Grupo Juinsa ha elegido el SGA de Reflex Logistics para gestionar la logística de sus 21 almacenes. La compañía dispone de 8 marcas y 150.000 metros cuadrados de almacenaje repartidos en 6 almacenes centrales y 15 almacenes satélite, desde los que gestiona envíos tanto al territorio nacional como a toda Europa. Además, cuenta con 320 empleados, de los cuales 195 trabajan en los almacenes.
En 2021, Grupo Juinsa se embarcó en un proyecto de optimización de su logística. “Como empresa de distribución omnicanal, la logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido. Por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, afirma Víctor Herrero, CIO de Grupo Juinsa.
En los últimos años, con el auge del eCommerce, el Grupo Juinsa ha experimentado un crecimiento importante de su actividad B2C con su marca eCommerce Lola Home. Esta fue una de las razones por la que ha elegido Reflex WMS, que cuenta con importantes referencias en el comercio electrónico. “Necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, comenta Víctor Herrero.
Por todo ello, la compañía destaca la funcionalidadde esta tecnología, que le permite gestionar todos sus almacenes y tipos de actividad con una misma herramienta y sin necesidad de desarrollos suplementarios. Esto permite reducir los costes de implementación y mantenimiento, facilitando la escalabilidad de la solución.
De cara a la puesta en producción de Reflex WMS, Juinsa prevé mejorar la calidad y la productividad, minimizar los errores preparación de pedidos, reducir los descuadres de stock por pérdida de mercancía y reducir la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios.
Grupo Juinsa pondrá en marcha su primer piloto con Reflex WMS en el Centro Logístico dedicado a la marca Best Products en abril de 2022. A continuación, desplegará el software en el resto de sus almacenes de forma simultánea antes del finales del mismo año.
Nos despedimos hasta septiembre para disfrutar de un merecido descanso, no sin antes recordaros que sigue abierta la convocatoria de los premios a la ‘Eficiencia, Innovación, Sostenibilidad y RSC en Logística 2025’ . Además, os animamos a reservar en vuestras agendas el 13 de noviembre, fecha en la que celebraremos nuestro esperado Summit de Innovación y Sostenibilidad en Logística .
Este dato es muy superior al conjunto de la economía española, en la que el crecimiento ha sido del 2,7%, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE). Ante estas cifras, Francisco Aranda, presidente de UNO Logística, señala que dicho repunte se debe a factores estacionales asociados a picos de consumo como la Semana Santa, la campaña de rebajas y la temporada estival.
Comentarios