Suscríbete
Suscríbete
La firma invertirá alrededor de 100 millones de euros

Montepino inicia la construcción de un nuevo proyecto de 130.000 m2 en Guadalajara

El Ruiseñor
La compañía ha organizado un acto, en el que se ha colocado la primera piedra del inmueble. Fuente: Montepino.
|

Montepino Logística inicia la construcción de su proyecto inmologístico en el polígono de El Ruiseñor (Guadalajara), que contará con 130.000 m2 construidos sobre una parcela de 225.779,9 m2. La promotora invertirá en este activo alrededor de 100 millones de euros.


En la primera fase de este complejo logístico, que ocupa un total de 79.738 m2 de suelo, se desarrollará un edificio Big Box de una superficie total construida de 42.605 m2. Adosado a una de las fachadas se levantará además un edificio de oficinas y servicios distribuido en dos alturas. 


En torno a esta implantación se dispondrá de un vial perimetral para la circulación de los vehículos pesados y para el proceso de carga y descarga, que contará con 70 muelles ubicados en ambas fachadas longitudinales de la plataforma. Asimismo, se construirá una zona de aparcamiento con 280 plazas de vehículos junto al edificio de control de accesos del complejo.


La inversión para esta primera fase del proyecto es de 33,5 millones de euros, y está previsto que su construcción finalice a mediados de 2024. En una segunda fase, cuyas obras empezarán en el segundo trimestre de 2024, la promotora contempla la construcción de una plataforma logística Big Box de 88.500 m2 de GLA que se prevé que esté terminada en el segundo trimestre de 2025.


Edificios sostenibles

Cabe destacar que serán edificios modernos, sostenibles y sofisticados desde el punto de vista tecnológico, y como todo el portfolio de Montepino obtendrán la certificación LEED. De hecho, el objetivo es que cada uno de los nuevos edificios opte, como mínimo, al nivel LEED Gold, además de ejecutarse siguiendo el compromiso de Montepino de descarbonización del porfolio. 


Así, se contemplan la generación de energía renovable por medio de paneles fotovoltaicos y el uso de materiales con menor impacto ambiental en la construcción. Además, se prevé la plantación de unos 130 árboles autóctonos en el entorno.


Entre las características de estos nuevos edificios destacan tanto el alto aporte de luz natural en las estancias como el alto nivel de calidad del aire interior. Asimismo, se aplicarán en el desarrollo los nuevos conceptos de relación entre los trabajadores y los edificios, buscando la excelencia en los puestos de trabajo, con un espacio sostenible, con altos niveles de confort y habitabilidad.


Apuesta por Castilla-La Mancha

Con la puesta en marcha de este complejo inmologístico en el polígono El Ruiseñor, Montepino sigue apostando por Guadalajara. De hecho, este proyecto completa al que la promotora está llevando a cabo en el polígono de nueva creación Puerta Centro Ciudad del Transporte, en Marchamalo.


Además de la provincia arriacense, su inversión se extiende a toda Castilla-La Mancha, donde ha invertido 1.187 millones de euros en los últimos 5 años. La promotora tiene en la Comunidad Autónoma un total de 25 activos, 8 operativos, 5 en construcción y 12 suelos; con una superficie de 1.422.726 m2, de los cuales 958.177 m2están construidos o en construcción y el resto está por desarrollar.


De entre los numerosos proyectos inmologísticos que desarrolla en la comunidad autónoma, Montepino tiene en marcha la construcción de un macro complejo logístico de 425.000 m2 de GLA en el polígono Los Pradillos II, en Illescas (Toledo).


   El gobierno de Aragón aprueba la venta de los terrenos de la Universidad Laboral de Zaragoza a Montepino
   Montepino expone todo su porfolio de Castilla-La Mancha en Logistics Spain

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA