Suscríbete
Suscríbete
La solución está incluida de forma nativa en el software de gestión de almacén

Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Reflex WMs scanless loading Digilo 00
La solución Scanless Dock Control funciona con la tecnología iBeacon que consiste en instalar dos balizas Bluetooth Low Energy (BLE) una frente a la otra a cada lado de las puertas de los muelles. Fuente: Reflex Logistics.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group firma un acuerdo de colaboración con Digilo, distribuidor de la solución Scanless Dock Control, que controla en tiempo real la carga de los camiones en los muelles del almacén mediante la tecnología iBeacon. Esta solución, ganadora del premio a la innovación en la Transport & Logistics Innovation Week de 2019, está integrada de forma nativa desde hace más de dos años en el software de gestión de almacén Reflex WMS, a través del módulo Epyo. La aplicación, que hasta ahora sólo contaba con un servicio de soporte parcial fuera de Francia, podrá implementarse en toda Europa gracias a la asociación con Digilo.


La tecnología iBeacon al servicio de la logística

Digilo apuesta por la tecnología iBeacon para el sector de la logística con el diseño de la solución Scanless Dock Control, que elimina la necesidad de que el operario escanee los códigos de barras de las puertas del muelle al cargar los camiones, gracias a unas balizas Bluetooth ubicadas en la entrada. Esta innovación lleva dos años incluida de manera estándar en Reflex WMS mediante el módulo denominado Epyo.


La solución Scanless Dock Control funciona con la tecnología iBeacon que consiste en instalar dos balizas Bluetooth Low Energy (BLE) una frente a la otra a cada lado de las puertas de los muelles. Dichas balizas emiten señales Bluetooth precisas, que los terminales móviles de los operarios reciben y analizan en tiempo real. Una vez que el operario ha escaneado el palet que debe cargarse en el camión, la carga se valida automáticamente cuando el terminal utilizado para escanearlo cruza la puerta de muelle correcta. La confirmación de carga se recibe en Reflex WMS al instante. Por el contrario, si el palet no cruza la puerta correcta, la carga no se valida y el operador no puede escanear otro palet hasta que no se realice la operación prevista.


"Scanless Dock Control elimina por completo el riesgo de errores: ningún camión puede salir del almacén sin su carga íntegra y es imposible cargar un palet en un camión que no le corresponda. Y además, los operarios ganan en ergonomía e incrementan su productividad", explica Nicolas Lassal, CEO de Digilo.


   Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos
   Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics

Comentarios

Ponentia la litera 2
Ponentia la litera 2
Logística

La situación de la plataforma se perfila como un área óptima para la consolidación y la distribución de mercancías en la Península Ibérica y hacia Europa. Además de ser un punto estratégico entre los corredores ferroviarios Mediterráneo y Central.

1
1
Logística

En estas instalaciones, donde se realizarán actividades de almacenaje, revisiones de calidad, IN/OUT, preparaciones y distribución, Continental prevé incrementar en un 25% su capacidad de almacenaje, mejorando los plazos de entrega en su distribución.

Cbre
Cbre
Inmologística

Este año experimentará un ajuste en volúmenes de inversión, especialmente en el primer semestre del año, para presentar signos de crecimiento y recuperación durante la segunda mitad del año, según CBRE en su informe ‘Real Estate Market Outlook 2023’. Se espera que el sector Logístico se mantenga como uno de los favoritos de los inversores.

CUADRO2 FOTO2
CUADRO2 FOTO2
Logística

Se mantiene el impulso continuado en los mercados internacionales con un beneficio de 464 millones de euros y un incremento del 35,9% (5,9% en términos comparables). El grupo pone fin a las actividades en Rusia.

Crown C D C B C G Series
Crown C D C B C G Series
Intralogística

Están disponibles con propulsión eléctrica por batería de alto rendimiento de 80 voltios o bien con un potente motor diésel o GLP, y con una capacidad de carga de entre 2 y 5,5 toneladas.

SEUR   El Puerto de Santa María
SEUR   El Puerto de Santa María
Logística

La compañía anuncia un nuevo centro de distribución en el polígono de Las Salinas en el que invertirá 3 millones de euros. Contará con un espacio de 3.500 m2 construidos y centralizará la actividad de la región.

Empleo
Empleo
Logística

En este periodo el sector ha ocupado la tercera plaza de un total de 21 actividades que se incluyen en la EPA en términos de creación de puestos de trabajo con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Cuadro mando
Cuadro mando
Intralogística

Este cuadro de mandos proporcionará el acceso a los datos en formato interactivo, de manera ágil y sencilla, y ayudará a optimizar las ventajas del uso de esta información.

SEUR AENOR
SEUR AENOR
Logística

La ISO 23412 acredita a las organizaciones que realizan entrega refrigerada con temperatura controlada de paquetes que contienen productos sensibles a la temperatura, como alimentos frescos,

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA