Suscríbete
Suscríbete
La solución está incluida de forma nativa en el software de gestión de almacén

Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Reflex WMs scanless loading Digilo 00
La solución Scanless Dock Control funciona con la tecnología iBeacon que consiste en instalar dos balizas Bluetooth Low Energy (BLE) una frente a la otra a cada lado de las puertas de los muelles. Fuente: Reflex Logistics.
|

Reflex Logistics Solutions by Hardis Group firma un acuerdo de colaboración con Digilo, distribuidor de la solución Scanless Dock Control, que controla en tiempo real la carga de los camiones en los muelles del almacén mediante la tecnología iBeacon. Esta solución, ganadora del premio a la innovación en la Transport & Logistics Innovation Week de 2019, está integrada de forma nativa desde hace más de dos años en el software de gestión de almacén Reflex WMS, a través del módulo Epyo. La aplicación, que hasta ahora sólo contaba con un servicio de soporte parcial fuera de Francia, podrá implementarse en toda Europa gracias a la asociación con Digilo.


La tecnología iBeacon al servicio de la logística

Digilo apuesta por la tecnología iBeacon para el sector de la logística con el diseño de la solución Scanless Dock Control, que elimina la necesidad de que el operario escanee los códigos de barras de las puertas del muelle al cargar los camiones, gracias a unas balizas Bluetooth ubicadas en la entrada. Esta innovación lleva dos años incluida de manera estándar en Reflex WMS mediante el módulo denominado Epyo.


La solución Scanless Dock Control funciona con la tecnología iBeacon que consiste en instalar dos balizas Bluetooth Low Energy (BLE) una frente a la otra a cada lado de las puertas de los muelles. Dichas balizas emiten señales Bluetooth precisas, que los terminales móviles de los operarios reciben y analizan en tiempo real. Una vez que el operario ha escaneado el palet que debe cargarse en el camión, la carga se valida automáticamente cuando el terminal utilizado para escanearlo cruza la puerta de muelle correcta. La confirmación de carga se recibe en Reflex WMS al instante. Por el contrario, si el palet no cruza la puerta correcta, la carga no se valida y el operador no puede escanear otro palet hasta que no se realice la operación prevista.


"Scanless Dock Control elimina por completo el riesgo de errores: ningún camión puede salir del almacén sin su carga íntegra y es imposible cargar un palet en un camión que no le corresponda. Y además, los operarios ganan en ergonomía e incrementan su productividad", explica Nicolas Lassal, CEO de Digilo.


   Reflex Logistics Solutions se asocia con A2B Solutions en los países nórdicos
   Grupo Juinsa gestionará la logística de sus 21 almacenes con el SGA de Reflex Logistics

Comentarios

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA