Suscríbete
Suscríbete

Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics

Almacén
El SGA Reflex WMS asegurará la entrega en 24 h.
|

Grupo Juinsa ha elegido el SGA de Reflex Logistics para gestionar la logística de sus 21 almacenes. La compañía dispone de 8 marcas y 150.000 metros cuadrados de almacenaje repartidos en 6 almacenes centrales y 15 almacenes satélite, desde los que gestiona envíos tanto al territorio nacional como a toda Europa. Además, cuenta con 320 empleados, de los cuales 195 trabajan en los almacenes.


En 2021, Grupo Juinsa se embarcó en un proyecto de optimización de su logística. “Como empresa de distribución omnicanal, la logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido. Por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, afirma Víctor Herrero, CIO de Grupo Juinsa.


En los últimos años, con el auge del eCommerce, el Grupo Juinsa ha experimentado un crecimiento importante de su actividad B2C con su marca eCommerce Lola Home. Esta fue una de las razones por la que ha elegido Reflex WMS, que cuenta con importantes referencias en el comercio electrónico. “Necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, comenta Víctor Herrero.


Por todo ello, la compañía destaca la funcionalidadde esta tecnología, que le permite gestionar todos sus almacenes y tipos de actividad con una misma herramienta y sin necesidad de desarrollos suplementarios. Esto permite reducir los costes de implementación y mantenimiento, facilitando la escalabilidad de la solución.


De cara a la puesta en producción de Reflex WMS, Juinsa prevé mejorar la calidad y la productividad, minimizar los errores preparación de pedidos, reducir los descuadres de stock por pérdida de mercancía y reducir la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios.


Grupo Juinsa pondrá en marcha su primer piloto con Reflex WMS en el Centro Logístico dedicado a la marca Best Products en abril de 2022. A continuación, desplegará el software en el resto de sus almacenes de forma simultánea antes del finales del mismo año.

   César Gónzalez de Reflex: “El almacén tiene que evitar al máximo duplicar gestiones”
   ​Balance intralogística: La tecnología acelera el cambio en el almacén

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA