Suscríbete
Suscríbete
​Potencia compacta para el transporte de larga distancia

Clark relanza la serie de carretillas de baja elevación bajo la denominación PPXS20

CLARK
La baja altura de los escalones también facilita la subida y bajada del operador, cuando el operador abandona la plataforma, el vehículo pasa automáticamente al modo de espera. Fuente: Clark
|

Clark proporcion a las carretillas de baja altura con plataforma de operador plegable, nuevas prestaciones y combina todas las variantes del modelo bajo la denominación PPXS20. Por ejemplo, la nueva serie cuenta con dirección asistida de serie y se caracteriza por una mayor ergonomía y facilidad de uso.


La serie consta de tres variantes de modelos con una capacidad de carga de 2000 kg. La PPXS20 con batería de plomo (375 Ah) en la versión de 12 km/h es adecuada para rutas de transporte largas en las que la alta velocidad es importante. Para distancias más cortas, existe una versión con una velocidad máxima de 8 km/h como alternativa. Para las variantes de modelos con batería de plomo, hay disponibles diferentes capacidades de batería según los requisitos del cliente. Dependiendo de la aplicación, hay disponible una batería de 24 voltios y 225, 250 o 375 Ah.


Para aplicaciones intensivas, como el funcionamiento en varios turnos, en las que lo más importante es la alta disponibilidad, la PPXS20 también está disponible con una batería de iones de litio (205 Ah). La batería puede recargarse en cualquier toma de corriente de 230 voltios. En sólo 10 minutos se puede recargar el 7 % de la capacidad de la batería.


Las carretillas están diseñadas para su uso en rutas de transporte medianas y largas y también pueden funcionar en rampas y pendientes gracias a su protección contra el vuelco.


Otras prestaciones

La plataforma del operador con protecciones laterales es un equipo estándar en la PPXS20. Al igual que las protecciones laterales, la plataforma se puede plegar manualmente (operación peatonal). Gracias a la dirección asistida de serie, esta garantiza que los vehículos también puedan utilizarse sin problemas en zonas de trabajo con problemas de espacio. La banda de rodadura de la plataforma tiene una superficie antideslizante y ofrece una comodidad y seguridad óptimas gracias a la suspensión adicional.


La baja altura de los escalones también facilita la subida y bajada del operador, cuando el operador abandona la plataforma, el vehículo pasa automáticamente al modo de espera. La unidad ya no puede moverse. Con las protecciones laterales activadas, la velocidad máxima de desplazamiento es de hasta 8 ó 12 km/h. Cuando los protectores laterales están plegados, la velocidad máxima de conducción se reduce automáticamente. El vehículo frena automáticamente cuando el conductor suelta el timón. Al mismo tiempo, en caso de mal funcionamiento, muestra los códigos de error para ayudar al mecánico a solucionar los problemas


   Nueva carretilla Clark de gran elevación con monomástil y elevación inicial
   Clark amplía la serie S con modelos con capacidades de carga de 4 a 5,5 t

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA