Suscríbete
Suscríbete
Potente aceleración, funcionamiento fiable y reducción de consumo

Clark equipa nuevos motores diésel y GLP de HMC en sus carretillas elevadoras

Clark GTS20 33 01
La serie GTS consta de carretillas elevadoras diésel y GLP con capacidades de elevación de 2 a 3,3 toneladas. Fuente: Clark.
|

Clark montará nuevos motores diesel y GLP de HMC en su serie GTS. Estos motores cumplen el nivel 5 de emisiones de la UE y garantizan un funcionamiento con la misma potencia y económico. La serie GTS consta de carretillas elevadoras diésel y GLP con capacidades de elevación de 2 a 3,3 toneladas y alturas de elevación de hasta 7.315 mm. 


Los frenos multidisco húmedos de serie, la transmisión en diseño independiente, el eje de dirección estable y sin vibraciones y el puesto de trabajo ergonómico del conductor hacen que esta serie sea robusta, fiable, cómoda y segura, por lo que se recomiendan para un uso intensivo en operaciones de varios turnos en la distribución de mercancías, la producción o el almacenamiento.


Además, los costes de mantenimiento son muy bajos durante todo el ciclo de vida, algo a lo que contribuye la nueva cadena de distribución de bajo mantenimiento. 


Reducción de costes de mantenimiento

Los nuevos motores industriales HMC de cuatro cilindros con filtro de partículas diésel proporcionan una potente aceleración y un funcionamiento fiable, al tiempo que reducen el consumo de combustible. La potencia del motor es de 48,7 kW con una cilindrada de 2199 cm3.


Dado que el motor y la transmisión están instalados por separado del eje motriz (transmisión dividida), se han reducido las vibraciones y oscilaciones en el asiento del conductor y se ha garantizado un comportamiento de conducción suave.


Para adaptar de forma óptima el rendimiento a la aplicación individual, la velocidad máxima puede ajustarse mediante un limitador de velocidad opcional. En comparación con los vehículos con frenos de tambor, la serie GTS con frenos multidisco cerrados y refrigerados por aceite requiere hasta un 50 % menos de esfuerzo. Además, se eliminan los tiempos de inactividad y los costes de mantenimiento de los frenos, ya que no necesitan mantenimiento en comparación con los frenos de tambor. Otra ventaja de los frenos multidisco en húmedo es que el funcionamiento del vehículo en un entorno polvoriento o húmedo no tiene un impacto negativo en el efecto de frenado.


Mayor comodidad y mejora de la conducción

El puesto de trabajo del conductor está diseñado para que éste disponga de un amplio espacio. El asiento con suspensión y la columna de dirección basculante pueden ajustarse individualmente. Los pedales están dispuestos de forma similar a los de un coche y se pueden manejar de forma intuitiva. El vehículo se maneja a través de palancas hidráulicas situadas en el capó. Se pueden implementar hasta cinco funciones hidráulicas desde fábrica. La dirección asistida hidrostática permite una dirección fácil y segura. Además, el conductor tiene un buen campo de visión a través del mástil. Esto está garantizado por la baja pared frontal y los perfiles de mástil anidados. La pantalla del conductor le informa de todos los datos de funcionamiento importantes de un vistazo. En los motores diésel, también sirve para controlar el filtro de partículas diésel.


Carga segura y silenciosa

Los perfiles del mástil anidados y el robusto carro de horquillas de 6 rodillos proporcionan gran resistencia incluso bajo las cargas más pesadas. Para que las operaciones de elevación sean poco ruidosas, las carretillas están equipadas de serie con amortiguación del mástil. Durante las operaciones de elevación, la transición entre los distintos perfiles del mástil es suave. Esto protege la mercancía y los componentes del mástil de elevación y permite una manipulación de la carga suave y precisa.


Para garantizar un alto nivel de seguridad en diferentes condiciones de funcionamiento, las carretillas disponen de distintos elementos de seguridad, como un cinturón de seguridad de color naranja muy visible, la neutralización automática del sentido de la marcha si la hebilla del cinturón no está cerrada con control de secuencia, las luces de advertencia LED azules o el sistema de cámaras Clark SafeView@360 para que el conductor tenga todo a la vista alrededor de la carretilla. Los acumuladores hidráulicos también están diseñados para evitar que la carga se balancee en suelos irregulares.


Finalmente, la compañía ofrece una amplia gama de equipamiento adicional, como vía ancha, neumáticos gemelos o sin marca, desplazadores laterales integrados o montados, posicionador de horquillas, tapón de llenado de combustible bloqueable, funciones hidráulicas adicionales, sistema de cambio rápido, espejos retrovisores, luces estroboscópicas, así como diferentes asientos y variantes de cabina. En el caso de una cabina completa, por ejemplo, las puertas del conductor, de dos piezas, pueden abrirse 180° y fijarse al bastidor del vehículo. Esto permite mover el camión con las puertas abiertas, por ejemplo en verano. Un sistema de calefacción, luneta trasera con calefacción eléctrica, ventanillas delanteras y traseras. 


   Clark confía en Alghanim Equipment Company para hacerse cargo de todas sus actividades de venta en Kuwait
   Clark relanza la serie de carretillas de baja elevación bajo la denominación PPXS20

Comentarios

0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
0e4634a3 f50a 4713 9b5a 2fb5e24e2e8e
Logística

Van a crear un Grupo de Trabajo destinado a analizar el impacto del flujo de mercancías e impulsar un modelo de distribución eficiente, sostenible y alineado con la estrategia Madrid 360.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
XPO   Elena Pérez participa en el ICIL Talent Day
Logística

Durante el ICIL Talent Day 2023, celebrado en formato webinar, desde XPO han destacado la importancia de las políticas de igualdad, diversidad e inclusión para un empleo de calidad. Además, han puesto de relieve el valor de retener el talento joven para el sector.

F34 1C min
F34 1C min
Transporte

El consorcio Hub2Hub construirá dos prototipos de vehículos y ambos incluirán el sistema de conducción automatizada de Fusion Processing, CAVStar. En uno de ellos se eliminará la cabina del conductor y será controlado a distancia.

Maersk
Maersk
Logística

Los clientes seleccionados podrán registrarse en la nueva herramienta a partir de febrero de 2023 para rastrear y analizar las emisiones de sus paquetes internacionales, esto permitirá a la compañía acercarse a su objetivo de emisiones cero.

Afiliación logística
Afiliación logística
Logística

Este 2023 ha comenzado con un mes de enero en el que las afiliaciones de trabajadores en el sector de la logística y el transporte han disminuido un 0,57% respecto a diciembre. La patronal reclama medidas que incentiven la creación de empleo.

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA