Suscríbete
Suscríbete
Contará con un total de 40.000 m2 sobre una parcela de 60.000 m2

​Nuveen Real Estate y Scannell Properties construirán una nueva plataforma logística en Tarragona

Constanti
El complejo contará con un almacén de 37.500 m2, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos, con una superficie de 2.500 m2. Fuente: Scannell Properties.
|

Nuveen Real Estate y Scannell Properties han anunciado la construcción de una nueva plataforma logística en Constantí (Tarragona), que contará con un total de 40.000 m2 sobre una parcela de 60.000 m2. La constructora del centro es GSE.


Scannell Properties será la encargada de llevar a cabo la construcción del complejo logístico, que se espera esté completado en el verano de 2023.


El complejo contará con un almacén de 37.500 m2, con un espacio para oficinas, además de edificios anexos, con una superficie de 2.500 m2. Será un edificio logístico de última generación, sostenible, con oficinas adicionales y adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos. Además, contará con 45 muelles de carga, una amplia playa de maniobra y una altura libre de nave de 11,6 metros y con posibilidad de dividirse en cuatro módulos. También dispondrá de 484 plazas de parking.


Javier Martín, director y portfolio Manager de Nuveen Real Estate para España, ha declarado: “Nuestra apuesta por el sector logístico en España es sólida. Creemos que las tasas de crecimiento de comercio electrónico seguirán creciendo de forma sostenida y el mercado inmobiliario necesita dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los operadores. Una vez más, colaboramos con el socio más adecuado para desarrollar todo el potencial de los proyectos en los que invertimos”.


Por su parte, Javier Inchauspe, Managing Director de Scannell Properties en España y Portugal, ha afirmado: “La nueva instalación responde a la creciente necesidad de espacio logístico de alta calidad en el mercado catalán, en un mercado con elevada demanda y escasa oferta y que concentra a 5,5 millones de consumidores. El nuevo centro logístico innovador, flexible y sostenible permitirá a nuestros clientes aportar un servicio más ágil, rápido y eficiente a sus clientes”.


El nuevo desarrollo contará con medidas en eficiencia energética con altos estándares ESG, que se tendrán en cuenta en el diseño de la plataforma para aportar valor al activo.


Por último, cabe destacar que, en esta operación, Nuveen Real Estate ha sido asesorado por Pérez Llorca en la parte Legal y Hill International en la técnica y medioambiental.


   Ignacio Fidalgo y Oscar Rivero van a fortalecer el equipo en España de Scannell Properties
   Scannell Properties adquiere una parcela de 22.500 m2 en el mercado logístico catalán

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Webfleet EV transiton visual
Webfleet EV transiton visual
Transporte

Aprovechando los datos de su propia flota, los clientes pueden evaluar si están preparados para la electrificación, calcular el coste total de propiedad (TCO) de la electrificación, el coste operativo y el ahorro de CO2.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA