Suscríbete
Suscríbete

Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics

Almacén
El SGA Reflex WMS asegurará la entrega en 24 h.
|

Grupo Juinsa ha elegido el SGA de Reflex Logistics para gestionar la logística de sus 21 almacenes. La compañía dispone de 8 marcas y 150.000 metros cuadrados de almacenaje repartidos en 6 almacenes centrales y 15 almacenes satélite, desde los que gestiona envíos tanto al territorio nacional como a toda Europa. Además, cuenta con 320 empleados, de los cuales 195 trabajan en los almacenes.


En 2021, Grupo Juinsa se embarcó en un proyecto de optimización de su logística. “Como empresa de distribución omnicanal, la logística es el núcleo de nuestro negocio y nuestro valor añadido. Por ello, buscamos un SGA para automatizar las tareas hasta ahora manuales y optimizar los procesos, sobre todo en la entrada y salida de mercancía”, afirma Víctor Herrero, CIO de Grupo Juinsa.


En los últimos años, con el auge del eCommerce, el Grupo Juinsa ha experimentado un crecimiento importante de su actividad B2C con su marca eCommerce Lola Home. Esta fue una de las razones por la que ha elegido Reflex WMS, que cuenta con importantes referencias en el comercio electrónico. “Necesitábamos gestionar gran cantidad de pedidos con entrega en 24 horas, por lo que una buena optimización de movimientos y una perfecta coordinación en las fases de picking y packing eran dos requisitos indispensables para elegir el SGA”, comenta Víctor Herrero.


Por todo ello, la compañía destaca la funcionalidadde esta tecnología, que le permite gestionar todos sus almacenes y tipos de actividad con una misma herramienta y sin necesidad de desarrollos suplementarios. Esto permite reducir los costes de implementación y mantenimiento, facilitando la escalabilidad de la solución.


De cara a la puesta en producción de Reflex WMS, Juinsa prevé mejorar la calidad y la productividad, minimizar los errores preparación de pedidos, reducir los descuadres de stock por pérdida de mercancía y reducir la carga de trabajo de los jefes de equipo gracias a una preparación de pedidos fluida y eficiente y una herramienta altamente intuitiva para los operarios.


Grupo Juinsa pondrá en marcha su primer piloto con Reflex WMS en el Centro Logístico dedicado a la marca Best Products en abril de 2022. A continuación, desplegará el software en el resto de sus almacenes de forma simultánea antes del finales del mismo año.

   César Gónzalez de Reflex: “El almacén tiene que evitar al máximo duplicar gestiones”
   ​Balance intralogística: La tecnología acelera el cambio en el almacén

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA