Suscríbete
Suscríbete
La empresa ha conseguido una puntuación del 80,51%

Logista, incluida en el índice de Bloomberg de Igualdad de Género

LOGISTA
Durante el ejercicio 2022 Logista ha llevado a cabo distintas medidas para seguir avanzando en materia de igualdad y diversidad, entre los que destaca el lanzamiento de la formación “Liderazgo y Entornos Inclusivos”. Fuente: Logista.
|

Logista ha sido nombrada como miembro del índice Bloomberg de Igualdad de Género 2023 (GEI), que incluye a 483 empresas globales, entre las cuales hay 23 españolas. La compañía ha sido incluida en la categoría de Industrials, donde ha alcanzado una puntuación global de 80,51%. Situándose por encima de la media (en torno al 70%) y por encima de la media alcanzada por las compañías españolas, que es de casi el 77%.


Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca.


Iñigo Meirás, consejero delegado de Logista, afirma: “Las personas que forman Logista son la fuerza que garantiza los resultados y el crecimiento del negocio. La seguridad, el desarrollo del talento, y la diversidad e inclusión son los ejes de la estrategia de personas en Logista, por eso estoy muy orgulloso de la apuesta por los proyectos que estamos impulsando para responder a nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades”.


Durante el ejercicio 2022 Logista ha llevado a cabo distintas medidas para seguir avanzando en materia de igualdad y diversidad, entre los que destaca el lanzamiento de la formación ‘Liderazgo y Entornos Inclusivos’, pensada para que managers y directores cuenten con un entendimiento más profundo de las necesidades y situación de las personas que forman sus equipos y la implantación del programa ‘Empowering Women Talent, para fomentar el desarrollo profesional de las mujeres en Logista.


A estas nuevas iniciativas se unen las ya implementadas en estos últimos años como, por ejemplo, que el 50% de los candidatos finalistas en los procesos de selección sean mujeres; la inclusión de planes específicos para garantizar oportunidades de desarrollo profesional para el talento femenino; o la incorporación de metas de igualdad y diversidad en los objetivos de retribución variable de los directores y gerentes de la compañía.


Variedad de sectores representados

El GEI 2023, que tiene alcance a nivel mundial, considera 45 países y regiones, e incluye por primera vez este año a empresas con sede en Luxemburgo, Ecuador y Kuwait. Las empresas miembros representan a una amplia variedad de sectores, principalmente el financiero, tecnológico y de servicios públicos, que continúan representando la mayor parte de las empresas en el índice desde el 2022.


Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador de la U.S. 30% Club, explica: “Felicitamos a las empresas que están incluidas en el GEI de 2023. Seguimos viendo un aumento tanto en el interés como en la membresía a nivel mundial, lo cual refleja el objetivo compartido de transparencia en los parámetros relacionadas con el género”.


   Logista ha sido incluida por tercera vez dentro del Diversity Leaders 2023
   ​Logista Retail se encargará del suministro de las tiendas de las estaciones de servicio de Q8

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA