Suscríbete
Suscríbete
​Es una plataforma multi-cliente que da servicio a todos los sectores de actividad

DHL inaugura su nueva torre de control digitalizada que centraliza su logística de transporte nacional e internacional

Connected Control Tower
La nueva torre de control, ubicada en Madrid, integra a una plantilla de 70 especialistas para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de DHL Supply Chain Iberia. Fuente: DHL.
|

DHL Supply Chain Iberia anuncia la inauguración de su nueva Connected Control Tower desde la que centraliza la gestión de las operaciones de transporte del operador para la península ibérica, islas y transporte internacional. 


El nuevo eje central implica la integración de todos los procesos logísticos de DHL dentro y fuera de la compañía, tanto de los proveedores como de los clientes y los clientes de estos, y ofrece visibilidad de la cadena de suministro de principio a fin, así como capacidad de análisis en tiempo real de la red de transporte diseñada por el operador para sincronizar el transporte y minimizar los riesgos operativos.


La nueva DHL Connected Control Tower es una plataforma multi-cliente que da servicio a todos los sectores de actividad. Gestionará un volumen anual de más de 2,1 millones de operaciones y establecerá más de 254.000 rutas cada año para las industrias de Automoción e Ingeniería, Consumo, Sanitaria y Farmacéutica, Retail y de Tecnologías de la Información con las que trabaja DHL Supply Chain mayoritariamente.


Como explica Rafael Muñoz, director de la unidad de negocio de transporte de DHL Supply Chain Iberia: “Las operaciones de transporte generan algo más del 40% del negocio de DHL Supply Chain Iberia. Son un área estratégica para la compañía y crítica para nuestros clientes. La nueva DHL Connected Control Tower es un ejemplo más de nuestra apuesta por la digitalización y la implementación de arquitecturas tecnológicas de última generación para tener cada vez un mayor control del proceso de transporte completo y en tiempo real.  Proporciona excelencia y conexión a nuestro servicio al cliente mediante potentes herramientas de gestión, dando un paso más en la industria y garantizando el mejor know-how del sector del transporte”. 


La plataforma digitalizada permite crear un modelo de gestión que incluye desde la planificación y optimización de rutas hasta las tareas administrativas ligadas a la logística de distribución, pasando por la contratación y gestión de proveedores y la gestión personalizada de cada uno de los clientes de DHL y de los clientes de estos. Las ventajas de apostar por la digitalización, son una mejor coordinación entre el centro de carga y la entrega al cliente, la optimización de los tiempos de entrega, un seguimiento continuado y en tiempo real de todo el proceso y un transporte más eficiente, sostenible y responsable con el cuidado medioambiental.


La nueva torre de control, ubicada en Madrid, integra a una plantilla de 70 especialistas para gestionar la logística global para el transporte de las operaciones de DHL Supply Chain Iberia, integrando los canales aéreo, terrestre y marítimo, así como operaciones planificadas para logística de última milla en zonas urbanas.


La nueva torre de control logístico conectada y digitalizada es una plataforma de gran valor añadido para anticiparse a las cambiantes necesidades del mercado y disminuir o incluso anular el impacto de los cada vez más habituales riesgos de interrupción de una cadena global de suministro, como los fenómenos meteorológicos, las catástrofes naturales o los ciberataques. Para las empresas que dependen de la entrega puntual de productos, componentes y materiales, el control de estos riesgos es una preocupación estratégica.


   La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora
   DHL y L’Oréal España y Portugal implementan un sistema pionero para el enfardado de palets

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA