Suscríbete
Suscríbete
Convocada por el Sector Federal de Transporte por Carretera (SFTC-CGT)

Huelga general del transporte por carretera para el próximo 18 de mayo

RuedaCoefRed 1100x0 c default
Anunciada la convocatoria de huelga durante una rueda de prensa celebrada en la sede confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT). Fuente: CGT.
|

La convocatoria de huelga general de 24 horas para el próxima 18 de mayo ya es una realidad, así lo ha comunicado el sector del transporte profesional por carretera, durante una rueda de prensa celebrada en la sede confederal de la Confederación General del Trabajo (CGT). 

 

La huelga, que busca reivindicar un acuerdo recogido en el Real Decreto de 2010 que establecía los Coeficientes Reductores para la jubilación a los 60 años de las trabajadoras y trabajadores en empleos de riesgo, ha sido convocada por el Sector Federal de Transporte por Carretera (SFTC-CGT). 

 

Eduardo Moreno, secretario de Acción Sindical de SFTC, explicaba durante la rueda de prensa: “No ha habido respuesta por parte de ningún Gobierno y nos vemos obligados a la huelga. Es una cuestión de dignidad y por un derecho fundamental”. Por su parte, Yolanda Romero, secretaria de Formación de SFTC, señalaba la “penosidad que repercute en estos trabajadores del transporte”.

 

Por su parte, Raúl Martínez, secretario general de la federación SFTC-CGT, ha recordado que las y los trabajadores del transporte de mercancías y viajeros están plenamente decididos a luchar por la jubilación a los 60 años porque la no aplicación cuesta vidas: “Esto es una llamada de atención, de auxilio y de socorro al ministerio para que atienda al Real Decreto porque los y las trabajadoras del transporte están muriendo en la carretera. Luchan por una causa justa y necesaria por la que no van a cejar en el empeño. Este conflicto podría ser evitable”. 

 

Martínez ha ofrecido la voluntad de diálogo de los convocantes y ha animado a que se sumen cuantos más sindicatos posibles a la convocatoria: “que se sumen todos los sectores del transporte porque la huelga va a ser un éxito”.

 

   Fenadismer considera que la reforma del Reglamento de Extranjería recién aprobada no será suficiente para resolver la escasez de conductores
   La falta de conductores ya es, junto a los bajos precios del transporte, el segundo problema que más preocupa al sector

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA