Suscríbete
Suscríbete
​Este acuerdo está sujeto a la revisión de las autoridades de competencia

DHL Supply Chain y Monta se asocian para crecer en el comercio electrónico internacional

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
El objetivo es establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico. Fuente: DHL Supply Chain.
|

DHL Supply Chain va a adquirir una participación mayoritaria de la empresa holandesa especializada en comercio electrónico, Monta, con el objetivo de establecer una sólida relación para dar servicio a las pequeñas y medianas tiendas online en el ámbito del e-fulfillment para el comercio electrónico.


Al acelerar el despliegue internacional de los servicios logísticos de Monta, DHL podrá responder aún mejor a las necesidades específicas de las PYMES y de los clientes más pequeños de las tiendas online, y Monta podrá atender mejor a sus clientes en proceso de crecimiento.


Oscar de Bok, CEO de DHL Supply Chain, explica: “Con su equipo dedicado de 1.000 expertos en logística, una fuerte huella en el mercado del comercio electrónico, procesos probados y una destacada trayectoria en el crecimiento de sus clientes a través del aprovechamiento estratégico de tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, la ciencia de los datos y la robótica colaborativa, Monta es la combinación perfecta para que hagamos crecer su servicio a nivel internacional. Mantendremos la experiencia y la cultura de Monta para proporcionar excelentes soluciones centradas en el cliente en el segmento de comercio electrónico de rápido crecimiento”.


Fundada en 1999, Monta cuenta con una plantilla de 1.000 personas y 14 centros de distribución, la empresa gestiona 12 millones de pedidos de comercio electrónico y generó unos ingresos anuales de más de 100 millones de euros en 2021. En la actualidad, Monta presta servicios a unas 1.500 tiendas online y vendedores electrónicos de tamaño medio y de rápido crecimiento a través de una amplia gama de servicios de fulfillment y software de gestión de almacenes.


Edwin van der Ham, propietario y CEO de Monta, apunta: “Nuestro objetivo es extender nuestro exitoso modelo de negocio en los Países Bajos más allá de nuestras fronteras, para ayudar a nuestros clientes a escalar su negocio también a nivel internacional. El hecho de que Monta se haya expandido recientemente a nivel internacional ha llevado a la expansión internacional de varios clientes de Monta y, con este acuerdo, se acelera aún más este desarrollo.Para nuestro equipo, este acuerdo también amplía sus perspectivas profesionales a largo plazo ya que llevamos muchos años trabajando con DHL y hemos experimentado una excelente implicación con la cultura corporativa. Sin duda, estoy deseando que se produzca una verdadera integración entre los equipos de Monta y DHL Supply Chain”.


Por su parte, Hendrik Venter, CEO de DHL Supply Chain EMEA, añade: “Estos planes suponen nuestro compromiso de hacer crecer nuestro negocio de comercio electrónico en toda Europa y seguir proporcionando las mejores soluciones de fulfillment para nuestros clientes. Al establecer una sólida relación con Monta, reforzaremos nuestras capacidades para responder aún mejor a las necesidades de los pequeños y medianos clientes de comercio electrónico. Estoy encantado con este acuerdo y espero que nuestra cooperación mutua se mantenga durante los próximos años”.


 Esta operación está sujeta a la revisión de las autoridades de competencia.


   DHL Supply Chain anuncia una inversión de 500 millones en India
   DHL Supply Chain adquiere NTA, especialista en logística farmacéutica y sanitaria, refornzado así posición en México

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA