Suscríbete
Suscríbete
​Óptimamente preconfigurado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos

DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos

DHL
Según los primeros cálculos, un conjunto de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Deutsche Post DHL Group, ofrece ahora a sus clientes comerciales nuevas soluciones de embalaje envíos más rentables y respetuosos con el medio ambiente con la solución de IA OptiCarton.


Esta innovación ayuda a optimizar el volumen de llenado de las cajas a partir de un conjunto preconfigurado de cartones e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para hacer más rentables los envíos individuales o reducir su huella de carbono.


Con OptiCarton, DHL no sólo responde a la actual escasez de cajas de cartón y materiales de embalaje en el mercado, y es que las primeras pruebas indican que la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales en forma de costes de envío de hasta un 35% y con una media del 15%. Resulta especialmente interesante para los clientes comerciales con grandes volúmenes de envío, como los vendedores electrónicos o las tiendas online.


“Aunque este tipo de solución pueda parecer relativamente sencilla al principio, proporcionar instrucciones de embalaje para envíos individuales de comercio electrónico en tiempo real es en realidad bastante compleja. Estamos encantados de ofrecer una solución de software totalmente automatizada que puede ayudar a nuestros clientes a optimizar la utilización de los conjuntos de paquetes existentes con el poder de la inteligencia artificial”, explica Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales de DHL Supply Chain. “En base a los productos, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales de cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja. Es muy intuitivo y puede que sea un programa sencillo en términos de aplicación, pero ofrece un gran ahorro”, explica.


Según los primeros cálculos, un conjunto de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos. Esto reduce en gran medida el número de camiones, lo que permite a los clientes comerciales ahorrar costes no sólo en lo que se refiere a cajas de cartón de gran tamaño y material de relleno, sino también en el envío, al eliminar transportes innecesarios.


Además, la solución puede proporcionar recomendaciones sobre si un pedido debe dividirse y cómo debe hacerlo para optimizar la configuración del envío, lo que hace que la solución sea especialmente útil para el consumidor final.


   Dos divisiones del grupo DHL entre las seis mejores empresas para trabajar en España
   DHL Supply Chain consigue la certificación Great Place to Work en España

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA