Suscríbete
Suscríbete

​Clark relanza sus series GEX y GTX con tecnología de iones de litio

Clark
Las series GEX y GTX de ​Clark cuentan ahora con tecnología de iones de litio.
|

Clark ha relanzado sus series GEX y GTX, formada por carretillas eléctricas de tres y cuatro ruedas en tecnología de 48 voltios con capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas, que ahora también estarán disponibles con una batería de iones de litio (Li-Ion). Esto les proporciona longevidad, capacidad de carga rápida e intermedia y ausencia de mantenimiento.


Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe, indica: “Las baterías de iones de litio de Clark son paquetes de energía eficientes que impresionan por su alta disponibilidad. A la hora de desarrollar nuestra solución de iones de litio, era importante para nosotros que el cliente no solo pudiera beneficiarse de todas las ventajas de esta tecnología, sino que, en combinación con una serie de carretillas eléctricas de Clark ya probada, recibiera una solución logística con la relación precio-rendimiento habitual, lo que también resulta rentable para las operaciones más pequeñas y medianas”.


Dos motores de tracción en la tracción delantera paralela, cada uno con 4,4 kW de potencia y tecnología de corriente trifásica de 48 voltios, garantizan una rápida aceleración de los vehículos y velocidades de desplazamiento de hasta 16 km/h. Los motores de CA utilizados no sufren desgaste y son muy robustos. El uso seguro en rampas está garantizado por la función de rampa estándar, que evita la aceleración involuntaria o el retroceso de la carretilla y posibilita que el operador tenga siempre el vehículo bajo control.


Las carretillas eléctricas GTX/GEX tienen alturas de elevación de hasta 7075 mm. La gama está disponible con dos distancias entre ejes. La GTX16/GEX16 tiene una distancia entre ejes de 1312 mm. La GTX18/GEX18 y las GTX20 y GEX20 tienen una distancia entre ejes de 1420 mm cada una.


La solución Clark Li-Ion consiste en la batería Li-Ion, incluyendo el sistema de gestión de la batería (BMS) y un cargador de alta frecuencia. La capacidad de la batería es de 460 Ah para todos los modelos de la serie GTX/GEX. Esto significa que tanto los vehículos con menor distancia entre ejes como los de mayor distancia entre ejes tienen la misma potencia de batería. El cargador de 48 voltios (160 A) solo requiere una conexión a la red eléctrica (enchufe CEE 16 A) y recarga completamente la batería en 2,5 horas. El estado de carga de la batería de iones de litio se muestra en la pantalla del vehículo. Durante el proceso de carga, la pantalla del cargador muestra el estado de carga. El BMS dispone de una desconexión de seguridad y garantiza así un uso seguro de la batería.


La batería de iones de litio puede cargarse temporalmente en cualquier momento y en muy poco tiempo, siempre que se produzcan roturas y sin dañar la batería ni acortar su vida útil. En 10 minutos se puede conseguir aproximadamente entre el 6 y el 7% de la cantidad de carga. Así, los vehículos de iones de litio pueden utilizarse las 24 horas del día sin necesidad de cambiar las baterías. Esto reduce los tiempos de inactividad necesarios para la sustitución de la batería. Además, el operador no tiene que mantener ninguna batería intercambiable ni infraestructura para su sustitución. Puede utilizar el costoso espacio de almacenamiento así ganado para otros fines.

   Clark lanza su nueva apiladora eléctrica PSX16 con tecnología de iones de litio
   Clark proporciona carretillas para ayudar en las riadas de Alemania

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA