Suscríbete
Suscríbete
La compañía cuenta con otra plataforma en Valencia

La Connected Control Tower de DHL Supply Chain Iberia en Madrid cumple un año

DHL CONTROL TOWER BAJA 6549
Gracias a este eje central se integran todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro. Fuente: DHL.
|

La Connected Control Tower de DHL Supply Chain Iberia, desde la que se gestionan las operaciones de transporte del operador para la Península Ibérica, islas y transporte internacional, celebra ahora su primer aniversario.


Esta plataforma multi-cliente da servicio a todos los sectores de actividad y solo en este primer año ha llevado a cabo más de 1,6 millones de operaciones. Además, desde aquí se han establecido más de 150.000 rutas para las industrias de Automoción e Ingeniería, Consumo, Sanitaria y Farmacéutica, Retail y de Tecnologías de la Información.


Rafael Muñoz, director de Transporte de DHL Supply Chain, explica: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este primer año de operatividad de la Connected Control Tower. Sin duda, hemos cubierto nuestras expectativas y hemos conseguido una visibilidad total, de principio a fin, de todo el proceso de transporte, gracias a nuestros tres pilares fundamentales: las personas, los sistemas de información y los procesos”.


Gracias a este eje central se integran todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte diseñada por el operador para optimizar el proceso y minimizar los riesgos.


La torre de control, ubicada en un parque empresarial y de innovación en Madrid, da servicio a 71 clientes y cuenta con una plantilla de 70 especialistas a los que dota de avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de la compañía.


DHL cuenta, además, con otra torre de control en Valencia, especializada en los tráficos a temperatura controlada. Las dos funcionan de forma paralela, generando sinergias con flujos cruzados.


Las ventajas de apostar por la digitalización, tal y como señalan desde la propia compañía son, entre otras: una mejor coordinación entre el centro de carga y la entrega al cliente, la optimización de los tiempos de entrega, un seguimiento continuado y en tiempo real de todo el proceso y un transporte más eficiente, sostenible y responsable con el cuidado medioambiental.


Soluciones tecnológicas para una mayor sostenibilidad

DHL Supply Chain Iberia dispone de Demand Forecasting, una herramienta tecnológica que en base a un histórico realiza una proyección de la demanda por medio de un algoritmo. Esto le permite al operador anticipar la contratación de camiones que necesitará.


Muñoz comenta: “Esta solución nos permite optimizar el transporte, mucho antes de cargar la mercancía en el vehículo, ya que nuestro sistema conoce la cantidad de los productos a cargar y esto nos permite trabajar con el operador del almacén en la preparación óptima de los pedidos”.


Además, el operador logístico también cuenta con herramientas tecnológicas en la parte de apilamiento. Al mismo tiempo, a través de su sistema TMS y con la integración de pedidos, DHL ha alcanzado plenamente el objetivo ‘cero papel’ y cuenta con otras herramientas digitales para la trazabilidad o Track & Trace.


Por otra parte, DHL cuenta con soluciones para el transporte multimodal de envíos internacionales en los que se emplean tanto el camión como el ferrocarril. Además, el operador dispone de herramientas tecnológicas para fomentar la implementación de duotrailer, cuando se consigue un flujo tenso que ofrece kilómetros y volumen. Incluso la posibilidad de emplear camiones de combustibles alternativos como el gas, también dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que cuenta con la certificación ‘Lean & Green’.


   Smart Circle, la nueva solución de economía circular de DHL Supply Chain
   DHL Supply Chain y Monta se asocian para crecer en el comercio electrónico internacional
   DHL Supply Chain anuncia una inversión de 500 millones en India
   DHL Supply Chain adquiere NTA, especialista en logística farmacéutica y sanitaria, refornzado así posición en México
   DHL Supply Chain España ratifica este 2022 la certificación Great Place to Work

Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA