Suscríbete
Suscríbete
La colaboración entre ambas compañías comenzó hace seis años

Char-Broil continua confíando en Dachser para la distribución de sus barbacoas en Europa

DGI 003010
Dachser DIY Logistics recepciona la mercancía y la almacena en una zona que ya recibe el sobrenombre de ‘muro de parrillas’. Fuente: Dachser DIY Logistics.
|

Dachser, a través de Dachser DIY Logistics, se encarga de almacenar y distribuir en Europa las barbacoas de Char-Broil. La operación cuenta con la complejidad de hacer llegar el producto a grandes superficies, pequeñas tiendas especializadas y a consumidores que compran online.


Esta distribución empieza desde el almacén de Dachser en Malsch (Alemania), donde se albergan cerca de 250.000 artículos, que en solo unas semanas deben distribuirse a clientes de 16 países distintos. Dachser DIY Logistics recepciona la mercancía y la almacena en una zona que ya recibe el sobrenombre de ‘muro de parrillas’, ya que se llegan a apilar, en columnas de 10, hasta 60.000 barbacoas. A estas hay que añadir infinidad de accesorios, que se deben clasificar de forma óptima para hacer posible un reparto más rápido y eficiente.


El 80% del trabajo se concentra en la primera mitad del año, por lo que el reparto debe realizarse en unas semanas. Esto hace necesaria la intervención de un operador logístico que ofrezca un servicio integral y que cuente con conocimientos del sector, como es Dachser. Año tras año, el fabricante de parrillas escoge a la multinacional alemana porque combina almacenamiento y transporte; y porque cuenta con Dachser DIY Logistics, un departamento especializado en la logística en el sector de la mejora del hogar.


Carlos Ortega Doval, Business Development Iberia DACHSER DIY Logistics, explica: “Nuestra especialización y experiencia en el sector de la mejora del hogar nos hace abordar nuevos proyectos de una forma muy rápida y eficiente, ya que muchos de los clientes tienen operativas logísticas y de distribución similares que pueden ser replicadas”.


Para llevar a cabo esta exigente operativa, Dachser DIY Logistics cuenta con un equipo de profesionales en cada país europeo con un gran conocimiento de las cadenas de suministro y desafíos locales del sector. Esto permite un contacto constante y cercano con los comercios y proveedores locales, lo que facilita una cadena de servicios sin interrupciones. De esta manera, gracias a Dachser DIY Logistics han conseguido realizar 8,4 millones de envíos a más de 18.000 tiendas de bricolaje.


Por todo ello, tras seis años de colaboración, Char-Broil sigue apostando por Dachser para realizar toda su logística en Europa. No en vano, esta colaboración ha permitido realizar, solo desde la delegación en Baden-Wurtemberg, una media de 15.000 envíos anuales a destinos tan diversos como Polonia o España.


   Dachser incorpora dos nuevos dúo tráilers para ampliar las conexiones diarias entre Madrid y Valencia
   Dachser desarrolla una nueva tecnología para el seguimiento de paquetería en almacenes

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA