Suscríbete
Suscríbete
​Óptimamente preconfigurado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos

DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos

DHL
Según los primeros cálculos, un conjunto de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Deutsche Post DHL Group, ofrece ahora a sus clientes comerciales nuevas soluciones de embalaje envíos más rentables y respetuosos con el medio ambiente con la solución de IA OptiCarton.


Esta innovación ayuda a optimizar el volumen de llenado de las cajas a partir de un conjunto preconfigurado de cartones e incluso puede sugerir la división de un pedido en varios envíos para hacer más rentables los envíos individuales o reducir su huella de carbono.


Con OptiCarton, DHL no sólo responde a la actual escasez de cajas de cartón y materiales de embalaje en el mercado, y es que las primeras pruebas indican que la solución ofrece a los clientes beneficios adicionales en forma de costes de envío de hasta un 35% y con una media del 15%. Resulta especialmente interesante para los clientes comerciales con grandes volúmenes de envío, como los vendedores electrónicos o las tiendas online.


“Aunque este tipo de solución pueda parecer relativamente sencilla al principio, proporcionar instrucciones de embalaje para envíos individuales de comercio electrónico en tiempo real es en realidad bastante compleja. Estamos encantados de ofrecer una solución de software totalmente automatizada que puede ayudar a nuestros clientes a optimizar la utilización de los conjuntos de paquetes existentes con el poder de la inteligencia artificial”, explica Dietmar Steins, vicepresidente ejecutivo de diseño de soluciones globales de DHL Supply Chain. “En base a los productos, volúmenes y tamaños en cuestión, el software no solo sugiere el tamaño óptimo del embalaje exterior, sino que también proporciona instrucciones visuales de cómo utilizar idealmente el espacio dentro de la caja. Es muy intuitivo y puede que sea un programa sencillo en términos de aplicación, pero ofrece un gran ahorro”, explica.


Según los primeros cálculos, un conjunto de cajas de cartón óptimamente preconfigurado y bien utilizado puede ahorrar hasta un 50% de espacio superfluo en los envíos. Esto reduce en gran medida el número de camiones, lo que permite a los clientes comerciales ahorrar costes no sólo en lo que se refiere a cajas de cartón de gran tamaño y material de relleno, sino también en el envío, al eliminar transportes innecesarios.


Además, la solución puede proporcionar recomendaciones sobre si un pedido debe dividirse y cómo debe hacerlo para optimizar la configuración del envío, lo que hace que la solución sea especialmente útil para el consumidor final.


   Dos divisiones del grupo DHL entre las seis mejores empresas para trabajar en España
   DHL Supply Chain consigue la certificación Great Place to Work en España

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA