Suscríbete
Suscríbete
​La infraestructura supone una inversión directa de 3.606.000 euros

La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora

1
ctualmente, DHL Express cuenta con 23 rutas en la instalación de Galdakao, aunque dispone de capacidad para 30. Fuente: DHL.
|

DHL Express ha inaugurado su nueva instalación en Galdakao (Bizkaia), como punto de conexión fundamental para la actividad comercial en Euskadi y Castilla y León. Esta infraestructura supone una inversión directa de 3.606.000 euros.


La superficie total de la nueva instalación es de 6.684 metros cuadrados, de los cuales 1.704 corresponden al edificio: 1.142 de nave, 358 de oficinas y 204 de finger. La planta incluye un total de 6 muelles, un finger para carga simultánea de hasta 30 furgonetas y 52 cámaras que permiten realizar el seguimiento de los envíos.


Además, se ha mejorado la capacidad de clasificación de paquetería existente gracias a la automatización, del tal forma que se podrán gestionar 2.500 paquetes por hora, tanto en la mañana como en la tarde. La planta anterior procesaba 1.000 paquetes a la hora en la mañana y 300 en la tarde.


“Euskadi siempre ha sido un importante territorio para nosotros. En concreto, Bizkaia es una parte fundamental de nuestra red. Por ello, y por el crecimiento del comercio y su fuerte industria, nos ha llevado a mejorar nuestras infraestructuras e instalaciones, y Galdakao es un ejemplo de ello, con una infraestructura más mecanizada y con la última tecnología”, explica Miguel Borrás, director general de DHL Express España.


4

La nueva nave permite un ahorro de 45 minutos en la gestión de los procedimientos y el reparto en la zona y una mayor capacidad para un crecimiento importante en volúmenes sin perjudicar el servicio. “La mejora en horarios la hemos conseguido principalmente al contar con medios automatizados que permiten afrontar los crecimientos futuros”, explica Borrás.


Actualmente, DHL Express cuenta con 23 rutas en la instalación de Galdakao, aunque dispone de capacidad para 30, con posibilidad de incrementar hasta 38.  


Bizkaia, enclave primordial 

“El mercado B2B es el que tiene más peso en volumen de envíos. Sin embargo, en los últimos años, el B2C se está abriendo un hueco en este territorio”, indica Borrás. En los últimos años, el volumen de los envíos, tanto B2B como B2C, no ha parado de crecer. En este sentido, en comparación con 2018, los envíos B2B han crecido en 2021 un 25%, mientras que los envíos B2C han experimentado un incremento del 184%.


“Galdakao es una importante plaza para nosotros y prevemos un crecimiento similar para el próximo año. De hecho, la cuota de mercado de DHL Express en Bizkaia es muy importante.  Este crecimiento es el reflejo de que, cada vez más, un mayor número de empresas exportadoras de Bizkaia confían en DHL Express para realizar sus servicios internacionales”, incide Borrás. Los sectores de automoción, ingeniería, servicios profesionales y moda son los principales protagonistas de los envíos y entregas de DHL Express en la zona.


En cuanto a la procedencia de los envíos a Galdakao, Estados Unidos, China y Reino Unido encabezan la lista. Por su parte, los destinos principales de la mercancía que sale desde las instalaciones son Estados Unidos, Alemania y Reino Unido.    

   DHL suspende los envíos a Rusia y Bielorrusia
   DHL y L’Oréal España y Portugal implementan un sistema pionero para el enfardado de palets

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA