Suscríbete
Suscríbete

​Clark relanza sus series GEX y GTX con tecnología de iones de litio

Clark
Las series GEX y GTX de ​Clark cuentan ahora con tecnología de iones de litio.
|

Clark ha relanzado sus series GEX y GTX, formada por carretillas eléctricas de tres y cuatro ruedas en tecnología de 48 voltios con capacidades de carga de 1,6 a 2 toneladas, que ahora también estarán disponibles con una batería de iones de litio (Li-Ion). Esto les proporciona longevidad, capacidad de carga rápida e intermedia y ausencia de mantenimiento.


Rolf Eiten, presidente y CEO de Clark Europe, indica: “Las baterías de iones de litio de Clark son paquetes de energía eficientes que impresionan por su alta disponibilidad. A la hora de desarrollar nuestra solución de iones de litio, era importante para nosotros que el cliente no solo pudiera beneficiarse de todas las ventajas de esta tecnología, sino que, en combinación con una serie de carretillas eléctricas de Clark ya probada, recibiera una solución logística con la relación precio-rendimiento habitual, lo que también resulta rentable para las operaciones más pequeñas y medianas”.


Dos motores de tracción en la tracción delantera paralela, cada uno con 4,4 kW de potencia y tecnología de corriente trifásica de 48 voltios, garantizan una rápida aceleración de los vehículos y velocidades de desplazamiento de hasta 16 km/h. Los motores de CA utilizados no sufren desgaste y son muy robustos. El uso seguro en rampas está garantizado por la función de rampa estándar, que evita la aceleración involuntaria o el retroceso de la carretilla y posibilita que el operador tenga siempre el vehículo bajo control.


Las carretillas eléctricas GTX/GEX tienen alturas de elevación de hasta 7075 mm. La gama está disponible con dos distancias entre ejes. La GTX16/GEX16 tiene una distancia entre ejes de 1312 mm. La GTX18/GEX18 y las GTX20 y GEX20 tienen una distancia entre ejes de 1420 mm cada una.


La solución Clark Li-Ion consiste en la batería Li-Ion, incluyendo el sistema de gestión de la batería (BMS) y un cargador de alta frecuencia. La capacidad de la batería es de 460 Ah para todos los modelos de la serie GTX/GEX. Esto significa que tanto los vehículos con menor distancia entre ejes como los de mayor distancia entre ejes tienen la misma potencia de batería. El cargador de 48 voltios (160 A) solo requiere una conexión a la red eléctrica (enchufe CEE 16 A) y recarga completamente la batería en 2,5 horas. El estado de carga de la batería de iones de litio se muestra en la pantalla del vehículo. Durante el proceso de carga, la pantalla del cargador muestra el estado de carga. El BMS dispone de una desconexión de seguridad y garantiza así un uso seguro de la batería.


La batería de iones de litio puede cargarse temporalmente en cualquier momento y en muy poco tiempo, siempre que se produzcan roturas y sin dañar la batería ni acortar su vida útil. En 10 minutos se puede conseguir aproximadamente entre el 6 y el 7% de la cantidad de carga. Así, los vehículos de iones de litio pueden utilizarse las 24 horas del día sin necesidad de cambiar las baterías. Esto reduce los tiempos de inactividad necesarios para la sustitución de la batería. Además, el operador no tiene que mantener ninguna batería intercambiable ni infraestructura para su sustitución. Puede utilizar el costoso espacio de almacenamiento así ganado para otros fines.

   Clark lanza su nueva apiladora eléctrica PSX16 con tecnología de iones de litio
   Clark proporciona carretillas para ayudar en las riadas de Alemania

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA