Suscríbete
Suscríbete
​Este acuerdo está sujeto a la revisión de las autoridades de competencia

DHL Supply Chain y Monta se asocian para crecer en el comercio electrónico internacional

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
El objetivo es establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain va a adquirir una participación mayoritaria de la empresa holandesa especializada en comercio electrónico, Monta, con el objetivo de establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico.


Al acelerar el despliegue internacional de los servicios logísticos de Monta, DHL podrá responder aún mejor a las necesidades específicas de las PYMES y de los clientes más pequeños de las tiendas online, y Monta podrá atender mejor a sus clientes en proceso de crecimiento.


Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, explica: “Con su equipo dedicado de 1.000 expertos en logística, una fuerte huella en el mercado del comercio electrónico, procesos probados y una destacada trayectoria en el crecimiento de sus clientes a través del aprovechamiento estratégico de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, la ciencia de los datos y la robótica colaborativa, Monta es la combinación perfecta para que hagamos crecer su servicio a nivel internacional. Mantendremos la experiencia y la cultura de Monta para proporcionar excelentes soluciones centradas en el cliente en el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento”.


Fundada en 1999, Monta cuenta con una plantilla de 1.000 personas y 14 centros de distribución, la empresa gestiona 12 millones de pedidos de comercio electrónico y generó unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros en 2021. En la actualidad, Monta presta servicios a unas 1.500 tiendas online y vendedores electrónicos de tamaño medio y de rápido crecimiento a través de una amplia gama de servicios de fulfillment y software de gestión de almacenes.


Edwin van der Ham, propietario y CEO de Monta, apunta: “Nuestro objetivo es extender nuestro exitoso modelo de negocio en los Países Bajos más allá de nuestras fronteras, para ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio también a nivel internacional. El hecho de que Monta se haya expandido recientemente a nivel internacional ha llevado a la expansión internacional de varios clientes de Monta y, con este acuerdo, se acelera aún más este desarrollo.Para nuestro equipo, este acuerdo también amplía sus perspectivas profesionales a largo plazo ya que llevamos muchos años trabajando con DHL y hemos experimentado una excelente implicación con la cultura corporativa. Sin duda, estoy deseando que se produzca una verdadera integración entre los equipos de Monta y DHL Supply Chain”.


Por su parte, Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA, añade: “Estos planes suponen nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de comercio electrónico en toda Europa y seguir proporcionando las mejores soluciones de fulfillment para nuestros clientes. Al establecer una sólida relación con Monta, reforzaremos nuestras capacidades para responder aún mejor a las necesidades de los pequeños y medianos clientes de comercio electrónico. Estoy encantado con este acuerdo y espero que nuestra cooperación mutua se mantenga durante los próximos años”.


 Esta operación está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.


   DHL Supply Chain anuncia una inversión de 500 millones en India
   DHL Supply Chain adquiere NTA, especialista en logística farmacéutica y sanitaria, refornzado así posición en México

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA