Suscríbete
Suscríbete
En la nueva fábrica del grupo en Dos Hermanas (Sevilla)

ID Logistics implementa el SGA de Reflex Logistics para el Grupo Ybarra

REFLEX 02 b
El software de gestión de almacén destaca por su robustez y fiabilidad. Fuente: ID Logistics.
|

ID Logistics ha incorporado, en la nueva fábrica del Grupo Ybarra ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), el sistema de gestión de almacén (SGA) de Reflex Logistics. Esta instalación requería la gestión de distintos entornos productivos, incluyendo tanto la fábrica como el almacén, y todo lo relacionado con la logística agroalimentaria, con especial foco en la trazabilidad y la gestión de fechas personalizadas para cada uno de los clientes. Asimismo, era necesario gestionar un stock multipropietario, sin perder de vista los condicionantes de preparación específicos para clientes.

 

La robustez y fiabilidad del software de gestión de almacén de Reflex Logistics, ambas características esenciales para el abastecimiento just-in-time de la fábrica, han sido claves para el éxito de la compleja gestión de la planta.

 

Este centro logístico, que inició su construcción en 2016, tiene una superficie construida de 37.000 m2, 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, un centro de I+D+i y un almacén logístico para 20.000 huecos de palé. Su capacidad productiva es de más de 40 millones de kilos de mayonesa y salsas al año y de más 150 millones de litros de aceites al año. Trabajan 35 personas y al mes se realiza una expedición media de 12 millones de kilos o se cargan de media 50 camiones in&out.

 

Iván Otero, gerente de ID Logistics, ha señalado: “El diseño del SGA de Reflex, con una estrategia cero training, ha facilitado enormemente el aprendizaje de uso, y esto ha sido especialmente útil para poder trabajar rápidamente con personal nuevo no formado, y para efectuar los cambios en caliente, favoreciendo una adaptación continuada”. 

 

Simplificar procesos, mejorar la eficiencia y la gestión logística

Con el SGA, ID Logistics ha conseguido simplificar procesos, mejorar la eficiencia y la gestión logística con el cliente final, gracias a un sistema fiable y optimizado, que ha permitido gestionar unos 22.000 palés con 900 referencias de productos terminados y 1.400 de envases y embalajes

 

El almacén recibe mercancía, prepara pedidos, envía a todo el territorio nacional y a 90 países de todo el mundo y aprovisiona la fábrica adyacente

 

   ID Logistics aumenta un 18,3% sus ingresos en el primer trimestre de 2023
   Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA