Suscríbete
Suscríbete

Acoplamientos para carretillas apiladoras con conductor a pie

HUCO
Los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.
|

“Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se emplean para la manipulación de cargas en los almacenes con un esfuerzo mínimo de los operarios. En un almacén de gran actividad, la fiabilidad de estas máquinas es especialmente importante para el rendimiento operativo. Un elemento sometido a tensiones significativas es la columna de dirección, con fuerzas tanto de la dirección como de la carga que se manipula actuando sobre este mecanismo. Para salvaguardar la fiabilidad de la dirección de la carretilla elevadora y evitar las costosas retiradas de productos, los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.  Éstas son características propias del acoplamiento Flex P de Huco”, dicen desde la compañía.


Si un acoplamiento falla en garantía, el fabricante de primeros equipos es responsable de realizar la reparación. Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se fabrican en grandes volúmenes, por lo que la selección de un acoplamiento inadecuado para una serie determinada supondría para el fabricante un riesgo de tener que realizar una retirada del producto. Esto no sólo sería económicamente perjudicial, sino que también afectaría negativamente la reputación de la marca. Depende pues principalmente del fabricante de primeros equipos seleccionar un acoplamiento que sea lo más compacto, fiable y elástico posible”, explican desde Huco.


El Flex P es un acoplamiento elástico de doble bucle. Su elemento característico es el elemento elástico de Hytrel moldeado en los cubos de acero al carbono o inoxidable del acoplamiento. Compacto, el elemento elástico asegura la reducción de las vibraciones para salvaguardar la fiabilidad. Igualmente, gracias a su elasticidad, puede también absorber desviaciones de montaje radiales, angulares y axiales. Una capacidad de desviación angular de 15° estaba particularmente indicada para esta dirección. Para optimizar aún más su vida útil y las condiciones de trabajo, el Flex P funciona con rozamiento, desgaste y ruido mínimos. El reducido número de piezas es otro factor que refuerza la fiabilidad.  


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA