Suscríbete
Suscríbete
Cuenta con una capacidad de carga de 1500 kg

Clark lanza su nueva transpaleta LWio15 de baja elevación

Image001
Este nuevo modelo cuenta con una altura de elevación de 105 mm y está disponible con una longitud de horquilla de 900 mm o 1500 mm. Fuente: Clark.
|

Clark ha sacado al mercado la nueva transpaleta LWio15 de baja elevación para tareas de transporte ligero, con una capacidad de carga de 1500 kg. Este modelo es adecuado para distancias cortas en la distribución de mercancías, producción o en el almacén. El vehículo está equipado con una batería de iones de litio de larga duración y gran potencia.


Funcional en espacios reducidos

La LWio15 conduce y eleva de forma puramente eléctrica. De esta manera, el operario puede manejar la carretilla de manera segura y ergonómica sin esfuerzo alguno. Con una longitud hasta la parte delantera de las horquillas (dimensión L2) de tan solo 400 mm y una anchura de pasillo de tan solo 1810 mm, la carretilla de baja elevación es compacta y maniobrable.


Mediante un interruptor integrado en el timón ergonómico, la carretilla también puede moverse con el timón levantado. Debido a esto, este modelo está pensado para su uso en áreas de trabajo donde el espacio es reducido y en pasillos estrechos. Los rodillos de apoyo laterales opcionales evitan que el vehículo vuelque y garantizan un manejo estable y seguro incluso en las curvas. 


Además, cuenta con una altura de elevación de 105 mm y está disponible con una longitud de horquilla de 900 mm o 1500 mm, dependiendo de la aplicación.


Mayor disponibilidad gracias a la batería de litio

Viene equipada de serie con una batería de iones de litio de 24V (20 Ah) y un compartimento de almacenamiento en el que se puede alojar opcionalmente una segunda batería. La carga intermedia, por ejemplo durante las pausas, puede prolongar el tiempo de funcionamiento del vehículo y evitar tiempos de inactividad sin limitar su vida útil. Para cargar la batería, basta con conectar el cargador externo incluido en paquete a una toma de 230 V. La batería puede extraerse de forma rápida y segura del lateral para su reemplazo cuando sea necesario.


En comparación con la batería de bloque, la batería de iones de litio tiene una vida útil más larga. Además, no se requieren gastos adicionales para el mantenimiento en torno al ácido de la batería. Asimismo, la carga intermedia puede realizarse sin necesidad de una sala de carga especial, debido a que no se liberan gases durante el proceso.


   Clark equipa nuevos motores diésel y GLP de HMC en sus carretillas elevadoras
   Clark confía en Alghanim Equipment Company para hacerse cargo de todas sus actividades de venta en Kuwait

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA