Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El premio se entregó en el II Encuentro de ‘Empresas Socialmente Responsables’

Logista es reconocida por la Red de Empleo Leganés por su labor de inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

RepresentantesLogista
Este reconocimiento pone en valor la apuesta de la compañía por la inclusión social y la inserción laboral de colectivos vulnerables. Fuente: Logista.
|

Logista ha sido galardonada por Red de Empleo Leganés por formentar la inserción laboral durante durante el II Encuentro de ‘Empresas Socialmente Responsables’. Este reconocimiento pone en valor la apuesta de la compañía por la inclusión social y la inserción laboral de colectivos vulnerables del municipio.


Durante el encuentro, celebrado en el Centro Comercial Westfield Parquesur, también se ha reconocido la labor realizada por otras empresas nominadas a estos premios. El evento ha sido inaugurado por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, acompañado de por la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, y por la concejala de Servicios Sociales, Pilar Cano. 


Norberto Felipe Jiménez, responsable de RRHH de Logista en Leganés, ha declarado: “Este proyecto lleva en marcha 8 años, y ha ido creciendo progresivamente hasta alcanzar a muchas organizaciones como Avante 3, Prodis, Cruz Roja o Fundación Esfera entre otras. Con todas ellas la colaboración es estrecha, diaria y constante, con el único objetivo de facilitar a estas personas la entrada al mercado laboral. Las empresas debemos ayudar a avanzar a la sociedad, y eso se consigue, en gran parte, mediante el compromiso con diferentes organizaciones sociales”.


   Las ventas económicas de Logista alcanzan los 398 millones de euros en el primer trimestre del año fiscal 2023
   Logista, incluida en el índice de Bloomberg de Igualdad de Género
   Logista ha sido incluida por tercera vez dentro del Diversity Leaders 2023

Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

Puerto de castellón
Puerto de castellón
Transporte

El granel líquido ha crecido un 2,9%, el granel sólido se eleva un 29%, la mercancía general un 22,2% y la mercancía en contenedor registra una subida del 25%. Por último, aumenta un 36,7% en contenedores.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Puerto de santander
Puerto de santander
Transporte

La operación supondrá una inversión de 2.702.075 euros, las obras durarán seis meses y se iniciarán en las próximas semanas. Desde la entrada en funcionamiento de la terminal, el tráfico de contenedores no ha parado de crecer en este puerto. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Furgoneta de reparto pexels
Furgoneta de reparto pexels
Logística

El análisis sectorial muestra que la industria presenta la tasa de absentismo general más alta (7,2%), junto con el sector servicios, con un 6,7%. Ambos sectores también superan el nivel medio de absentismo por incapacidad.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA