Suscríbete
Suscríbete
​Al desacoplar el motor, la transmisión y el eje motriz, se ha reducido las vibraciones y el ruido

Clark amplía la serie S con modelos con capacidades de carga de 4 a 5,5 t

CLARK
Clark ofrece la Serie S con un amplio equipamiento adicional para una variedad de aplicaciones diferentes. Fuente: Clark.
|

Clark amplía su Serie S, que debutó en 2018, para incluir carretillas con motor de combustión interna con capacidades de carga de 4 a 5,5 t. Al igual que sus homólogos más pequeños con capacidades de carga de 2 a 3,5 t, los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional. Los operadores pueden adaptar los vehículos a su uso individual y lograr así una alta productividad con un bajo coste total de propiedad (TCO).


Los nuevos modelos consisten en las carretillas diésel y GLP S40-S55 con ruedas superelásticas o neumáticas. La base de la construcción de la Serie S es, como es habitual en Clark, el concepto ‘Built to last’ que se basa en más de 100 años de experiencia en la construcción de carretillas elevadoras. Las carretillas tienen, entre otras cosas, frenos multidisco sin mantenimiento en húmedo, una caja de cambios duradera y protegida electrónicamente, mástiles de elevación probados de nuestra propia producción con un robusto portahorquillas de 6 rodillos, un eje de dirección extremadamente estable, así como los bastidores completamente soldados conocidos de Clark.


Los motores industriales Kubota se utilizan tanto en las carretillas elevadoras diésel como en las de GLP de la serie S. El motor diesel Kubota de 4 cilindros con inyección de combustible common rail V3800-CR-TE5B tiene un control del motor totalmente electrónico. Esto no sólo la hace respetuosa con el medio ambiente, sino que también proporciona una curva de par optimizada y un funcionamiento más económico. Gracias al postratamiento de gases de escape integrado con catalizador de oxidación diésel (DOC) y filtro de partículas diésel (DPF), el motor diésel de Kubota cumple las estrictas normas de gases de escape de la fase 5 de la UE, al igual que el motor de GLP.


Los vehículos están equipados con frenos multidisco libres de mantenimiento con refrigeración por aceite, que proporcionan una frenada potente incluso en superficies húmedas o polvorientas. En caso de mantenimiento, todos los componentes relevantes son de fácil acceso para el técnico de servicio, así, los tiempos de inactividad se reducen al mínimo.


Sistemas de seguridad activa

Clark ofrece la Serie S con numerosas características de seguridad, entre ellas se encuentra el freno de estacionamiento de conexión automática de serie, que se activa automáticamente al dejar el vehículo aparcado y facilita mucho el trabajo diario del operador. El sistema de control del vehículo impide que éste se ponga en marcha contra el freno de estacionamiento. El freno de estacionamiento también aumenta la seguridad en las rampas. El operador siempre tiene la carretilla bajo control, ya que se evita que ruede involuntariamente hacia atrás o hacia fuera. Esta función antirretroceso es de serie y puede activarse o desactivarse a través de los mandos. La seguridad y el confort también están garantizados por el interruptor de dirección integrado en la palanca hidráulica o minipalanca. Esto permite al conductor cambiar el sentido de la marcha sin tener que desplazarse.


El indicador de peso de la carga está disponible como opción. Esto mide el peso de la carga en las horquillas y ayuda al conductor a evitar la sobrecarga del camión. Con el sistema de mástil vertical (VMS), que también es opcional, un sensor de inclinación coloca automáticamente el mástil en posición vertical para poder almacenar y recuperar la mercancía de forma rápida y segura.Para adaptar la velocidad máxima de desplazamiento de la carretilla al perfil de la aplicación, se dispone opcionalmente de un limitador de velocidad. Y, por último, Clark ofrece una cámara de marcha atrás similar a la de los coches para dar marcha atrás de forma segura, con la ayuda de la cual el conductor tiene una visión óptima de las actividades que se encuentran en su camino al dar marcha atrás.


Trabajo ergonómico para el conductor

El asiento de suspensión total con cinturón de seguridad tiene un respaldo abatible y se puede ajustar al peso del conductor. Para aumentar la seguridad durante el funcionamiento de la carretilla elevadora, el interruptor de transmisión y dirección sólo puede accionarse cuando el cinturón de seguridad está abrochado mediante un equipo adicional adecuado. El volante ergonómico, los pedales de estilo automovilístico y la dirección asistida hidrostática permiten al operador controlar la carretilla de forma intuitiva y sin esfuerzo. El vehículo se acciona mediante palancas hidráulicas fijadas en el capó o, opcionalmente, mediante minipalancas integradas en el reposabrazos abatible y totalmente ajustable. Los movimientos necesarios para accionar las palancas son mínimos, lo que alivia la tensión en la zona de los brazos y los hombros del conductor.  La pantalla TFT en color de 5 pulgadas, resistente a las salpicaduras, proporciona información sobre todos los parámetros importantes del vehículo. Al desacoplar el motor, la transmisión y el eje motriz, Clark ha reducido las vibraciones y el ruido al mínimo.


Amplio equipamiento adicional

Clark ofrece la Serie S con un amplio equipamiento adicional para una variedad de aplicaciones diferentes, entre ellos se encuentran los techos de protección del conductor compatibles con los contenedores, una cámara de marcha atrás, una luz de seguridad para avisar visualmente cuando se conduce hacia delante o hacia atrás, una alarma acústica de marcha atrás, varios asientos con reposabrazos o barras laterales, neumáticos SE, cinturón de seguridad naranja y una amplia gama de accesorios.


Además, existen diversas variantesde cabina: desde la protección contra la lluvia (techo de la cabina) o la intemperie (techo y parabrisas), pasando por una cabina parcial (techo, parabrisas y luneta trasera), hasta una cabina completa totalmente equipada con puerta lateral de dos hojas y ventana corredera, aire acondicionado, calefacción con válvula de calefacción regulable proporcionalmente, luneta trasera calefactada y limpiaparabrisas delantero y trasero.


   Clark Europe amplía su red de ventas en el sur de Alemania
   ​Clark relanza sus series GEX y GTX con tecnología de iones de litio

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA