Suscríbete
Suscríbete
​Potencia compacta para el transporte de larga distancia

Clark relanza la serie de carretillas de baja elevación bajo la denominación PPXS20

CLARK
La baja altura de los escalones también facilita la subida y bajada del operador, cuando el operador abandona la plataforma, el vehículo pasa automáticamente al modo de espera. Fuente: Clark
|

Clark proporcion a las carretillas de baja altura con plataforma de operador plegable, nuevas prestaciones y combina todas las variantes del modelo bajo la denominación PPXS20. Por ejemplo, la nueva serie cuenta con dirección asistida de serie y se caracteriza por una mayor ergonomía y facilidad de uso.


La serie consta de tres variantes de modelos con una capacidad de carga de 2000 kg. La PPXS20 con batería de plomo (375 Ah) en la versión de 12 km/h es adecuada para rutas de transporte largas en las que la alta velocidad es importante. Para distancias más cortas, existe una versión con una velocidad máxima de 8 km/h como alternativa. Para las variantes de modelos con batería de plomo, hay disponibles diferentes capacidades de batería según los requisitos del cliente. Dependiendo de la aplicación, hay disponible una batería de 24 voltios y 225, 250 o 375 Ah.


Para aplicaciones intensivas, como el funcionamiento en varios turnos, en las que lo más importante es la alta disponibilidad, la PPXS20 también está disponible con una batería de iones de litio (205 Ah). La batería puede recargarse en cualquier toma de corriente de 230 voltios. En sólo 10 minutos se puede recargar el 7 % de la capacidad de la batería.


Las carretillas están diseñadas para su uso en rutas de transporte medianas y largas y también pueden funcionar en rampas y pendientes gracias a su protección contra el vuelco.


Otras prestaciones

La plataforma del operador con protecciones laterales es un equipo estándar en la PPXS20. Al igual que las protecciones laterales, la plataforma se puede plegar manualmente (operación peatonal). Gracias a la dirección asistida de serie, esta garantiza que los vehículos también puedan utilizarse sin problemas en zonas de trabajo con problemas de espacio. La banda de rodadura de la plataforma tiene una superficie antideslizante y ofrece una comodidad y seguridad óptimas gracias a la suspensión adicional.


La baja altura de los escalones también facilita la subida y bajada del operador, cuando el operador abandona la plataforma, el vehículo pasa automáticamente al modo de espera. La unidad ya no puede moverse. Con las protecciones laterales activadas, la velocidad máxima de desplazamiento es de hasta 8 ó 12 km/h. Cuando los protectores laterales están plegados, la velocidad máxima de conducción se reduce automáticamente. El vehículo frena automáticamente cuando el conductor suelta el timón. Al mismo tiempo, en caso de mal funcionamiento, muestra los códigos de error para ayudar al mecánico a solucionar los problemas


   Nueva carretilla Clark de gran elevación con monomástil y elevación inicial
   Clark amplía la serie S con modelos con capacidades de carga de 4 a 5,5 t

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA