Suscríbete
Suscríbete
​9 de cada 10 empleados afirman que la compañía es un excelente lugar para trabajar

Dos divisiones del grupo DHL entre las seis mejores empresas para trabajar en España

DHL España Great Place to Work
DHL Express España y DHL Supply Chain España han conseguido la tercera y la sexta posición. Fuente: DHL España.
|

Dos divisiones del Grupo DHL han sido reconocidas en el Ranking Best Workplaces España 2022, unos galardones que reconocen a las mejores empresas para trabajar en España. DHL Express España y DHL Supply Chain España han conseguido la tercera y la sexta posición, respectivamente, en la categoría de compañías de más de 1.000 empleados como una de las mejores empresas para trabajar en España.


Los resultados obtenidos muestran que 9 de cada 10 empleados de ambas filiales afirman que sus respectivas empresas son un excelente lugar para trabajar, obteniendo un nivel de confianza (Trust Index) del 86%. En concreto, los resultados de la encuesta desvelan la buena valoración que los profesionales de DHL Express España hacen de orgullo de ser parte de la organización (91%), bienvenida y acogida (90%) y apoyo profesional al empleado (90%), entre otras cuestiones. Por su parte, en DHL Supply Chain España valoran las áreas de apoyo profesional al empleado, accesibilidad de los managers y bienvenida y acogida, entre otras cuestiones, con un 91%, 90% y 89%, respectivamente.


“Con los resultados obtenidos vemos la verdadera necesidad e importancia de invertir en nuestros profesionales. Ellos son el motor de la compañía y los verdaderos protagonistas del lema ‘Conectar personas. Mejorar vidas’. Estamos orgullosos de las iniciativas que llevamos a cabo desde la dirección de Recursos Humanos. El agradecimiento de nuestros empleados y empleadas es una gran motivación para seguir trabajando en la plantilla y en acciones que lleven a que nuestros grandes profesionales disfruten trabajando con nosotros”, afirma Miguel Borrás, director general de DHL Express España.


Para Roberto Pascual, director general de DHL Supply Chain Iberia: “El reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en España nos enorgullece especialmente, porque refleja la opinión real, y muy positiva, del equipo de la compañía. DHL Supply Chain apuesta por un modelo de gestión de personal participativo, fomentando un entorno en el que cada trabajador y trabajadora pueda desarrollar todo su potencial personal y profesional. Seguimos un modelo de engagement laboral denominado ‘Together’, que, construido entre todos, ayuda a crear una red de conexiones emocionales entre el equipo, así como la identificación de este con los valores de la compañía, promoviendo relaciones productivas a lo largo del tiempo. Además, apostamos por estructurar las plantillas en torno a los principios de igualdad, respeto, inclusión y diversidad, muy valorada por los empleados de la compañía. Toda la plantilla está integrada en los numerosos programas que lo conforman y la participación en uno o varios de ellos es del 90%”.


El ranking, en su 20ª edición, analizó 364 compañías de diferentes tamaños y sectores, lo que implicó contar con la opinión de 430.672 trabajadores. 


   La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora
   DHL inaugura su nueva torre de control digitalizada que centraliza su logística de transporte nacional e internacional

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA