Suscríbete
Suscríbete

Clark lanza al mercado un sistema de tren remolcador

CLARK Routenzug 04
Tren de arrastre de Clark.
|

Los trenes de arrastre y el suministro sincronizado de material son un componente importante de la logística de producción con valor añadido y orientada al cliente, algo que no sólo ha reconocido la industria del automóvil. Por esta razón, Clark ha introducido en el mercado un sistema de tren de remolque que responde específicamente a las necesidades concretas de los clientes industriales. Con este tren de remolcadores se pueden organizar transportes de material a largas distancias de forma eficiente, segura y extremadamente flexible.


El tren remolcador está disponible como solución integral y se compone de la tractora Clark CTX40-70, con una capacidad de remolque de 4 ó 7 t, y de los remolques CTR01 y CTR02. El remolque CTR01, diseñado como un solo bastidor en U, está pensado para los clientes que tienen que transportar principalmente europalés. Puede albergar un carro móvil en el que se pueden transportar europalés (1200x800mm) con una carga máxima de 1200kg.


El remolque de doble bastidor en U CTR02 puede alojar tanto europalés como otros tipos de palés utilizados habitualmente en la industria. A través de una viga interior móvil, el operario puede elegir de forma flexible entre un carro con un tamaño de 1600x1000mm y una carga útil de hasta 1600 kg o dos carros para transportar europalés con un peso de carga de 800 kg cada uno.


Carga desde ambos lados sin gran esfuerzo

Los remolques permiten una carga ergonómica desde ambos lados hasta una altura total de 1400 mm por carro. No importa desde qué lado, el operario puede empujar sin mucho esfuerzo los carros de marcha suave hacia el sistema de elevación del bastidor, que se acopla automáticamente. Otra ventaja es que el operador puede atravesar el bastidor para llegar al otro lado del remolque. El sistema de elevación eléctrica del remolque requiere poco mantenimiento y tiene una altura de elevación de 60 mm. Un mecanismo de enclavamiento garantiza la fijación segura de los carros en el bastidor. Un inmovilizador impide que el remolcador se ponga en marcha al bajar el ascensor.


Para el acoplamiento y desacoplamiento de los remolques, se dispone de un acoplamiento con desbloqueo a distancia, además del acoplamiento de remolque estándar sin desbloqueo a distancia. Esto tiene la ventaja de que los tractores pueden enganchar y desenganchar automáticamente los remolques adicionales: El tractor puede, por ejemplo, después de entregar los materiales en el lugar de destino, desacoplar los remolques y acoplar automáticamente los remolques vacíos que esperan allí". De este modo, el tren remolcador puede integrarse de forma flexible en otros procesos de producción.


Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA