Suscríbete
Suscríbete
La compañía cuenta con otra plataforma en Valencia

La Connected Control Tower de DHL Supply Chain Iberia en Madrid cumple un año

DHL CONTROL TOWER BAJA 6549
Gracias a este eje central se integran todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro. Fuente: DHL.
|

La Connected Control Tower de DHL Supply Chain Iberia, desde la que se gestionan las operaciones de transporte del operador para la Península Ibérica, islas y transporte internacional, celebra ahora su primer aniversario.


Esta plataforma multi-cliente da servicio a todos los sectores de actividad y solo en este primer año ha llevado a cabo más de 1,6 millones de operaciones. Además, desde aquí se han establecido más de 150.000 rutas para las industrias de Automoción e Ingeniería, Consumo, Sanitaria y Farmacéutica, Retail y de Tecnologías de la Información.


Rafael Muñoz, director de Transporte de DHL Supply Chain, explica: “Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos en este primer año de operatividad de la Connected Control Tower. Sin duda, hemos cubierto nuestras expectativas y hemos conseguido una visibilidad total, de principio a fin, de todo el proceso de transporte, gracias a nuestros tres pilares fundamentales: las personas, los sistemas de información y los procesos”.


Gracias a este eje central se integran todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte diseñada por el operador para optimizar el proceso y minimizar los riesgos.


La torre de control, ubicada en un parque empresarial y de innovación en Madrid, da servicio a 71 clientes y cuenta con una plantilla de 70 especialistas a los que dota de avanzadas tecnologías de analítica de datos e inteligencia predictiva para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de la compañía.


DHL cuenta, además, con otra torre de control en Valencia, especializada en los tráficos a temperatura controlada. Las dos funcionan de forma paralela, generando sinergias con flujos cruzados.


Las ventajas de apostar por la digitalización, tal y como señalan desde la propia compañía son, entre otras: una mejor coordinación entre el centro de carga y la entrega al cliente, la optimización de los tiempos de entrega, un seguimiento continuado y en tiempo real de todo el proceso y un transporte más eficiente, sostenible y responsable con el cuidado medioambiental.


Soluciones tecnológicas para una mayor sostenibilidad

DHL Supply Chain Iberia dispone de Demand Forecasting, una herramienta tecnológica que en base a un histórico realiza una proyección de la demanda por medio de un algoritmo. Esto le permite al operador anticipar la contratación de camiones que necesitará.


Muñoz comenta: “Esta solución nos permite optimizar el transporte, mucho antes de cargar la mercancía en el vehículo, ya que nuestro sistema conoce la cantidad de los productos a cargar y esto nos permite trabajar con el operador del almacén en la preparación óptima de los pedidos”.


Además, el operador logístico también cuenta con herramientas tecnológicas en la parte de apilamiento. Al mismo tiempo, a través de su sistema TMS y con la integración de pedidos, DHL ha alcanzado plenamente el objetivo ‘cero papel’ y cuenta con otras herramientas digitales para la trazabilidad o Track & Trace.


Por otra parte, DHL cuenta con soluciones para el transporte multimodal de envíos internacionales en los que se emplean tanto el camión como el ferrocarril. Además, el operador dispone de herramientas tecnológicas para fomentar la implementación de duotrailer, cuando se consigue un flujo tenso que ofrece kilómetros y volumen. Incluso la posibilidad de emplear camiones de combustibles alternativos como el gas, también dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que cuenta con la certificación ‘Lean & Green’.


   Smart Circle, la nueva solución de economía circular de DHL Supply Chain
   DHL Supply Chain y Monta se asocian para crecer en el comercio electrónico internacional
   DHL Supply Chain anuncia una inversión de 500 millones en India
   DHL Supply Chain adquiere NTA, especialista en logística farmacéutica y sanitaria, refornzado así posición en México
   DHL Supply Chain España ratifica este 2022 la certificación Great Place to Work

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA