Suscríbete
Suscríbete
​Este año se han evaluado DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding

DHL Supply Chain líder mundial en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 para logística de terceros por séptima vez consecutiva

Logistics01
​Se han evaluado las principales compañías internacionales de logística en función de su visión integral y su capacidad de desempeño en el informe del Cuadrante Mágico de Gartner de este año. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain ha sido elegido líder en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2022 para la logística de terceros, a nivel mundial, por séptima vez consecutiva. Este año, dos divisiones de DHL se evaluaron conjuntamente en esta investigación: DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.


Gartner ofrece información práctica y objetiva a los ejecutivos y sus equipos, evalúa anualmente a los proveedores de logística de terceros en función de su visión integral y su capacidad de desempeño, y los posiciona en uno de estos cuatro cuadrantes: proveedores especializados en nichos, visionarios, competidores disruptivos o líderes.


Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, subraya los aspectos que él ve como las fortalezas de DHL: “Con el enorme auge de e-commerce y las ventas online durante la pandemia, y teniendo también en cuenta la incertidumbre que ha afectado recientemente en las diversas rutas comerciales, nuestro foco en priorizar al cliente y en ofrecer unos servicios logísticos ágiles resulta más importante que nunca. La visibilidad de nuestros servicios logísticos y de la cartera en la cadena de suministro creció de manera exponencial más allá de los círculos internos del sector, llegando a la opinión pública. Gartner define a aquellos líderes que desempeñan bien su tarea según su visión y que están bien posicionados de cara al futuro. Estamos convencidos de que ese logro lo consiguieron nuestros 170.000 empleados de DHL Supply Chain en todo el mundo, que literalmente fueron más allá para superar esas restricciones de la cadena de suministro a las que se veían enfrentados nuestros clientes a nivel mundial. En nuestra opinión, ser reconocido por Gartner como líder en este reporte del Cuadrante Mágico siete veces consecutivas es la prueba de los excelentes y fiables servicios que ofrece DHL desde todas sus divisiones a los diversos sectores para los que trabajamos”,


Por otra parte, Patrick Kelleher, Global Chief Development Officer en DHL Supply Chain apunta: “La reciente tasa de crecimiento de más de un 23 % interanual en nuestro sector de e-commerce demuestra ya por sí sola la rapidez con la que se está desarrollando esta parte de nuestra cartera de servicios. Para manejar con éxito el e-fulfillment, gestionar las devoluciones y atender a nuestros clientes, de diversos sectores, en este segmento del mercado de tan rápido crecimiento, es necesario operar la cadena de suministro de manera perfectamente coordinada. Para ello, resultó determinante contar con una plantilla motivada, con el apoyo y el refuerzo de nuestra agenda de digitalización sólida y comercialmente probada y es, sin duda, lo que nos diferencia de la competencia en la mayoría de los mercados maduros. Consideramos estos resultados como una señal de éxito en la hoja de ruta estratégica de DHL, ya sea en cuanto al amplio despliegue comercial de nuevas tecnologías en nuestras actividades de almacenamiento y transportes, o bien en cuanto a nuestra sólida y acreditada agenda destinada a ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos ESG, ya que el crecimiento solo será posible en combinación con la sostenibilidad, desde el punto de vista ecológico o desde la perspectiva del empleado”. 


   DHL Supply Chain utiliza la IA para ahorrar costes y emisiones optimizando el embalaje de sus envíos
   DHL despliega la flota de carretillas y transpaletas autónomas en sus centros logísticos

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA