Suscríbete
Suscríbete

Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos

Mattias Springer 01
Mattias Springer, CTO de A2B Solutions.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group refuerza su presencia en el norte de Europa con la firma de un acuerdo de colaboración con A2B Solutions, que pasa a ser distribuidor y socio integrador del paquete de aplicaciones Reflex (Reflex WMS, Reflex WMS for Factory y Reflex In-Store Logistics) en Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia.


Este acuerdo de colaboración permitirá a la compañía de soluciones de ejecución logística ampliar su presencia en estos países y marca una nueva etapa en su estrategia de desarrollo internacional.


Nicolas Odet, CEO de Hardis Group, la empresa matriz de Reflex Logistics, indica: “Nuestra suite de software Reflex responde a los retos logísticos a los que se enfrentan los sectores de actividad más dinámicos en Europa: eCommerce, retail omnicanal, industria (especialmente la automovilística), operadores logísticos, etc. Reflex WMS ya se está utilizando en centros logísticos de los países nórdicos, como es el caso de las instalaciones de varios operadores logísticos internacionales; y la sueca IKEA es usuaria de nuestra solución de inventario con drones”.


De cara a los primeros proyectos de implementación de Reflex, A2B ya ha iniciado una campaña de contratación, centrada de momento en perfiles de consultores sénior técnico-funcionales.


Asimismo, Odet añade: “Nuestra estrategia de desarrollo internacional se basa en crear las condiciones que necesitamos para ejecutar proyectos en el idioma local y respetando las costumbres y la cultura del país. Jonas y Mattias nos aportarán su vasto conocimiento del mercado nórdico y ya estamos trabajando conjuntamente en varias oportunidades con empresas interesadas en las soluciones Reflex. Mantendrán además una estrecha colaboración con nuestra filial del Benelux, con el fin de desarrollar sinergias”.


El paquete de software de Reflex Logistics Solutions ofrece soluciones para orquestar, optimizar y supervisar los flujos y los procesos logísticos de las empresas en sus almacenes, fábricas y tiendas.


Por su parte, Jonas Arvidsson, CEO de A2B Solutions, indica: “Lo que más nos ha impresionado de Reflex es su facilidad de uso y flexibilidad de configuración, que permiten adaptar la solución para resolver problemas logísticos muy complejos sin necesidad de conocimientos IT. La ergonomía de la solución, junto con su plataforma de e-learning Reflex Academy, cambian las reglas del juego con respecto a los SGA hasta ahora conocidos en los países nórdicos. Las reacciones de los primeros clientes potenciales a los que hemos presentado Reflex han sido muy positivas. A raíz de esta buena acogida y del interés suscitado, ya hemos empezado a contratar consultores para crear un equipo local sólido con el que dar servicio al mercado nórdico”.


Mientras que Mattias Springer, CTO de A2B Solutions, concluye: “Estamos impresionados con la superioridad tecnológica de Reflex, que garantiza una ventaja competitiva única en el mercado. La solución está disponible en modo SaaS, ofrece posibilidades de configuración muy avanzadas y se implementa con rapidez”.

   Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics
   César Gónzalez de Reflex: “El almacén tiene que evitar al máximo duplicar gestiones”

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA