Suscríbete
Suscríbete
No utilizan film de plástico en su apuesta por una logística sostenible

DHL y L’Oréal España y Portugal implementan un sistema pionero para el enfardado de palets

Bigbelt
DHL Supply Chain Iberia y L’Oréal España y Portugal unen fuerzas creando el programa global ‘Making Possible a Green Logistic’.
|

DHL Supply Chain Iberia y L’Oréal España y Portugal unen fuerzas creando el programa global ‘Making Possible a Green Logistic’. Esto supone un gran paso hacia una cadena de suministro más ecológicamente eficiente y un importante avance hacia la meta de emisiones cero, reflejando una de las políticas más sostenibles de la industria logística en España.


Una de esas iniciativas consiste en la utilización de nuevos elementos de enfardado de palets que eliminan el uso del film de plástico, usando en su lugar unas fundas reutilizables de rafia equipadas con correas de seguridad ajustables, que pueden ser reutilizadas hasta 1.000 veces. Se trata de un innovador sistema de empaquetado, denominado Big-Belt.


Jorge Raquita, director comercial de Big Belt, afirma: “Gracias a DHL y L’Oréal hemos introducido nuestro producto Big Belt en España, y es la segunda operativa que tenemos en Europa. Con este sistema, ambas compañías prevén evitar la utilización de cerca de 4 toneladas de plástico en 2022 y dejar de emitir en este año más de 13 toneladas de CO2”.


Por su parte, Pablo de Valdenebro Garrido, director de Operaciones de L’Oréal España y Portugal, destaca: “A través del programa ‘L'Oréal for the Future’, que involucra a toda nuestra cadena de valor, en colaboración con todos nuestros proveedores y socios, como DHL y empresas de transporte, hemos decidido acelerar nuestros esfuerzos para cumplir nuestros compromisos para con la salvaguarda del medioambiente de cara a 2030. Afrontamos, así, una transformación radical en la que nuestra cadena de suministro y, en concreto DHL, juegan un papel fundamental”.


Primera compañía del mundo con una puntuación “A”


L’Oréal es la primera y única compañía del mundo que ha logrado una puntuación "A" en las tres clasificaciones de CDP (protección climática, gestión del agua y preservación forestal) durante 6 años consecutivos.


Por su parte, DHL desde 2008 ha marcado ambiciosos objetivos de sostenibilidad y en 2017 se convirtió en la primera empresa de logística del mundo en establecer el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2050 con su amplio programa ‘Go Green’. Además, ha anunciado una inversión cercana a los 7.000 millones de euros en soluciones logísticas climáticamente neutras hasta 2030.

   DHL incorpora los primeros drones autónomos en sus centros logísticos en España

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA