Suscríbete
Suscríbete
El nuevo sistema entró en servicio en septiembre de 2022

Raja automatiza el almacenamiento de palés de su centro de distribución de París-Norte 2

RAJA Atlas 2D Stockage Automatisé 5
El Grupo Raja gestiona 15 centros de distribución en Europa, 5 de ellos en Francia, con una superficie total de 400.000 m2. Fuente: Raja.
|

Raja ha incorporado a su centro de distribución de París-Norte 2 un sistema automatizado de almacenamiento de palés, en concreto la solución Atlas 2D del proveedor Stow.


El almacén automatizado, que entró en servicio en septiembre de 2022, es capaz de albergar 14.700 palés, frente a los 8.000 anteriores, en una superficie de 6.000 m2. Además, facilita a los conductores de transpaletas la colocación de los palés a gran altura. Los elevadores y lanzaderas controlados por un software (WCS) conectado al software central (el SGA, o Sistema de Gestión de Almacenes) depositan o recogen los palés en el lugar adecuado.


Los conductores de transpaletas colocan primero los palés en transportadores automatizados. A continuación, tres ascensores y 12 lanzaderas los llevan a las estanterías, repartidas en seis plantas y 30 pasillos de 12 metros de altura. La automatización va de la mano de la estandarización: el sistema está diseñado para palés de 1200 x 800 mm o 1200 x 1000 mm, con una altura máxima de 1,80 m.


Laurence Papeil, directora de la cadena de suministro de Raja France, explica: “Nuestro centro de distribución de París-Norte 2 funciona a pleno rendimiento para atender a nuestros clientes. Es imposible ampliar las paredes, así que tenemos que aprovechar al máximo el espacio existente, mientras se construye nuestro futuro centro en Cavaillon. La solución: un sistema de almacenamiento automatizado y densificado, capaz de colocar y desplazar rápidamente palés completos en un espacio limitado”.


El centro de distribución París Nord 2, situado a 30 minutos de la capital, es tan grande como seis campos de fútbol (43.000 m2) y, con la ayuda del centro de Sorgues (18.000 m2 dedicados a las entregas a clientes del sur de Francia), presta servicio a todo el país. Su tasa de ocupación supera regularmente el 90%, sobre todo en vísperas del Black Friday y las fiestas de fin de año.


El Grupo Raja gestiona 15 centros de distribución en Europa, 5 de ellos en Francia, con una superficie total de 400.000 m2.


   Grupo Raja vuelve a confiar en la solución de gestión de almacén Reflex WMS para España, Polonia y Suecia
   La intralogística ha dado un giro de 360 grados en los últimos 25 años

Comentarios

Forcadell
Forcadell
Inmologística

Destacan el alquiler de 14.348 m2 propiedad de GLP al operador logístico De Rijke en Santa Perpetua de Mogoda (2ª corona), así como los 7.130 m2 del proyecto last mile propiedad de Prologis.

Amazon
Amazon
Logística

El nuevo centro creará más de 40 empleos diversos y de calidad a tiempo completo y parcial, con salarios y beneficios competitivos y con posibilidades de desarrollo profesional en un entorno de trabajo moderno y seguro.

Logisfashion
Logisfashion
Logística

El objetivo es que Latinoamérica represente el 50% del negocio y alcance una facturación de 61 millones de euros al cierre de 2024, aunque la operación en Europa también esté en pleno crecimiento. 

Cainiao España
Cainiao España
Logística

Están localizadas en las zonas industriales de las capitales y con una superficie total de 1.600 m2, mejorando así la proximidad a las zonas urbanas y optimizando la recepción y salida de los envíos.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Locus2
Locus2
Intralogística

Durante la temporada alta de vacaciones de 2023, recogió más de 331 millones de unidades, lo que representa un aumento del 66% frente a la misma etapa en 2022, y recogió un total de 1.200 millones de unidades en 2023, un 82% más que el pasado año.

ACE Y OMCPL
ACE Y OMCPL
Logística

Se trata de un plataforma que funcionará como una alerta temprana para informar a los actores de la cadena logística sobre los acontecimientos que puedan generar disrupciones y ayudarles en la toma de decisiones.

Nacex Desafio 2
Nacex Desafio 2
Logística

La colaboración en este tipo de eventos resalta la importancia de la solidaridad y la responsabilidad social corporativa en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

1
1
Logística

Este y otros aspectos como la intermodalidad, la digitalización, la sostenibilidad y el talento futuro para hacer frente a la inminente transformación de la cadena de suministro, fueron protagonistas del III Foro de Transporte que ha celebrado el Centro Español de Logística.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA