Suscríbete
Suscríbete

Acoplamientos para carretillas apiladoras con conductor a pie

HUCO
Los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.
|

“Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se emplean para la manipulación de cargas en los almacenes con un esfuerzo mínimo de los operarios. En un almacén de gran actividad, la fiabilidad de estas máquinas es especialmente importante para el rendimiento operativo. Un elemento sometido a tensiones significativas es la columna de dirección, con fuerzas tanto de la dirección como de la carga que se manipula actuando sobre este mecanismo. Para salvaguardar la fiabilidad de la dirección de la carretilla elevadora y evitar las costosas retiradas de productos, los fabricantes de primeros equipos deben seleccionar acoplamientos elásticos de larga vida útil.  Éstas son características propias del acoplamiento Flex P de Huco”, dicen desde la compañía.


Si un acoplamiento falla en garantía, el fabricante de primeros equipos es responsable de realizar la reparación. Las carretillas elevadoras apiladoras con conductor a pie se fabrican en grandes volúmenes, por lo que la selección de un acoplamiento inadecuado para una serie determinada supondría para el fabricante un riesgo de tener que realizar una retirada del producto. Esto no sólo sería económicamente perjudicial, sino que también afectaría negativamente la reputación de la marca. Depende pues principalmente del fabricante de primeros equipos seleccionar un acoplamiento que sea lo más compacto, fiable y elástico posible”, explican desde Huco.


El Flex P es un acoplamiento elástico de doble bucle. Su elemento característico es el elemento elástico de Hytrel moldeado en los cubos de acero al carbono o inoxidable del acoplamiento. Compacto, el elemento elástico asegura la reducción de las vibraciones para salvaguardar la fiabilidad. Igualmente, gracias a su elasticidad, puede también absorber desviaciones de montaje radiales, angulares y axiales. Una capacidad de desviación angular de 15° estaba particularmente indicada para esta dirección. Para optimizar aún más su vida útil y las condiciones de trabajo, el Flex P funciona con rozamiento, desgaste y ruido mínimos. El reducido número de piezas es otro factor que refuerza la fiabilidad.  


Comentarios

EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
EI Energia B2B LogisticaProfesional 640x422 (1)
Energía

España registró el pasado 21 de julio un máximo histórico en el precio del mercado regulado de la electricidad, con 106,57 euros MWh, convirtiendo la factura del pasado mes de julio en una de las más caras del año.

Comenta
Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA