Suscríbete
Suscríbete
​Planea incorporarlo también a otras de sus fábricas

Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento

Image (1)
Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Fuente: Reflex Logistics.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group anuncia la implantación de su SGA Reflex WMS ha en Elaborados Naturales de la Ribera para gestionar la logística de su planta principal de Funes. Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Elabora platos preparados y vegetales, y los distribuye tanto a nivel nacional como internacional en 16 países.


Elaborados Naturales de la Ribera experimenta desde hace varios años un crecimiento exponencial de su negocio, lo que deriva en necesidades logísticas cada vez más importantes y unos estándares de calidad de servicios cada vez más altos. “El mercado actual no nos permite fallar, necesitamos que nuestra logística funcione como un reloj suizo. La planta de Funes gestiona ya más de 500 referencias, recibe una media de 20 camiones al día y expide otros tantos. Con un crecimiento del 40% previsto para este año, necesitábamos un SGA para poder asumir más demanda con menos esfuerzo y multiplicar nuestra rentabilidad”, afirma Iker Pinillos, responsable de digitalización. 


“Con Reflex WMS no buscamos simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquirimos una palanca que nos marque cómo trabajar mañana para seguir creciendo. Creemos que Reflex Logistics es el compañero de viaje que nos permitirá madurar y traducir esa nueva forma de operar a través de su SGA”, añade Pinillos. “Reflex WMS captó nuestro interés por sus infinitas posibilidades de configuración y la facilidad de uso, pero lo que nos convenció de que era la solución ideal para nuestra fábrica fue ver el SGA en acción en otras empresas del sector y el feedback de sus clientes”.


Planea incorporarlo a otras fábricas

En una primera fase del proyecto, Elaborados Naturales desplegará su nuevo modelo operativo para las recepciones y el abastecimiento de las líneas de producción, lo que les permitirá contar con un inventario fiable, centralizado y en tiempo real de las materias primas principales y las materias auxiliares utilizadas. También se interconectará Reflex WMS con el ERP para compartir datos clave. En una segunda fase, se configurarán los procesos de expedición.


Tras esta primera implantación del SGA en planta su planta principal de Funes, Elaboradores Naturales de la Ribera planea desplegar Reflex WMS en sus fábricas de Corella y Aguilar.



   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores
   Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA