Suscríbete
Suscríbete

​Descarga y carga automática de 33 palets en 5 minutos

EME01819
WDX es un fabricante e integrador de equipos técnicos para la logística interna y cuenta con más de 30 años de experiencia en la implantación de sistemas avanzados de almacenamiento en toda Europa. Fuente: WDX.
|

La carga y descarga de camiones en los muelles es el cuello de botella de la mayoría de los almacenes. Requiere tiempo, equipos y el compromiso de muchos empleados. ¿Qué hacer para acelerar este proceso? La respuesta es el Q-loader, un innovador sistema automático de carga y descarga de camiones y contenedores (ATLS), diseñado, patentado y fabricado por WDX. WDX cuenta con 30 años de experiencia en la industria intralogística. Es un fabricante de estanterías y transportadores y de automatización de almacenes.


EME01824

¿Qué es Q-Loader y como funciona?

El Q-Loader permite cargar y descargar sin personal un semirremolque (33 palés) en 5 minutos sin necesidad de ajustar el remolque. El funcionamiento del Q-Loader es sencillo. Pongamos el ejemplo de la descarga: un camión se acerca a la rampa del muelle. El sistema de control posiciona automáticamente el semirremolque en relación con el umbral del muelle, y las horquillas de la plataforma del Q-Loader se desplazan por debajo de la carga recuperándola en su totalidad (hasta 33 palés a la vez). El desplazamiento de las mercancías puede realizarse manualmente con carretillas elevadoras o también puede automatizarse. Con la automatización total de la zona de manipulación, eliminamos por completo el factor humano necesario para estas operaciones.


EME01852

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un Q-Loader?

Lo primero y más importante es el ahorro de tiempo de 45 a 60 minutos por carga/descarga de remolque. Eso es mucho, pero ¿es seguro? Sí. El sistema reduce el riesgo de accidentes y daños en las mercancías. También ahorra espacio de almacenamiento y reduce los requerimientos en cuanto al personal. Q-Loader es ideal para situaciones en las que hay escasez de mano de obra a la luz de la nueva normativa que prohíbe la carga y descarga de camiones con un GVW de más de 7,5 toneladas, cuando falta espacio de almacenamiento o debido al tiempo de inactividad de los coches cargados con muy pocos muelles. PepsiCo, que tiene sus almacenes en el Centro Logístico de ID Logistics Polonia, ya se ha convencido de las ventajas del sistema ATLS Q-Loader.


La inversión en el sistema de carga y descarga automática Q-Loader se amortiza al cabo de aproximadamente 13 meses, suponiendo 3 operaciones de carga/descarga por hora, con 3 turnos. También es posible automatizar completamente la instalación utilizando otras soluciones de la línea Q diseñada por WDX: Q-Shuttle y Q-Mover.


Grabación con un ejemplo de solución: 




Sobre el fabricante:

WDX es un fabricante e integrador de equipos técnicos para la logística interna y cuenta con más de 30 años de experiencia en la implantación de sistemas avanzados de almacenamiento en toda Europa. Tiene sus propias oficinas de diseño y una fábrica de sistemas de estanterías y manipulación de materiales de última generación de 20 503 m2. Fabrica estanterías, accesorios para estanterías, edificios de varios pisos, líneas de transporte y automatización. Implanta sistemas intralogísticos complejos, desde los tradicionales hasta las soluciones totalmente automatizadas.


La empresa ofrece apoyo desde la fase de diseño del espacio de almacenamiento. Optimiza los procesos y los sistemas de almacenamiento completos. ¿Está interesado? Los expertos del WDX responderán a todas sus preguntas. Info: Info: +48 801 332 629, e-mail: info@wdx.eu


Comentarios

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Np Esparraguera
Np Esparraguera
Inmologística

Construida en una parcela de 40.199 m2, la nave cuenta con 22.152 m, dispondrá de 25 muelles de carga y 262 plazas de aparcamiento.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia. Jacek cuenta con más de 25 años de experiencia en el desarrollo y la gestión de equipos y actividades para empresas de distribución internacional.

Sin título 1 02
Sin título 1 02
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades del holding y fortalecerá el portfolio de soluciones de transporte, logística y movilidad que ofrece en España. 

Crédito JanPotente
Crédito JanPotente
Logística

Los ‘centros de e-movilidad’, que se situaran en Friburgo, Hamburgo y Malsch, investigaran y probraran el uso de tecnologías de cero emisiones, así como la gestión inteligente de energía y carga.

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA