Suscríbete
Suscríbete
Esta tecnología aumenta la productividad y ahorra costes

Clark incorpora tecnología Li-Ion a su carretilla de plataforma baja

Clark2
Se han mejorado la ergonomía y la facilidad de uso de la transpaleta eléctrica. Fuente: Clark.
|

Clark ha mejorado la ergonomía y la facilidad de uso de su carretilla eléctrica de plataforma baja PPFXS20 con plataforma de operador integrada. Además ha perfeccionado el rendimiento y, para operaciones especialmente intensivas, las carretillas de plataforma baja ahora también están disponibles con tecnología de iones de litio.
 

La carretilla de plataforma baja tiene una capacidad de carga de dos toneladas y dispone de un puesto de mando integrado con paredes laterales acolchadas. Esto proporciona al operador comodidad, especialmente en trayectos largos. PPFXS20 está así predestinada para el transporte de mercancías por carretera, la carga y descarga de camiones a través de rampas, así como para la preparación de pedidos de una gran variedad de mercancías en la industria, el comercio y la distribución. 

 

La carretilla está equipada con un motor de tracción trifásico cerrado de 1,6 kW que no requiere mantenimiento. Esto garantiza una potente aceleración y una alta velocidad de hasta 10 km/h. El potente motor de elevación de 2,2 kW garantiza la máxima eficacia al elevar y bajar cargas. 

 

Duración óptima de la batería

Gracias a la elevada capacidad de 375 Ah de la batería de plomo-ácido, la transpaleta alcanza una duración óptima de la batería. La transpaleta está disponible de serie con cambio lateral de batería. El cambio rápido y sencillo de la batería a través de una bancada de rodillos garantiza una alta disponibilidad de la carretilla. Para aplicaciones especialmente exigentes o para el funcionamiento en varios turnos, la PPFXS20 también está disponible opcionalmente con una batería de iones de litio de 205 Ah

 

Esta puede recargarse en cualquier enchufe de 230 voltios, en cualquier momento y en muy poco tiempo -por ejemplo, durante las pausas- sin dañar la batería ni acortar su vida útil. En 10 minutos se puede recargar el 7% de la capacidad de la batería. Esto reduce el tiempo de inactividad que sería necesario para cambiar la batería. Después de tres horas, la batería vuelve a estar completamente cargada. 
 

Mejoras ergonómicas 

Para el trabajo de manipulación y el transporte horizontal a largas distancias, el amplio acceso lateral con un rango de apertura de 445 mm permite al operador subir y bajar del vehículo de forma rápida y segura. La plataforma del operador está totalmente suspendida y garantiza un funcionamiento sin vibraciones. El timón ergonómico es regulable en altura.
 

Todos los mandos pueden manejarse de forma intuitiva y sin fatiga tanto por zurdos como por diestros. Las puntas redondeadas de las horquillas permiten un enhebrado seguro y rápido en el palé y contribuyen así a una alta rotación de la mercancía. La dirección asistida totalmente eléctrica es suave. Esto permite maniobrar el vehículo con precisión y seguridad incluso en los espacios más reducidos, por ejemplo en pasillos estrechos de estanterías. Para mayor seguridad en las curvas, la reducción automática de la velocidad de marcha es proporcional al ángulo de giro. Esto reduce las fuerzas centrífugas que actúan sobre el operador. 

 

   Clark añade nuevos modelos con batería de iones de litio de 80v a su serie de carretillas elevadoras eléctricas GEX20-30L y GEX40-50
   Clark lanza su nueva transpaleta LWio15 de baja elevación

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA