Suscríbete
Suscríbete
​Planea incorporarlo también a otras de sus fábricas

Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento

Image (1)
Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Fuente: Reflex Logistics.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group anuncia la implantación de su SGA Reflex WMS ha en Elaborados Naturales de la Ribera para gestionar la logística de su planta principal de Funes. Una fábrica de más de 10.000 m2, con las últimas tecnologías adaptadas y nueve líneas de producción que cuenta con 14 almacenes, 6 zonas de abastecimiento, 4 muelles y 2 zonas de preparación. Elabora platos preparados y vegetales, y los distribuye tanto a nivel nacional como internacional en 16 países.


Elaborados Naturales de la Ribera experimenta desde hace varios años un crecimiento exponencial de su negocio, lo que deriva en necesidades logísticas cada vez más importantes y unos estándares de calidad de servicios cada vez más altos. “El mercado actual no nos permite fallar, necesitamos que nuestra logística funcione como un reloj suizo. La planta de Funes gestiona ya más de 500 referencias, recibe una media de 20 camiones al día y expide otros tantos. Con un crecimiento del 40% previsto para este año, necesitábamos un SGA para poder asumir más demanda con menos esfuerzo y multiplicar nuestra rentabilidad”, afirma Iker Pinillos, responsable de digitalización. 


“Con Reflex WMS no buscamos simplemente centralizar datos o digitalizar para dejar el papel, sino que adquirimos una palanca que nos marque cómo trabajar mañana para seguir creciendo. Creemos que Reflex Logistics es el compañero de viaje que nos permitirá madurar y traducir esa nueva forma de operar a través de su SGA”, añade Pinillos. “Reflex WMS captó nuestro interés por sus infinitas posibilidades de configuración y la facilidad de uso, pero lo que nos convenció de que era la solución ideal para nuestra fábrica fue ver el SGA en acción en otras empresas del sector y el feedback de sus clientes”.


Planea incorporarlo a otras fábricas

En una primera fase del proyecto, Elaborados Naturales desplegará su nuevo modelo operativo para las recepciones y el abastecimiento de las líneas de producción, lo que les permitirá contar con un inventario fiable, centralizado y en tiempo real de las materias primas principales y las materias auxiliares utilizadas. También se interconectará Reflex WMS con el ERP para compartir datos clave. En una segunda fase, se configurarán los procesos de expedición.


Tras esta primera implantación del SGA en planta su planta principal de Funes, Elaboradores Naturales de la Ribera planea desplegar Reflex WMS en sus fábricas de Corella y Aguilar.



   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores
   Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA