Suscríbete
Suscríbete
​Apuesta por un modelo de gestión compartida sobre la base de un ambiente participativo

DHL Supply Chain España ratifica este 2022 la certificación Great Place to Work

DHL GPTW
El 92% de la plantilla consultada afirme que siente que desarrolla su trabajo en un lugar físicamente seguro. Fuente: DHL Supply Chain Iberia.
|

DHL Supply Chain España reafirma su certificación Great Place to Work (‘Gran Lugar para Trabajar’) en 2022, que le fue otorgada por primera vez en 2021, por la consultora Great Place to Work.


Tras un diagnóstico del ambiente organizacional, que incluye un exhaustivo cuestionario global a los empleados, la compañía ha logrado renovar esta certificación en España, quedando acreditada por segundo año consecutivo como una organización con cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento. El 89% de los encuestados considera que DHL es un gran lugar para trabajar.


Inclusión y diversidad

De los resultados de la encuesta a empleados realizada este año por la consultora Great Place to Work se desprende la especial valoración que los profesionales que forman parte de DHL Supply Chain en España hacen de la política de inclusión y diversidad de la compañía ya que, en porcentajes de entre el 94% y el 96%, consideran que son tratados de una forma justa independientemente de su edad, raza o género. Asimismo, el 93% de los empleados consultados valora muy positivamente que el buen trato de la compañía para con ellos no depende de su posición en la empresa.


También destaca de forma significativa el profundo sentimiento de pertenencia a la misma que muestra la plantilla, sintiéndose orgullosa de los logros de la compañía (93%). El 90% de los empleados ha asegurado a la consultora que desea seguir formando parte de DHL Supply Chain por mucho tiempo, se siente orgulloso cuando dice que trabaja para esta compañía y satisfecho por la forma en que, desde sus filas, contribuye a la sociedad.


Juan Sánchez, director de Recursos Humanos de DHL Supply Chain Iberia, explica: “El certificado Great Place to Work es una magnífica recompensa para el compromiso de DHL con la satisfacción y el desarrollo de todos los miembros de su equipo. A través de nuestro modelo de gestión compartida ‘Together’, basado en crear un ambiente participativo en el que cada integrante de la familia de DHL decide y se siente dueño del destino de la organización, situamos a cada empleado en el centro del negocio y le damos las herramientas para que aporte a la organización y al negocio, pero siempre desarrollando su potencial personal y profesional”.


En este sentido, el 92% de los trabajadores asegura a haberse sentido bien acogido al incorporarse a la empresa, el 91% considera que tiene los recursos y equipos para hacer su trabajo, el 90% piensa que los directivos de la compañía son accesibles y es fácil hablar con ellos, y el 83% siente que éstos demuestran interés en el trabajador como persona y no solo como empleado/a. En un entorno tan complejo como la gestión de centro logístico y almacén, también resulta especialmente destacable que el 92% de la plantilla consultada afirme que siente que desarrolla su trabajo en un lugar físicamente seguro.


En palabras de Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia: “El reconocimiento de Great Place to Work es, sin duda, muy positivo también para nuestros clientes. Demuestra que en DHL estamos comprometidos con la continua satisfacción de los miembros del equipo y, gracias a ello, cuentan con un profundo sentido de pertenencia que les permite tener una actitud ‘can-do’ y poner mucha pasión en todo lo que hacen. Solo así se puede garantizar el mejor servicio”.


   Dos divisiones del grupo DHL entre las seis mejores empresas para trabajar en España
   DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA