Suscríbete
Suscríbete
​Planea incorporarlo también a otras de sus fábricas

Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento

Image (1)
Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Fuente: Reflex Logistics.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group anuncia la implantación de su SGA Reflex WMS ha en Elaborados Naturales de la Ribera para gestionar la logística de su planta principal de Funes. Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Elabora platos preparados y vegetales, y los distribuye tanto a nivel nacional como internacional en 16 países.


Elaborados Naturales de la Ribera experimenta desde hace varios años un crecimiento exponencial de su negocio, lo que deriva en necesidades logísticas cada vez más importantes y unos estándares de calidad de servicios cada vez más altos. “El mercado actual no nos permite fallar, necesitamos que nuestra logística funcione como un reloj suizo. La planta de Funes gestiona ya más de 500 referencias, recibe una media de 20 camiones al día y expide otros tantos. Con un crecimiento del 40% previsto para este año, necesitábamos un SGA para poder asumir más demanda con menos esfuerzo y multiplicar nuestra rentabilidad”, afirma Iker Pinillos, responsable de digitalización. 


“Con Reflex WMS no buscamos simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquirimos una palanca que nos marque cómo trabajar mañana para seguir creciendo. Creemos que Reflex Logistics es el compañero de viaje que nos permitirá madurar y traducir esa nueva forma de operar a través de su SGA”, añade Pinillos. “Reflex WMS captó nuestro interés por sus infinitas posibilidades de configuración y la facilidad de uso, pero lo que nos convenció de que era la solución ideal para nuestra fábrica fue ver el SGA en acción en otras empresas del sector y el feedback de sus clientes”.


Planea incorporarlo a otras fábricas

En una primera fase del proyecto, Elaborados Naturales desplegará su nuevo modelo operativo para las recepciones y el abastecimiento de las líneas de producción, lo que les permitirá contar con un inventario fiable, centralizado y en tiempo real de las materias primas principales y las materias auxiliares utilizadas. También se interconectará Reflex WMS con el ERP para compartir datos clave. En una segunda fase, se configurarán los procesos de expedición.


Tras esta primera implantación del SGA en planta su planta principal de Funes, Elaboradores Naturales de la Ribera planea desplegar Reflex WMS en sus fábricas de Corella y Aguilar.



   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores
   Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos

Comentarios

Agsa, textil
Agsa, textil
Logística

El nuevo escenario se configura en un contexto global en el que la industria se ha visto obligada a replantear su cadena de suministro, especialmente en China. El sector se redefine en el continente asiático e incrementa las importaciones procedentes de Bangladesh y Pakistán.

Ikea
Ikea
Logística

La compañía establece cuatro áreas de acción: abrir nuevos centros, reforzar la capacidad logísitca de las propias tiendas, que algunas tiendas actúen como centros regionales, y redefinir acuerdos con proveedores.

Vgp
Vgp
Inmologística

Se trata de 11 edificios logísticos, incluyendo 5 edificios en 4 nuevos parques VGP y otros 6 edificios logísticos recién terminados que fueron desarrollados en parques que ya fueron transferidos a la joint venture en un cierre anterior.

Nueva aplicación de Cepsa
Nueva aplicación de Cepsa
Transporte

Esta nueva aplicación supone un nuevo paso más dentro del compromiso de Cepsa con la sostenibilidad, ya que permite reducir el uso de plástico, al reducir la emisión de las tarjetas tradicionales, así como reduce los desplazamientos de los gestores.

Industria
Industria
Intralogística

La compañía implementa una metodología que parte de un análisis de los requerimientos de los procesos productivos, los puntos críticos y los hitos a cumplir para que los elementos a fabricar o montar comiencen sus procesos atendiendo a la planificación de la planta.

Pexels andrea piacquadio 3760081
Pexels andrea piacquadio 3760081
Logística

A través de esta integración, la compañía ayuda a sus clientes a cumplir con esas expectativas y a demostrar sus inversiones en operaciones de cumplimiento y entrega.

230524 barco ALIA
230524 barco ALIA
Transporte

En un encuentro entre ambos organismos se ha puesto en valor una de las actuaciones clave para mejorar la conexión entre los recintos de Valenciaport y la comunidad de Aragón: la inversión de 441 millones de euros que se está realizando en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.

Bnp
Bnp
Inmologística

Entre los meses de enero y marzo, la absorción de espacios logísticos ha sido de 248.683 m², distribuida en 24 nuevas operaciones, dos más que los contabilizados en el cierre del ejercicio anterior. 

Pexels markus spiske 967072
Pexels markus spiske 967072
Transporte

El Mitma tienen previsto presentar las conclusiones el próximo mes de junio, se encuentra ahora finalizando el análisis de las propuestas remitidas por las empresas y centros de investigación en la fase de consulta preliminar.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA