Suscríbete
Suscríbete
Se centrarán en Arabia Saudí

​Aramco y DHL Supply Chain crean una nueva empresa para incrementar la eficiencia y sostenibilidad de la cadena de suministro

Signing Ceremony   D   Joint Venture
La formación de la empresa conjunta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales. Fuente: DHL Supply Chain.
|

Aramco y DHL Supply Chain han firmado un acuerdo para la creación de Procurement and Logistics Hub, una nueva compañía conjunta para optimizar la eficiencia y sostenibilidad de su cadena de suministro.


El objetivo es que la entidad creada por ambas compañías esté operativa en 2025 y proporcione servicios integrados y fiables de cadena de suministro y aprovisionamiento de extremo a extremo a empresas de los sectores industrial, energético, químico y petroquímico. La empresa conjunta se centrará inicialmente en Arabia Saudí, con aspiraciones de expandirse por toda la región MENA.


Se espera que la experiencia de ambas compañías permitan a la empresa conjunta añadir valor a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes en materia de compras de la cadena de suministro, gestión de almacenes e inventarios, transporte y logística inversa.


Amin H. Nasser, presidente y consejero delegado de Aramco, explica: “Esta asociación reúne a dos líderes del sector, cada uno con una larga historia. Combinando el excepcional ecosistema de la cadena de suministro energético, químico e industrial de Aramco con la experiencia mundial en transporte y logística de DHL, pretendemos que la empresa conjunta Procurement and Logistics Hub sirva como centro único para las necesidades de la cadena de suministro de los clientes. Prevemos que no sólo impulsará los objetivos económicos de nuestras dos empresas, sino que también acelerará el crecimiento en Arabia Saudí y la región MENA”.


Por su parte, Oscar de Bok, consejero delegado de DHL Supply Chain, afirma: “Estamos muy contentos de anunciar  este acuerdo con Aramco. A través de él, DHL pretende fomentar sus operaciones comerciales y redes logísticas en toda Arabia Saudí y la región MENA, al tiempo que expandimos nuestra huella industrial. Trabajando en colaboración con Aramco, pretendemos proporcionar a las empresas regionales y multinacionales de estos sectores acceso a una sólida red logística internacional, fomentando un crecimiento económico positivo al tiempo que promovemos actividades sostenibles”.


Mediante la implantación de nuevas tecnologías, se espera que la empresa conjunta permita a las empresas reducir costes, maximizar la eficiencia y aprovechar la digitalización. 


Esta unión representa la culminación de varios años de cooperación entre las dos empresas, y tiene como objetivo transformar la gestión de inventarios y logística, ampliar los negocios, crear puestos de trabajo y permitir la diversificación económica en Arabia Saudí y la región MENA.


La formación de la empresa conjunta está sujeta a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.


   Ikea confía su logística e-commerce para España a DHL Supply Chain Iberia
   La Connected Control Tower de DHL Supply Chain Iberia en Madrid cumple un año

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA