Logistics concluye la compra de Spedimex, actor clave en contract logistics en Polonia

Id Firma de la adquisición de Spedimex Eric Hémar y Marcin Bąk
Firma de la adquisición. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha completado la operación de compra del 100% de Spedimex. Se trata de una incorporación que está en línea con la estrategia de la compañía de apoyar a sus principales clientes en su desarrollo en Europa y América.

 

Esta adquisición estratégica se produce por la proximidad de las culturas y la similitud de los modelos de negocio de ambas empresas: enfoque ligero de activos, almacenes dedicados y soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada operación. La complementariedad de las carteras de clientes y las expertises técnicas entre Spedimex e ID Logistics también permitirá el desarrollo de sinergias comerciales significativas, en particular para los principales clientes internacionales
 

Actor clave en contract logistics en Polonia

Spedimex se fundó en 1993 y se ha convertido en un actor clave en contract logistics en Polonia, con una dilatada experiencia en los sectores de moda, comercio electrónico y cosméticos para importantes marcas internacionales y polacas. La compañía ofrece una sólida red de distribución y transporte, servicios logísticos de valor agregado o preparación de detalles. Ha desarrollado un modelo de baja inversión en activos y opera en 15 puntos de todo el país, lo que supone un total de 230.000 m2. La empresa ha implementado soluciones de mecanización y tecnología sofisticadas capaces de gestionar flujos grandes y complejos, como, por ejemplo, devoluciones de tiendas y comercio electrónico de más de 15 países europeos para un solo cliente. En los últimos años, ha aumentado su facturación alcanzando los 109 millones de euros en 2022.
 

En una dinámica de reubicación industrial posterior a la pandemia de la Covid-19, ID Logistics está reforzando su posición en un mercado muy dinámico que ya desempeña un papel central en las reorganizaciones actuales de las cadenas de suministro en Europa y registra el mayor crecimiento en Europa continental. Con esta adquisición, la compañía cuenta con 35 localizaciones, 7.000 empleados y una cartera de clientes industriales, minoristas y comerciantes electrónicos.

 

Spedimex operará bajo el nombre de ID Logistics y la dirección de Yann Belgy, director gerente de ID Logistics en Polonia, con un acompañamiento de seis meses por parte de Marcin Bąk, CEO de Spedimex, para facilitar el periodo de transición. Yann Belgy, afirma: “Los fundadores y equipos de Spedimex han desarrollado una gran experiencia, especialmente en logística de prendas de vestir y cosméticos. Estamos muy contentos de poder aunar fuerzas para ofrecer aún más valor y oportunidades a los clientes y equipos de nuestras dos compañías”.

 

Proceso de compra

La transacción se realizó mediante el pago en efectivo de 23,5 millones de euros y el equivalente a 53,9 millones en nuevas acciones del Grupo ID Logistics, emitidas a Marcin Bąk, exaccionista principal y CEO de Spedimex, quien se convierte en un accionista al 3,2%. Estos términos de pago permiten a ID Logistics mantener una estructura financiera sólida después de la adquisición.

 

Además de la compra de Spedimex, Eric Hémar, presidente y CEO de ID Logistics, ha integrado a la compañía logística una participación del 5% en la subholding Ficopar, a través de Immod, empresa que está bajo su control, en contraprestación de nuevas acciones del Grupo ID Logistics.

 

Esta racionalización de la estructura legal permite que el Grupo ID Logistics posea el 100% de su subholding Ficopar. Después de estas dos transacciones de capital, Eric Hémar aumenta ligeramente su propiedad directa e indirecta al 53% de las acciones del Grupo ID Logistics, manteniendo así la posibilidad de pagar con acciones para futuras adquisiciones.

 

   ​ID Logistics compra el 100% de Spedimex, reforzando su operativa en Polonia
   ID Logistics aumenta un 18,3% sus ingresos en el primer trimestre de 2023

Comentarios

KNAPP
KNAPP
Intralogística

El almacén ha aumentado la densidad de almacenaje y se han reducido los tiempos de preparación, por lo que el rendimiento del almacén se ha incrementado en un 35% y el rendimiento de preparación en un 50%.

GAM.
GAM.
Intralogística

Destacan el alto crecimiento (10%) y rentabilidad en Iberia y el buen desempeño en Oriente Medio y África con un incremento del 19%. Por el contrario, en LATAM ha experimentado cierta ralentización. 

CTT resultados 1S25
CTT resultados 1S25
Logística

Gracias a estos resultados, al buen desempeño del Banco CTT y al aumento de la colocación de deuda pública en los servicios financieros, el Grupo CTT ha alcanzado en este periodo un incremento del 13,9% en sus ingresos consolidados, con 597,3 millones de euros. 

P3
P3
Inmologística

Se trata de ocho son naves logísticas y una plataforma de estacionamiento multinivel para vehículos eléctricos de reparto. Tiene una tasa de ocupación muy elevada y contratos de arrendamiento vigentes. 

Pexels nubikini 385997
Pexels nubikini 385997
Logística

Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025 . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .

Imagen de profesionales del sector logístico
Imagen de profesionales del sector logístico
Logística

Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.

Unei
Unei
Logística

En la primera fase, la capacidad de ensamblaje prevista es de 1.500 vehículos al año, con 24 operarios trabajando por turnos. El proyecto se adaptará al crecimiento previsto por el fabricante, que espera producir 5.000 CargoBikes anuales a medio plazo.

Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Prologis CZFB Zona Franca 4.0
Inmologística

Zona Franca 4.0 comenzará las obras en el segundo trimestre de 2026 y se espera que la entrega se produzca a principios de 2027. La nave estará formada por dos módulos simétricos, concebidos para ofrecer máxima versatilidad operativa.

AR Racking Naturasol
AR Racking Naturasol
Intralogística

En la primera fase, la solución integra 5.272 ubicaciones de racks selectivos para alta rotación y 10.696 posiciones con carro satelital, garantizando densidad, automatización y rapidez en la gestión de inventario. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA