Suscríbete
Suscríbete
​Amplía así la infraestructura de almacenamiento y transporte a temperatura controlada en el país

DHL Supply Chain adquiere NTA, especialista en logística farmacéutica y sanitaria, refornzado así posición en México

DHL MEXICO
Actualmente en México, DHL Supply Chain emplea a más de 12.500 profesionales de la logística en sus operaciones. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain se ha hecho con la empresa especialista en logística farmacéutica y sanitaria NTA, fortaleciendo así su posición y capacidad operativa del sector en México. Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, NTA es un reconocido actor de la industria que atiende a más de 80 clientes con servicios que incluyen el almacenamiento y transporte de productos que requieren refrigeración y control de temperatura.


Agustín Croche, presidente de DHL Supply Chain México, apunta: “Esta adquisición apoyará aún más los objetivos de DHL Supply Chain de ofrecer un valor superior a nuestros clientes en el mercado mexicano. Reforzará significativamente nuestra presencia en una industria vertical estratégicamente importante para DHL a nivel mundial, reuniendo las capacidades operativas probadas de NTA, su know-how y un equipo de expertos en salud. Esperamos desbloquear importantes oportunidades de crecimiento para nuestros clientes y nuestra gente”.


Actualmente, NTA realiza más de 165.000 entregas especializadas al año, distribuyendo más de 43.000 toneladas anuales y cuenta con un equipo de casi 600 personas. Mantiene acuerdos comerciales con las principales aerolíneas de México para atender a nivel nacional a los diferentes actores de la cadena de suministro de productos farmacéuticos, incluyendo hospitales, representantes de ventas, farmacias y pacientes.


Por su parte, Rafael Figueroa, director General de NTA, explica: “Formar parte de DHL Supply Chain es un hito importante y positivo en la historia de NTA y un reconocimiento al gran equipo humano que impulsa esta empresa desde nuestra fundación hace 20 años, esperamos fusionar nuestro conocimiento del mercado local y experiencia en el manejo de la cadena de frío con los recursos y habilidades del líder mundial en logística en beneficio de nuestra gente y nuestros clientes”.


México es el segundo mercado farmacéutico más grande de América Latina y comparte frontera y tratado de libre comercio con Estados Unidos, el mayor mercado sanitario a nivel mundial. En agosto de 2022, la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica de México (Canifarma) pronosticó un crecimiento del 36% en la producción farmacéutica en 2022, el primer año de crecimiento de dos dígitos en la última década. Se espera que aumenten las inversiones de las empresas farmacéuticas internacionales.


Actualmente en México, DHL Supply Chain emplea a más de 12.500 profesionales de la logística en sus operaciones.


   DHL analiza cuáles son las claves para el impulso óptimo del comercio sostenible
   DHL Supply Chain líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para logística de terceros por séptima vez consecutiva

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA