Suscríbete
Suscríbete

Clark lanza su nueva apiladora eléctrica PSX16 con tecnología de iones de litio

PSX16
|

Con una capacidad de carga de 1.600 kg., dirección asistida de serie, una capacidad de batería de hasta 375 Ah de la versión de plomo-ácido y un cambio de batería lateral, la nueva carretilla elevadora eléctrica de Clark, la PSX16, está diseñada para aplicaciones exigentes en la industria, los centros de distribución y el comercio.


Este vehículo de alta elevación cuenta con una plataforma abatible y protectores laterales, lo que facilita el transporte económico de mercancías en distancias largas, así como el almacenamiento y la recuperación de mercancías en niveles de estanterías superiores. Para operaciones especialmente intensivas, también está disponible con una batería de iones de litio (Li-Ion), lo que permite utilizarlo en cualquier lugar en el que los operadores quieran beneficiarse de las ventajas de esta tecnología, como el manejo sencillo y la ausencia de mantenimiento, la capacidad de carga intermedia o la recarga sin gas de la batería.


La apiladora eléctrica PSX16 presenta asimismo un diseño robusto y un funcionamiento intuitivo. Gracias a sus dimensiones compactas y a su reducido radio de giro, el dispositivo está pensado para su uso en zonas de trabajo con poco espacio y para el funcionamiento a pie. Para ello, tanto la plataforma de pie como las barras laterales pueden plegarse.


En el modo peatón, la velocidad de desplazamiento se reduce, lo que permite maniobrar con precisión. El potente motor de elevación y el sistema hidráulico proporcional garantizan una elevación y un descenso suaves y precisos de las cargas a alturas de elevación de hasta 5,8 m. El sistema de soporte de 4 puntos permite colocar la grúa a cualquier altura. Con su ayuda, el operario consigue una gran capacidad residual y moderno motor de accionamiento en tecnología de CA trifásica garantiza una alta eficiencia con una potente aceleración y un rápido cambio de dirección. Además, gracias a su excelente balance energético, el operador puede esperar bajos costes de funcionamiento.


Para que el ascenso y el descenso sean fáciles y ergonómicos, Clark ha diseñado la altura del escalón de la plataforma para que sea muy baja, de sólo 160 mm. La buena visibilidad panorámica garantiza que el operador tenga siempre a la vista las puntas de las horquillas y la carga. En las rutas de transporte más largas y en las curvas, se beneficia de los protectores laterales con una superficie de agarre suave y cómodo. El operador puede activar las protecciones laterales sin salir del vehículo.


La columna vertebral del operario se ve aliviada por la plataforma de apoyo con resortes y baja vibración. De este modo, el operador puede recorrer distancias aún más largas sin estrés. Para un alto nivel de seguridad, la velocidad se reduce automáticamente en las curvas. El vehículo está equipado con una protección antivuelco para un funcionamiento seguro en pendientes suaves. El sistema de amortiguación del mástil de serie permite al operario cargar y descargar mercancías de forma segura y sin sacudidas. El timón ergonómico es igualmente adecuado para diestros y zurdos. La pantalla integrada en el cuadro proporciona información sobre el estado de carga de la batería, las horas de funcionamiento y los mensajes de códigos de error.


Energía de iones de litio para un uso intensivo

El apilador de gran elevación PSX16 también está disponible en versión de iones de litio con un voltaje de batería de 205 Ah para operaciones especialmente intensas o para el uso en varios turnos. La alta densidad energética de la batería permite un alto rendimiento de conducción y disponibilidad sin la molestia de cambiarla. Además, el operador se beneficia de numerosas ventajas que repercuten positivamente en los costes de explotación: en comparación con la de plomo-ácido, la de iones de litio tiene una vida útil más larga y no trae consigo gastos adicionales por trabajos de mantenimiento.

   Acoplamientos para carretillas apiladoras con conductor a pie
   Clark lanza al mercado un sistema de tren remolcador

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA