Suscríbete
Suscríbete

Clark lanza al mercado un sistema de tren remolcador

CLARK Routenzug 04
Tren de arrastre de Clark.
|

Los trenes de arrastre y el suministro sincronizado de material son un componente importante de la logística de producción con valor añadido y orientada al cliente, algo que no sólo ha reconocido la industria del automóvil. Por esta razón, Clark ha introducido en el mercado un sistema de tren de remolque que responde específicamente a las necesidades concretas de los clientes industriales. Con este tren de remolcadores se pueden organizar transportes de material a largas distancias de forma eficiente, segura y extremadamente flexible.


El tren remolcador está disponible como solución integral y se compone de la tractora Clark CTX40-70, con una capacidad de remolque de 4 ó 7 t, y de los remolques CTR01 y CTR02. El remolque CTR01, diseñado como un solo bastidor en U, está pensado para los clientes que tienen que transportar principalmente europalés. Puede albergar un carro móvil en el que se pueden transportar europalés (1200x800mm) con una carga máxima de 1200kg.


El remolque de doble bastidor en U CTR02 puede alojar tanto europalés como otros tipos de palés utilizados habitualmente en la industria. A través de una viga interior móvil, el operario puede elegir de forma flexible entre un carro con un tamaño de 1600x1000mm y una carga útil de hasta 1600 kg o dos carros para transportar europalés con un peso de carga de 800 kg cada uno.


Carga desde ambos lados sin gran esfuerzo

Los remolques permiten una carga ergonómica desde ambos lados hasta una altura total de 1400 mm por carro. No importa desde qué lado, el operario puede empujar sin mucho esfuerzo los carros de marcha suave hacia el sistema de elevación del bastidor, que se acopla automáticamente. Otra ventaja es que el operador puede atravesar el bastidor para llegar al otro lado del remolque. El sistema de elevación eléctrica del remolque requiere poco mantenimiento y tiene una altura de elevación de 60 mm. Un mecanismo de enclavamiento garantiza la fijación segura de los carros en el bastidor. Un inmovilizador impide que el remolcador se ponga en marcha al bajar el ascensor.


Para el acoplamiento y desacoplamiento de los remolques, se dispone de un acoplamiento con desbloqueo a distancia, además del acoplamiento de remolque estándar sin desbloqueo a distancia. Esto tiene la ventaja de que los tractores pueden enganchar y desenganchar automáticamente los remolques adicionales: El tractor puede, por ejemplo, después de entregar los materiales en el lugar de destino, desacoplar los remolques y acoplar automáticamente los remolques vacíos que esperan allí". De este modo, el tren remolcador puede integrarse de forma flexible en otros procesos de producción.


Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA