Suscríbete
Suscríbete
Cuentan con capacidades de carga de 1,6 a 5 toneladas

Clark añade nuevos modelos con batería de iones de litio de 80v a su serie de carretillas elevadoras eléctricas GEX20-30L y GEX40-50

Clark GEX20 30L  GEX40 50 04
La función de rampa estándar garantiza un funcionamiento seguro en terrenos inclinados o rampas. Fuente: Clark.
|

Clark ha incluido modelos con batería de iones de litio (Li-ion) de 80 V en la serie de carretillas elevadoras eléctricas GEX20-30L y GEX40-50, aumentando así la gama de productos en el segmento de carretillas contrapesadas eléctricas con tecnología Li-ion. De esta manera, la compañía ofrece una alternativa potente y respetuosa con el medio ambiente, tanto en el segmento eléctrico de 48 V como en el de 80 V, con capacidades de carga de 1,6 a 5 toneladas.

 

Estas carretillas elevadoras eléctricas de cuatro ruedas están disponibles con capacidades de carga de 2 a 5 t y son ideales tanto para el transporte de cargas pesadas en interiores como en exteriores. Además, ofrecen un rendimiento superior de manipulación con costes operativos bajos durante todo su ciclo de vida. Estas carretillas son especialmente útiles en operaciones intensivas que requieren un potente comportamiento de arranque, carga y descarga rápida en horas punta, o en operaciones que necesitan superar pendientes o rampas con regularidad. El operador se beneficia especialmente de las propiedades de la tecnología Li-Ion, como la durabilidad, la capacidad de carga rápida e intermedia y la ausencia de mantenimiento.

 

Combinación de seguridad y potencia

En el accionamiento delantero paralelo de la GEX20-30L se utilizan dos motores de traslación, cada uno con una potencia de 7,8 kW, mientras que en la GEX40-50, cada motor tiene una potencia de 11,3 kW. Estos motores de corriente trifásica de 80 V garantizan una rápida aceleración y un gran empuje, y están diseñados para ser muy robustos y no desgastarse. La velocidad máxima que pueden alcanzar es de hasta 18 o 20 km/h. 

 

Este nuevo producto cuenta con un control dual de corriente alterna equipado con la tecnología Mosfet y bus CAN. Además, dispone de tres modos de desplazamiento para un uso energéticamente eficiente. Se pueden programar individualmente el frenado regenerativo sin desgaste con el freno motor y la reducción automática de la velocidad en las curvas. La función de rampa estándar garantiza un funcionamiento seguro en terrenos inclinados o rampas.

 

Carga en solo 3 horas y media

Con la solución Clark Li-Ion, el cliente recibe todo de una sola fuente, es decir, la batería Li-Ion, el sistema de gestión de la batería (BMS) y el cargador de alta frecuencia. La capacidad de la batería de todos los modelos de la serie GEX de 80 V es de 560 Ah. El cargador de 80 V solo requiere una conexión a la red eléctrica y recarga completamente la batería en 3,5 horas. El estado de carga se muestra en la pantalla del vehículo. 

 

Aproximadamente el 6,25% de la carga total se puede alcanzar en 15 minutos. De este modo, los vehículos de iones de litio pueden utilizarse las 24 horas del día sin necesidad de cambiar las baterías, reduciendo los tiempos de inactividad necesarios para el cambio de batería. Otra ventaja es que la batería mantiene un voltaje constante durante todo su funcionamiento.

 

Seguras y duraderas

Las baterías Clark Li-Ion están basadas en la tecnología segura de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), mediante la que no se libera oxígeno durante la reacción química dentro de las celdas, eliminando el riesgo de combustión espontánea o explosión de la batería. Los vehículos equipados con estas baterías funcionan eficazmente en temperaturas extremas.

 

Con una garantía de 2500 ciclos de carga, la vida útil de la batería de iones de litio es al menos el doble de larga que la de una batería de plomo-ácido, y en algunos casos puede ser incluso mucho más larga, dependiendo de la aplicación.

 

Ergonomía y personalización 

Al igual que los modelos más pequeños, los modelos GEX20-30L y GEX40-50 cuentan con un puesto de trabajo espacioso y ergonómico que proporciona un amplio espacio para los pies, las piernas y la cabeza del operador. Estos modelos también ofrecen una selección de asientos de confort con suspensión neumática o mecánica.

 

Cabe destacar que pueden manejarse mediante minipalancas ajustables integradas en el reposabrazos o mediante palancas hidráulicas dispuestas ergonómicamente en el capó del vehículo. El cambio de dirección se realiza a través de la columna de dirección, el reposabrazos o mediante un pedal doble. La dirección asistida garantiza que el operador sólo necesite fuerzas de dirección reducidas y pocos giros del volante al maniobrar. 

 

La pantalla multicolor de alto contraste proporciona información sobre todos los parámetros importantes de la conducción. Los compartimentos para documentos y teléfonos móviles complementan el lugar de trabajo.

 

Las carretillas elevadoras eléctricas Clark de cuatro ruedas con batería de iones de litio de 80 V están disponibles con un amplio equipamiento adicional. El equipamiento opcional incluye, entre otras cosas, diferentes cabinas, como protección contra la lluvia (techo de acero), protección contra la intemperie (techo de acero y parabrisas delantero), cabina parcial (techo de acero, parabrisas delantero y trasero, así como panel lateral de PVC) y cabina completa, minipalancas o palancas mecánicas, luces de advertencia LED azules, cinturón de seguridad naranja, accesorios, así como opciones de seguridad adicionales.

   Clark lanza su nueva transpaleta LWio15 de baja elevación
   Andreas Krause, director de operaciones de Clark Europe, deja la compañía

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA