Suscríbete
Suscríbete
Busca optimizar y armonizar los procesos logísticos del grupo a escala europea

Grupo Raja vuelve a confiar en la solución de gestión de almacén Reflex WMS para España, Polonia y Suecia

1997 (1)
Este proyecto ha permitido al Grupo Raja cambiar su modalidad de alojamiento de su solución y, desde 2021, Reflex WMS se gestiona desde la infraestructura cloud de Hardis Group. Fuente: Reflex.
|

Reflex Logistics Solutions (Hardis Group) anuncia que el Grupo Raja va a desplegar su sistema de gestión de almacenes en nuevos centros de distribución ubicados en varios países de Europa. La elección de Reflex WMS forma parte de un proyecto de optimización y armonización de los procesos logísticos del grupo a escala europea, con dos objetivos principales: garantizar la disponibilidad de stock de los 300 000 productos comercializados y entregar en un plazo de 24 a 48 horas en toda Europa. El SGA se desplegará a lo largo de 2022 y 2023 en diversos centros de España, Polonia, Suecia.


De cara a estos nuevos despliegues, definirá un core model para todo el grupo que incorporará las últimas funcionalidades de Reflex WMS, como la priorización de pedidos automática y la reasignación dinámica de los recursos durante la jornada.


Para reforzar su posición de multiespecialista en Europa, el Grupo Raja ha decidido, tras la adquisición de varias empresas europeas (JPG, Bernard, Mondoffice y Kalamazoo en 2019, Viking en 2021), poner en común las gamas de productos de todas las empresas del grupo. “A partir de ahora todas las empresas del grupo comercializarán todas las gamas de productos. Eso supone crear una red con nuestros 15 centros de distribución para expedir los productos desde las plataformas logísticas adecuadas. Y también requiere armonizar nuestras herramientas informáticas: ERP, sistema gestión de almacén (SGA), de gestión de pedidos (OMS), de gestión del transporte (TMS), gestión de rutas, etc”, explica Anthony Saussaye, director logístico de Grupo Raja.


Tras consultar con las distintas empresas de software de gestión de almacenes con las que el Grupo Raja trabajaba hasta ese momento, el grupo optó por renovar con Reflex Logistics (Hardis Group,) cuyo SGA Reflex WMS llevaba en activo desde el 2000 en 3 centros en Francia, desde 2012 en un centro en Bélgica y desde 2020 en un cetro en Reino Unido 2020. “Reflex respondía tanto a nuestras necesidades actuales como futuras. Además, la capacidad de Reflex Logistics para aportarnos asistencia con equipos locales a nivel global fue una clara ventaja”, precisa Anthony Saussaye.


Proceso de implantación

Iniciado en 2021, el proyecto de despliegue de Reflex WMS se va a llevar a cabo en varias etapas. “Primero, a partir de los centros con menor volumetría y flujos más simples, definimos el core model. Este nos servirá para desplegar Reflex con mayor rapidez en otros centros en una segunda etapa. Esto es esencial porque tras los almacenes de España, Polonia y Suecia y un nuevo centro situado en el sur de Francia, seguiremos desplegando Reflex en los nuevos almacenes que podamos abrir el día de mañana en Europa”, añade Anthony Saussaye.


El Grupo Raja va a implementará además el módulo Exlabel para crear etiquetas, documentos de transporte y archivos EDI cumpliendo con los estándares de los transportistas y proveedores de mensajería exprés europeos con los que trabajan sus distintas filiales. Del mismo modo, el grupo implementará la función Order Flow balancing para la priorizar en tiempo real de los pedidos y preparar los más urgentes a medida que van entrando; y el módulo Labour Management System para reasignar de forma dinámica sus recursos a lo largo del día.


Por último, este proyecto ha permitido al Grupo Raja cambiar su modalidad de alojamiento de su solución y, desde 2021, Reflex WMS se gestiona desde la infraestructura cloud de Hardis Group.


   Reflex Logistics implanta su SGA en Elaborados Naturales de la Ribera impulsando su crecimiento
   Reflex Logistics apuesta por Digilo para la validación en tiempo real de cargas sin errores

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA