Suscríbete
Suscríbete
Potente aceleración, funcionamiento fiable y reducción de consumo

Clark equipa nuevos motores diésel y GLP de HMC en sus carretillas elevadoras

Clark GTS20 33 01
La serie GTS consta de carretillas elevadoras diésel y GLP con capacidades de elevación de 2 a 3,3 toneladas. Fuente: Clark.
|

Clark montará nuevos motores diesel y GLP de HMC en su serie GTS. Estos motores cumplen el nivel 5 de emisiones de la UE y garantizan un funcionamiento con la misma potencia y económico. La serie GTS consta de carretillas elevadoras diésel y GLP con capacidades de elevación de 2 a 3,3 toneladas y alturas de elevación de hasta 7.315 mm. 


Los frenos multidisco húmedos de serie, la transmisión en diseño independiente, el eje de dirección estable y sin vibraciones y el puesto de trabajo ergonómico del conductor hacen que esta serie sea robusta, fiable, cómoda y segura, por lo que se recomiendan para un uso intensivo en operaciones de varios turnos en la distribución de mercancías, la producción o el almacenamiento.


Además, los costes de mantenimiento son muy bajos durante todo el ciclo de vida, algo a lo que contribuye la nueva cadena de distribución de bajo mantenimiento. 


Reducción de costes de mantenimiento

Los nuevos motores industriales HMC de cuatro cilindros con filtro de partículas diésel proporcionan una potente aceleración y un funcionamiento fiable, al tiempo que reducen el consumo de combustible. La potencia del motor es de 48,7 kW con una cilindrada de 2199 cm3.


Dado que el motor y la transmisión están instalados por separado del eje motriz (transmisión dividida), se han reducido las vibraciones y oscilaciones en el asiento del conductor y se ha garantizado un comportamiento de conducción suave.


Para adaptar de forma óptima el rendimiento a la aplicación individual, la velocidad máxima puede ajustarse mediante un limitador de velocidad opcional. En comparación con los vehículos con frenos de tambor, la serie GTS con frenos multidisco cerrados y refrigerados por aceite requiere hasta un 50 % menos de esfuerzo. Además, se eliminan los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento de los frenos, ya que no necesitan mantenimiento en comparación con los frenos de tambor. Otra ventaja de los frenos multidisco en húmedo es que el funcionamiento del vehículo en un entorno polvoriento o húmedo no tiene un impacto negativo en el efecto de frenado.


Mayor comodidad y mejora de la conducción

El puesto de trabajo del conductor está diseñado para que éste disponga de un amplio espacio. El asiento con suspensión y la columna de dirección basculante pueden ajustarse individualmente. Los pedales están dispuestos de forma similar a los de un coche y se pueden manejar de forma intuitiva. El vehículo se maneja a través de palancas hidráulicas situadas en el capó. Se pueden implementar hasta cinco funciones hidráulicas desde fábrica. La dirección asistida hidrostática permite una dirección fácil y segura. Además, el conductor tiene un buen campo de visión a través del mástil. Esto está garantizado por la baja pared frontal y los perfiles de mástil anidados. La pantalla del conductor le informa de todos los datos de funcionamiento importantes de un vistazo. En los motores diésel, también sirve para controlar el filtro de partículas diésel.


Carga segura y silenciosa

Los perfiles del mástil anidados y el robusto carro de horquillas de 6 rodillos proporcionan gran resistencia incluso bajo las cargas más pesadas. Para que las operaciones de elevación sean poco ruidosas, las carretillas están equipadas de serie con amortiguación del mástil. Durante las operaciones de elevación, la transición entre los distintos perfiles del mástil es suave. Esto protege la mercancía y los componentes del mástil de elevación y permite una manipulación de la carga suave y precisa.


Para garantizar un alto nivel de seguridad en diferentes condiciones de funcionamiento, las carretillas disponen de distintos elementos de seguridad, como un cinturón de seguridad de color naranja muy visible, la neutralización automática del sentido de la marcha si la hebilla del cinturón no está cerrada con control de secuencia, las luces de advertencia LED azules o el sistema de cámaras Clark SafeView@360 para que el conductor tenga todo a la vista alrededor de la carretilla. Los acumuladores hidráulicos también están diseñados para evitar que la carga se balancee en suelos irregulares.


Finalmente, la compañía ofrece una amplia gama de equipamiento adicional, como vía ancha, neumáticos gemelos o sin marca, desplazadores laterales integrados o montados, posicionador de horquillas, tapón de llenado de combustible bloqueable, funciones hidráulicas adicionales, sistema de cambio rápido, espejos retrovisores, luces estroboscópicas, así como diferentes asientos y variantes de cabina. En el caso de una cabina completa, por ejemplo, las puertas del conductor, de dos piezas, pueden abrirse 180° y fijarse al bastidor del vehículo. Esto permite mover el camión con las puertas abiertas, por ejemplo en verano. Un sistema de calefacción, luneta trasera con calefacción eléctrica, ventanillas delanteras y traseras. 


   Clark confía en Alghanim Equipment Company para hacerse cargo de todas sus actividades de venta en Kuwait
   Clark relanza la serie de carretillas de baja elevación bajo la denominación PPXS20

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA