Suscríbete
Suscríbete

Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos

Mattias Springer 01
Mattias Springer, CTO de A2B Solutions.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group refuerza su presencia en el norte de Europa con la firma de un acuerdo de colaboración con A2B Solutions, que pasa a ser distribuidor y socio integrador del paquete de aplicaciones Reflex (Reflex WMS, Reflex WMS for Factory y Reflex In-Store Logistics) en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.


Este acuerdo de colaboración permitirá a la compañía de soluciones de ejecución logística ampliar su presencia en estos países y marca una nueva etapa en su estrategia de desarrollo internacional.


Nicolas Odet, CEO de Hardis Group, la empresa matriz de Reflex Logistics, indica: “Nuestra suite de software Reflex responde a los retos logísticos a los que se enfrentan los sectores de actividad más dinámicos en Europa: eCommerce, retail omnicanal, industria (especialmente la automovilística), operadores logísticos, etc. Reflex WMS ya se está utilizando en centros logísticos de los países nórdicos, como es el caso de las instalaciones de varios operadores logísticos internacionales; y la sueca IKEA es usuaria de nuestra solución de inventario con drones”.


De cara a los primeros proyectos de implementación de Reflex, A2B ya ha iniciado una campaña de contratación, centrada de momento en perfiles de consultores sénior técnico-funcionales.


Asimismo, Odet añade: “Nuestra estrategia de desarrollo internacional se basa en crear las condiciones que necesitamos para ejecutar proyectos en el idioma local y respetando las costumbres y la cultura del país. Jonas y Mattias nos aportarán su vasto conocimiento del mercado nórdico y ya estamos trabajando conjuntamente en varias oportunidades con empresas interesadas en las soluciones Reflex. Mantendrán además una estrecha colaboración con nuestra filial del Benelux, con el fin de desarrollar sinergias”.


El paquete de software de Reflex Logistics Solutions ofrece soluciones para orquestar, optimizar y supervisar los flujos y los procesos logísticos de las empresas en sus almacenes, fábricas y tiendas.


Por su parte, Jonas Arvidsson, CEO de A2B Solutions, indica: “Lo que más nos ha impresionado de Reflex es su facilidad de uso y flexibilidad de configuración, que permiten adaptar la solución para resolver problemas logísticos muy complejos sin necesidad de conocimientos IT. La ergonomía de la solución, junto con su plataforma de e-learning Reflex Academy, cambian las reglas del juego con respecto a los SGA hasta ahora conocidos en los países nórdicos. Las reacciones de los primeros clientes potenciales a los que hemos presentado Reflex han sido muy positivas. A raíz de esta buena acogida y del interés suscitado, ya hemos empezado a contratar consultores para crear un equipo local sólido con el que dar servicio al mercado nórdico”.


Mientras que Mattias Springer, CTO de A2B Solutions, concluye: “Estamos impresionados con la superioridad tecnológica de Reflex, que garantiza una ventaja competitiva única en el mercado. La solución está disponible en modo SaaS, ofrece posibilidades de configuración muy avanzadas y se implementa con rapidez”.

   Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics
   César Gónzalez de Reflex: “El almacén tiene que evitar al máximo duplicar gestiones”

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA